viernes, 25 de diciembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 13 "El mensaje del dios de la fortuna" Reseña y crítica de la serie de anime

No es tan impactante como el manga, eso es bastante claro, algunas de las escenas cómicas que desaparecen se extrañan y esto es para reeplantear el drama para que el espectador vea más evidente la relación entre Ebisu y Yato, que es nada y era más importante para Bishamon que ha tenido el mayor desarrollo como personaje que migra de un personaje que durante siglos ha llorado su pérdida, al punto de que aprende la idea de valorar su propia existencia y no la ventaja de renacer.

Entre otras cosas malas, la voz de Ebisu no logra reflejar la chispa del personaje del manga.

Anterior, episodio 12 "Tu voz los convocará"
Fin de temporada

Trama
Yato lleva a Ebisu renacido nuevamente con la señora que él veía como una madre en un restaurante, misma que recuerda y confunde con su hijo. Ebisu no tiene memorias de su pasado.
Yato le confiesa a Ebisu que a pesar de lo que diga el cielo, él es una buena persona que se sacrificó por el mundo, pidiéndole perdón por no haber podido salvarle.
Vemos un flashback de lo que sucedió con el cielo, quienes logran matar a Ebisu, quien muere en manos de Yato en vez de Bishamon, quien desea seguir viviendo, para pena de Yato que no puede hacer nada.
El resto de los siete dioses de la fortuna platican con su tesoro sagrado de lo que buscaba Ebisu en el Inframundo con Izanami y les explica que Ebisu sabe perfectamente que el bienestar económico no es lo único que necesitan las personas, sino controlar a los espíritus malignos que les atormentan.
Por su parte, Yato decide contarle a Yukine que él ha estado asesinando personas y no ha dejado de hacerlo nunca, pero que quiere cambiar -se omite la confesión de Yato de que él de hecho disfruta matar y que su padre no le obligaba totalmente.
Hiiro aparece enfrente de Yukine y Yato, este último decide cortar su lazo, pues Yato ha decidido seguir otra senda -en el manga Yukine y Hiyori siguen a Yato y ven a Hiiro confesar que todo era un plan de su padre para culpar a Ebisu de ser el hechicero. Yato finalmente le quita el nombre a Hiiro, de quien no se había separado nunca.
Yato quiere ser un dios de la fortuna, así que le pide a Yukine ayuda, este le dice que no puede negar su naturaleza y que la mejor manera de cambiar es dedicarse a eliminar a los espíritus malignos para que eso evite su mala influencia con la gente y él se encargará de que no mate a nadie nunca más, lo que Hiyori apoya con un deseo.
En el epílogo vemos a Fujisaki observando a Yato, quien ahora tiene el pincel que crea espíritus. En el manga esto pasa dentro de la escuela y Fujisaki no mira a Yato.
Calificación: 7.9/10
Crítica
Los cambios obedecen a crear más exposición dramática (como el ¡Nooo! de Dartj Vader) pero hay muchos sacrificios de argumento y autocensura que no me convence la idea el arco Ebisu. Hacer que Ebisu muriese en los brazos de Yato y se salten todas las conversaciones de los siete dioses de la relación extraña entre ambos le quita fuerza a el misterio tras Fujisaki y el mismo Yato, por otro lado, esa muerte era necesaria para que Bishamon apreciase su propia vida.

Creo que se hubieran ahorrado más los últimos tres capítulos si hubieran adaptado el argumento original con todas sus conversaciones.

Para aquellos que desean ver la fuerza de la relación entre Bishamon y Kazuma, esos elementos se eliminaron, yo todavía no sé si realmente ADACHI Toka planean a futuro una relación más cercana entre Yato y Bishamon, porque hasta el momento todo se ha tratado cómicamente, hay partes sutiles en el manga de la relación con Kazuma que aquí se eliminaron, como la conversación que este tiene con¡ Bishamon en la primer reunión con los dioses tras el fin del conflicto con Yato.

En el manga no vemos a Yato mostrar el poder de Yukine, ni la tontería de ese hechizo que mata a Ebisu, es una lástima porque nunca sabré quien era ese niño o niña que ayuda a Kofuku a descubrir una forma de sacar a Bishamon y Yato del inframundo.

El punto más importante es que eliminan el diálogo donde confiesa Yato que le gusta su trabajo y que no todo lo que su padre le obligaba a hacer le era desagradable. Pasó igual que con Yukine robando en la casa de Hiyori, simplemente es un tabú.

Esta segunda temporada no es una decepción, es solo que si no está roto, no lo arreglen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.