viernes, 12 de junio de 2009

Cleaner (2007) - Sin Rastro Alguno - Evidencias de un Crimen: Review de la película

Trama sin Spoiler
Samuel L. Jackson encarna al limpiador de escenas de crímenes Tom Cutler, quien tras su habitual y "a veces" malentendido trabajo, es contactado para limpiar otra casa, donde aparentemente no hay nadie y en la que todos los sellos de investigación policiaca estan donde deberían, por lo que procede en solitario a borrar las manchas de la escena.

Sin embargo, al regresar para devolver la llave, se da cuenta que la dueña, Ann Norcut (Eva Mendes), no tiene idea de "a que se refiere" con "el servicio de limpieza que contrataron un día anterior" a lo que Cuttler aclara: "Nosotros limpiamos después de qué, lo que sucedio, sucedió".

Cutler se da cuenta que ya está involucrado en un caso de homicidio que no fue reportado a la policía, del que se encargó de borrar todo rastro de las pruebas. Ann lo atosigará con preguntas que no querra responder. La víctima es un testigo contra un pez gordo que involucra a la policia, de la cual, Tom ya se ha retirado sin honores.

La critica al Thriller policiaco a medio cocer

Cleaner es un "experimento", por así decirlo, de un Thriller a medio cocer, el genial inicio de la cinta, digno de verse, no se aprovecha, Samuel L. Jackson se presta para el humor negro (joder eso sono estupidamente racista), es por eso que es un gran secundario, pero que adolesce de la fuerza para soportar él solo la trama que plantea el argumento.

Desde un principio se siente que le falta algo, a momentos se vuelve muy lenta y flemática, Eva Menedez no da la talla, tiene una cara de piedra para todos sus planos. Luis Guzman, quien debiera tener un peso mayor para crear la sensación del "enemigo entre nosotros" resulta penoso como Vargas, el detective que lleva la investigación. Ed Harris, completamente desaprovechado.

La idea no era mala, sólo que carece de climax y empatia, demasiado lineal, cosa que se pudo suplir con algo de humor y un poco de acción.

Lo mejor: El inicio digno del pulp y ¡es Samuel L. Jackson C.G.M.!
Lo peor: Recurre a soluciones cliché dentro del género, el peor de ellos y para no dar spoilers, el geocentrismo de la trama "respecto" al protagonista, la falta de un antagonista pleno deja ver un final linéal.

Aunque no es una imprescindible del género, les recomiendo que la vean.

Director: Renny Harlin
Genero: Thriller
Edad: Adolescentes en adelante, aunque es orientada a un publico menos inquieto y aburrible.
Ver trailer
Calificación 6 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.