jueves, 24 de marzo de 2011

Final Fantasy VII: Advent Children (2005): Review y crítica de la película

Cuando en 2001 la compañía de videojuegos Square -ahora Square Enix- estrenara la película Final Fantasy: The Spirits Within, cuyo costo fue de 137 millones de dólares, no se esperaba el tremendo fracaso que le supondría la bancarrota del estudio Square Pictures, que alejaría del cine a los estudios de videojuegos. por tanto fueron más cautos y limitados al estrenar nuevos títulos cinematográficos.

Advent Children es dirigida por Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue, cuya notable banda sonora por parte de Nobuo Uematsu es una adaptación de la original de Final Fantasy VII (1997), el videojuego de RPG para PSX en el que está basado, calificado como uno de los mejores de las historia.

Es una película lanzada directo a DVD y Blu-Ray, primer titulo de Square Enix dentro del proyecto Compilation of Final Fantasy VII que engloba diferentes videojuegos y animaciones sobre universo Final Fantasy VII que se volvió en un éxito tal, que la película incluso se estrenó en algunos países como México en cine, vendiendo más de 4 millones de DVD a nivel mundial.

Además de Avent Children, existen los cortometrajes On the Way to a Smile y Last Order, ambos publicados como OVAS.
Trama
Avent Children es un secuela de los eventos ocurridos después del final del videojuego Final Fantasy VII, lo que puede volverla una película bastante críptica si nunca lo jugaste. Trata de los sucesos ocurridos después de que el soldado más poderoso del mundo, Sefirot, se vuelve en contra de la humanidad al descubrir que es un experimento genético. Siendo derrotado por otro soldado de nombre Cloud Strife, protagonista de Advent Children, cuyo mundo ha sido devastado como resultado de su enfrentamiento.
En la línea argumental de la película, la gran ciudad de Midgar ha sido destruida y sus residentes forman una nueva ciudad llamada El borde, sus habitantes, en especial lo niños, han sido infectados por una enfermedad llamada el Geostigma.
El ex-soldado Cloud Strife es llamado por sus jefes de la extinta megacorporación energética Shinra, pero es interceptado en su camino un grupo de tres extraños que le preguntan por los restos de su madre, dejándolo en paz luego de entender que Cloud no tiene la menor idea de a que se refieren.
Al reunirse con su antiguo jefe Rufus Shinra, quien sobreviviera a la destrucción del cañon de Midgar, le pide que se una a ellos para iniciar la reconstrucción del mundo, pero finalmente se niega al considerar engañosa la propuesta, marchándose del lugar no sin antes conocer que Kadaj, Loz, y Yazoo son un grupo de hermanos en busca de su Madre, como definen a los restos Jenova, el alienigena del cual surgió Sefirot, pues al parecer ellos son como Sefirot, producto de estos experimentos.
Critica
Es una película que en su tiempo se dejaba ver con una de las mejores coreografías animadas de combates de ese entonces, aunque no tenía un acabado visual impecable en parte por los costos a los que estaba restringida Square Enix.

Su mayor inconveniente es que, aunque se pueda perfectamente disfrutar, la trama simplemente no se entiende pese a los flashbacks, por ser una historia demasiado atada al videojuego de una consola desaparecida como la PSX, lo que hace parecer que los personajes surgen de la nada, pero es uno de los inconvenientes de comprar una cinta cuya primera parte del título dice Final Fantasy VII, como fuere, una cinta recomendable.
Calificación: 7.4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. De lejos una de las películas más innecesarias de toda la franquicia de FF. Fanservice a toneladas, con un guión sin pies ni cabeza. Buenas peleas, lo único rescatable.

    ResponderBorrar
  2. Aún así es una joya para los que jugaron el videojuego.

    ResponderBorrar
  3. para mi gran pelicula algunos diran que se quisieron lucrar de ellos, que ya estan muy quemados etc lo siento pero a mi que nadie me diga que pudo repudiar ver a los grandes personajes de Cloud, Barret, Tifa, Aerith, zack, Red xiii, cid, yuffie , caith sith vincet y sephitot con esa tremenda calidad que tiene la peli lo siento pero no me lo creo la verdad que a mi solo por eso desde el momento que la vi y para siempre la recordare como una de las mejores pelis de mi vida

    ResponderBorrar
  4. la mejor pelicula que he visto en toda mi vida , eso si para verla tienes que haber jugado el juego de psp primero

    ResponderBorrar
  5. En realidad, es una película excelente, que tiene Fan Service por toneladas?? de eso se trata, mueve los sentimientos de los verdaderos fanáticos.. mil veces recomendada.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.