jueves, 17 de junio de 2010

Los bandidos del tiempo (1981): Review de la película

Time Bandits, es una cinta con el inconfundible sello de Terry Gilliam estrenada en 1981 y donde podemos ver a John Cleese uno de los míticos miembros de Monty Python en diferentes papeles que brinda el sentido del humor inglés imprescindible en sus primeras cintas.

No es la mejor de Gilliam debido a un guión bastante infantil y flojo con la trillada lucha del bien contra el mal, con algunos momentos notables que pudieron dar mucho más de sí. Aún así es un derroche de creatividad que luego usaría en Las aventuras del Barón Munchausen (1989), la última donde coincidiría con sus colegas ingleses.

Trama
La historia de un grupo de enanos que le roban al "dios de los cristianos" un mapa que les permite viajar en el tiempo y robar entre las épocas a los incautos que se dejen.
En su huida conocen a un niño cuyos padres parecen odiarlo, Kevin, quien huye al ver a una gran cara perseguir al grupo de enanos que empujan una pared que se vuelve un camino por el que viajan al pasado, a la edad de los castillos.
Donde conocen a un Robin Hood que los estafa y deciden huir  perseguidos por la gran cabeza, pero Kevin va al lugar equivocado y termina en una batalla del Rey Agamenón (Sean Connery) y el Centauro, por la ayuda recibida, el Rey decide adoptarlo como hijo y darle en herencia su reino, pero los bandidos del tiempo lo roban y se llevan a Kevin con ellos.
El Genio malvado (David Warner) decide tentar a los enanos ofreciéndoles la mayor riqueza de todos los tiempos, aunque es un plan para poder liberarse y destruir toda la creación de Dios.
Critica
Es una cinta clásica de Terry Gilliam, desde luego que el tema religioso no me va y aunque reconozco que los Monty Phyton hacían referencia a Dios, generalmente lo hacía de forma ácida, como ocurre en La vida de Brian (1979) y El sentido de la vida (1983), camino que bien hubiera aprovechado mejor y hacer de su cinta una de culto, ya que todos los elementos los tenía a su favor, actores, enanos, creatividad, escenarios, etcétera, decidiéndose por lo más comercial y rentable.

Es un gran desperdicio toda la creatividad e influencia de sus antiguos colegas de comedia, en un guión que es bastante infantil, aunque desde luego es entretenida y una buena recomendación para ver el fin de semana.
Calificación 7/10
 Director: Terry Gilliam

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. En ningún momento la película se refiere como dios cristiano, de echo lo laman ser superior, y la única alusión que hace es cuando citan que hizo el mundo en siete días, y la cristiana no es la única religión monoteísta que "ser superior creo el mundo en 7 días".
    Bajo mi forma de ver la película, es una película de corte infantil con un pequeño trasfondo moral muy típico de la época en la que se rodó.
    Ideal para ver en familia esos días de vacaciones de navidad que ya no sabes donde meter al crío.

    ResponderBorrar
  2. No, a ver los Monty Python han hecho películas cuyo tema central es el dios cristiano hasta que "El sentido de la vida" los hizo separarse.

    Los caballeros de la mesa cuadrada, la vida de Brian son perfectos ejemplos de esta critica mordaz y ácida, también las intros de sus programas generalmente tratan del dios de los cristianos.

    Terry Gilliam todavía esta influenciado por sus antiguos colegas y canon temático.

    Los enanos (querubines) huyen de dios, el enemigo es el diablo, no hay equivocación.

    ResponderBorrar
  3. solo disfruten la pelicula y listo

    ResponderBorrar
  4. pelicula de enanos?????
    no se si el cine estaba mejor o pero antes que ahora

    ResponderBorrar
  5. Una Película entretenida y no habla de un Dios cristiano, solo del creador..entretenida para ver un fin de semana con los hijos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.