viernes, 25 de junio de 2010

Los Chicos Del Coro (2004): Review de la película

Les Choristes, es una película francesa de drama dirigida por Christophe Barratier, que tuvo una buena acogida internacionalmente, aunque no tan lograda como su extraordinario soundtrack a cuenta del coro de "Petits Chanteurs de Saint-Marc" o Coro de niños cantores de San Marcos, sobre un grupo de chicos huérfanos y su nuevo cuidador-profesor de música que se empeña por enseñarles que la vida es más que una nota de estricta disciplina.

Nominada en 2005 para dos premios Oscar y premiada en festivales como el Bangkok International Film Festival es una buena película que careció de una buena fotografía y un guión que la volviera inolvidable. El final desde luego totalmente francés, bellamente emotivo.

Como fuere es un recomendación especial, para aquellos que como yo, disfruten de películas dedicadas a la música; orquestas sinfonicas y coros, en este caso niños cantores franceses.
Trama
Clément Mathieu (Gérard Jugnot), un concertista de música fracasado, acepta un puesto como vigilante en una escuela para niños huérfanos de la segunda guerra mundial y problemáticos que son llevados por la mano dura del director de la escuela, Rachin (François Berléand).
Pero para Mathieue enfoque es equivocado, y antes de la disciplina, prefiere ganarse la confianza y respeto de sus pupilos, pronto descubre que su olvidado interés por hacer música renace.
A regañadientes del directo forma un coro donde descubre que uno de sus alumnos de nombre Pierre Morhange (Jean-Baptiste Maunier) tiene una extraordinaria voz. Para su coro compone noche a noche partituras nuevas, que le van agarrando aprecio.
Toda parece mejorar, inclusive la relación con el irascible director, pero la llegada de Mondain, un nuevo alumno que es culpado del robo de los fondos de la escuela, hace que el director prohíba el coro.
Mathieue pasará a la clandestinidad para intentar mejorar la condición de sus alumnos.

Critica
La película tiene todos los elementos para ser un gran producto como cinta de Drama y Musica, como ocurrió con Le Concert (2009), que revisamos anteriormente, pero siento que finalmente le faltó un poco más de desarrollo en la historia de los niños, en la que Jean-Baptiste Maunier se come literalmente el tiempo del metraje, creando deficiencias o tendencias argumentales que dificultan la empatia con los personajes y le resta profundidad al relato, quizás es demasiado optimista para mi gusto y no parece que al protagonista realmente le cueste llegar al clímax de la cinta.

Pépinot, el niño más pequeño del grupo de niños salva la película con un bonito final-epílogo digno de verse.

La fotografía tampoco es una maravilla, usando planos fijos y tomas bastante clásicas que no son capaces de realzar un relato costumbrista. Esto contrasta con un maravilloso soundtrack que le ha dado la fama al coro verdadero.

Por esta y otras cosas más
Calificación 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.