viernes, 25 de junio de 2010

El pago de la tenencia: Una medida electorera frente al "México estaría peor sin la lucha contra el narco"

Ya lo dicen bien por ahí: un clavo saca otro clavo (o lo mete más adentro), así le ha pasado a Calderón con su guerra contra el narco, después de varios años, esta guerra sin fin se ha cobrado cada vez más personas, lo que irremediablemente ha precipitado la caída del PAN y no lo neguemos, la mayoría de los mexicanos son bastante ingenuos, así lo piensa Calderón, es por eso que nos tira la "perla" en su campaña mediática para decir que México "estaría peor" sin la guerra contra el narco.

Hay quien con mitos combate los mitos contra el narco, casi echándole porras a un sonado fracaso.

Pero si el truco funcionó una vez, puede que dos y el "presidente del empleo", que poco empleo ha propiciado, ha decidido por decreto eliminar la tenencia para aquellos con carros cuyo precio sea inferior a 250 mil pesos.

Si, este impuesto creado para amortiguar el costo de las Olimpiadas de 1968 de carácter temporal (ja, ja, que ingenuos), se convirtió en la caja chica del régimen dictatoria priísta y luego pasó a ser la único forma en la que muchos pagaran impuestos.

Además la tenencia ha servido para evitar que más automóviles entren al parque vehicular por lo que ha resultado hasta ecológica (que ingenuos).

Como sea, parece que Calderón le urge remontar electoralmente hablando y esas máquinas de devorar dinero del PRI y PRD han dado el grito en el cielo "no mames ca' con mi dinerito no".

Según Calderón espera que en 2011 quede eliminada la tenencia, ahora Calderón a encarcelar a la tía de tu negrera esposa que tiene sus muertitos en la guardería ABC o los elevados impuestos a la gasolina, que mes con mes baja en en el mundo y solamente aquí suben.

Pero como dicen las malas lenguas, puede que todo quede en un bulo, como su revolucionaria propuesta de reforma del estado que nadie aceptó, porque claramente sabia que ningún dirigente en México quiere una democracia efectiva, pero ahora Calderón presume de ser el primer presidente en proponerlo.

Así pues, con las cercanías a las elecciones de 2012 nadie negará que es una buena oportunidad para firmar decretos que en la práctica no se cumplirán. Veremos si a la larga es no les pega igual a los fresas del PAN que son derrochadores por naturaleza, sino vean el desastre del nepotismo en el interior del gobierno federal.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. " los elevados impuestos a la gasolina, que mes con mes baja en en el mundo y solamente aquí suben."
    Es la consecuencia de tener "monopolios del pueblo" en los países en los que el petroleo es propiedad el estado pero la explotación la realizan particulares las cosas son muy pero muy distintas.
    Antes que menciones el accidente de la BP no creo que empresas privadas o regenteadas por burócratas estén exentas.
    " los fresas del PAN que son derrochadores por naturaleza"
    pri,pan,prd o el lopezportillismo representado por andres lopez son lo mismo de derrochadores,en los municipios o estados gobernados por cualquiera de ellos al final de cada administración(es un decir)hay mas zánganos en nomina que los que había al empezar.

    ResponderBorrar
  2. A caballo regalado no se le ve el diente, dicen por ahí, pero veremos que dice Calderón en un año cuando se le haga un hoyo en las finanzas o no cumpla su promesa.

    Tal vez lo herede al gobierno entrante (Peña Nieto), quien desde luego no apoya la medida.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.