lunes, 28 de junio de 2010

Toy Story 3 - El gran escape (2010): Review de la pelicula

Toy Story 3: The Great Escape, el capitulo final de una historia que se ha alargado por motivos comerciales, siendo un guión sin ninguna creatividad que mezcla las historias de las anteriores entregas, que aunque es creado por la maestría de Pixar, no dejan de verse los horrendos lastres de los estereotipos y clichés que empezaron a notarse desde Wall-E -o la compra por Disney- y esa sensación de que Pixar ya no es capaz de crear nada nuevo, abordando una y otra vez las mismas fórmulas.

Es cierto que para los mas pequeños apenas notaran la misma trama y aunque la he disfrutado, me ha decepcionado bastante, más cuando es una parodia de La gran evasión (1963), algo normal en Dreamworks con puestas como Shrek, pero impensable en Pixar, aun con el parecido de Wall-E con Johnny 5 de Corto circuito (1986), es la primera vez que vemos un trabajo altamente reciclado, signo de que Pixar está cambiando para peor, preocupándose más por lo comercial que por la historia.

La Trama
Andy está por irse a la universidad, Woody y sus amigos están preocupados porque desde hace años ya no juegan con ellos y temen ser desechados, para el juguete favorito de Andy esto no le afectará, pues su dueño está dispuesto a llevarse a la universidad, el resto de juguetes se despiertan en una bolsa de basura listos a ser tirados a la basura, aunque la realidad es que  la madre de Andy los ha tirado por accidente
Woody intenta convencer a sus camaradas de regresar y esperar el regreso de la universidad de Andy, pero los juguetes no le creen y Buzz, decidiendo irse en el carro de la madre de Andy y ser donados a Sunnyside, donde podrán ser adquiridos por nuevos niños.
El lugar es un Kinder fabuloso, regentado por Lotso, un oso de peluche que les da un recorrido por el fabuloso sitio, el sueño de cualquier juguete:
Woody decide regresar con Andy, al saber que sus amigos estarán en buenas manos, sin embargo termina en las manos de una niña cuyos juguetes le advierten que Sunnyside es un campo de reclusión de juguetes y que Lotso es un juguete malvado:
La realidad es que los juguetes han sido llevados con los niños de menor edad que los maltratan, al intentar regresar a la sala con los niños mayores, notan que están encerrados y al escapar y exigir a Lotso el cambio, se dan cuenta que son prisioneros del oso que quiere hacer pagar a los juguetes nuevos por el abandono que sufrió por parte de su dueña, que lo reemplazó por otro juguete.
Los juguetes tendrán que escapar y regresar con Andy, pero para ello deberán evadirse de un Kinder convertido en una prisión, arriesgándose a ser destruidos si son capturados.
Critica
Ha sido cansado que las tres películas trataran exactamente del mismo tema en vez de abordar situaciones puntuales de las cuales se pudo sacar mucho partido. Toy Stori 3 a diferencia de sus secuelas, carece de originalidad, Lee Unkrich, director de la cinta, se conforma con una cinta por debajo del promedio en términos de Pixar, una de las más flojas después de la soporífera Cars (2006).

Los elementos que nuevamente se explotarán:
  1. Los juguetes y su miedo a ser abandonados o reemplazados por otros que vimos con Woody y Jessie.
  2. El uso de dos Buzz Light Year, que en la parte 3 es otra personalidad generada por el reseteo del juguete.
  3. Un juguete malo porque fue abandonado o nunca comprado.
  4. La idea de Woody por ir al museo japonés de juguetes, se cambia por el Kinder al que irá Buzz Light Year y el resto de juguetes.
  5. Woody emprende el rescate que en la segunda parte inicia Buzz.
  6. En la primera, segunda y tercera parte a Woody no le creen por su posición de juguete favorito.
  7. El malo de la película termina exactamente igual que en la segunda.
  8. Finalmente todos buscan regresar con Andy al comprender su error.
  9. A Lotso lo deja una niña y lo reemplaza con otro juguete, como a Jessie la olvidaron y reemplazan por los cosméticos de una adolescente.
  10. A Jessie la donan como pasa con los otros juguetes en la parte tres.
El tema de la maduración y los juguetes olvidados con que cierra Toy Story, es bastante cansado porque aborda algo visto al final de la primera parte y plenamente desarrollado en la segunda, por lo que en vez de abordar los problemas de Andy por desapegarse de su juguete favorito, se debió simplemente dar por sentada la maduración del personaje y dedicar a otros menesteres la historia. Es incluso incongruente que Andy no juegue con sus juguetes, pero se niegue a dejar a su vaquerito que de adolescente y pre-adolescente debió plenamente superar.

Además de que todos sus juguetes son de preescolar, ¿donde están sus juguetes de pre-adolescencia?

Por mucho Toy Story es una de las animaciones a las que más guardo cariño y me parece que el cierre es bastante mediocre e incongruente, aún así, es disfrutable y los niños seguro la amarán.

Director: Lee Unkrich
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. He visto que eres un crítico demasiado crítico. Escribiste muchas cosas malas de la película Karate Kid y para comprobarlo fui a verla y quedé fascinado. Me encantó la película. El chico hijo de W. Smith muy tierno, el guión bastante bueno. En fin.. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. aun no dejo de sentirme decepcionado cuando recuerdo que pixar esta gobernada por la tirana empresa de orejas redondas, sin embargo todo aquello que tenga el sello de la lamparita saltarina la veré sin falta, asi como lo hare con esta peli en estos dias por venir. En beneficio a los antiguos jefes de pixar, puedo suponer que disney lo que busca es enfocarse en los mas pequeños de ahora, para vender, junto con las empresas de juguetes sus productos; ya que aquellos niños que vieron las dos primeras entregas, los que podemos calificar de audiencia cautiva, ya dejaron hace mucho sus juguetes, de esta manera pueden despreocuparse por dar un mejor final. Esperemos que no se hagan tan clichetudos para cuando salga cars 2

    ResponderBorrar
  3. Yo he vistos todas las películas de Pixar, aunque ya me lo estoy pensando con Cars 2 todo tiene un final.

    ResponderBorrar
  4. ya pude verla, y la verdad me decepcionó menos de lo que esperaba, tal ve porque esperaba algo menos que cars pero no esta debajo de ese nivel, concuerdo en el analisis pero discrepo en un punto, en los juguetes de preadolescencia, ya que la hermana le pide quedarse con los videojuegos, que claramente es el remplazo de cualquier juguete para un niño que deja su etapa de parbulo

    ResponderBorrar
  5. Pero es claro que un pre-adolescente reemplaza los juguetes de un preescolar por carros, aviones, juguetes de acción, etcétera, además de los videojuegos, que ya vimos en la segunda parte.

    Yo creo que hay grandes hoyos en la trama que no se justifican muy bien.

    ResponderBorrar
  6. Sin duda alguna, Toy Story 3 es una de las mejores películas de animación que he visto, les recomiendo que la vean en HBO pues tienen una excelente resolución y audio, yo se las recomiendo.

    ResponderBorrar
  7. Adorable como la primera parte, cual niña de 10 años la disfruté, mis pequeños la disfrutaron y estoy segura que millones también lo hicieron. Para mí ha sido inolvidable y maravillosa, creo que la espera valió la pena, no hay duda que Toy story 3 es una de las películas infantiles que marcó a chicos y grandes, una mezcla divertida con un poco de emotividad fueron la combinación perfecta para no sólo entretener al espectador sino también para cautivarlo. Gran, gran cinta no me cansaré de decirlo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.