jueves, 24 de marzo de 2011

Hugo Chávez no reconocerá a los rebeldes de Libia: El espejo

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela del controvertido Hugo Chávez, negó la posibilidad de reconocer a "los rebeldes" conformados en el Consejo Nacional de Transición de Libia.

En palabras del viceministro de Exteriores para África, Reinaldo Bolívar:
"Venezuela no va a reconocer a la gente que está en Bengasi. Reconoce al Gobierno legítimo de Libia y si el pueblo decide otro Gobierno legítimo, será reconocido en el contexto del derecho internacional"

Lo primero que me vino a la mente fue ¿a quien le importa la opinión de Hugo Chávez o su gobierno? No es como si él pudiera hacer algo al respecto, personalmente nunca me he opuesto al gobierno de Chávez y sus políticas socialistas primitivas que son tan efectivas como el neo-liberalismo de cajón practicado en América Latina, pues finalmente ha sido elegido para el puesto. Pero él, más que nadie, no debería olvidar que si se mantuvo en el cargo, fue precisamente porque el pueblo lo mantuvo en el poder, cuando un grupúsculo de derecha -apoyado por los Estados Unidos de George Bush- quiso quitarlo para crear otra "democracia tutelar latinoamericana".

Quizás Chávez se vea reflejado en su contraparte libia, el dictador Muamar el Gadafi, despertando las suspicacias de su propio pueblo de que va en camino de convertirse en un gobernante perpetuo, pues en 2012 va por su tercer mandato, en un mundo que ya no está tan de acuerdo con las presidencias perpetuas, al menos ya no desde que Túnez mostrara el camino para someter a los insometibles, una lección que nosotros deberíamos aprender, lo que nos hubiera ahorrado décadas de dictaduras de derecha-anticomunista en su mayoría.

El 20 de marzo Chávez declaró "No piensen intervenir en Venezuela como en Libia", pero vista las amistades de Chávez no sería de locos pensar que así podría terminar su mandato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com