viernes, 18 de diciembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 12 "Tu voz los convocará" Reseña y crítica de la serie de anime

Ahora se supone que son 13 y no 12 episodios, para empeorar las cosas los cambios en la trama están bastante mal hechos y el treceavo episodio puede ser más una decepción que el último episodio de la segunda temporada de una serie que va en ascenso. El director y el guionistas merecen ser golpeados por una puerta cada uno por los cambios a todas luces innecesarios.

El siguiente episodio será entonces el último además de que falta un OVA (ODA) por ser emitido.

Anterior, episodio 11 "Resurgimiento"
Siguiente, episodio 13 "El mensaje del dios de la fortuna"

Trama
Las cosas se ponen mal, pues ni Bishamon es capaz de derrotar a Izanami y es reducida en su intento por salvar a Yato quien está en completa frustración por no poder hacer nada por ella.
Ebisu, quien sigue vivo, al ver que Hiyori está con ellos, le pide que llame a Bishamon y Yato, pues ella tiene el poder como humana de convocar a los dioses, pero solamente Bishamon aparece y él se queda con Izanami.
El nombre real de Yato no es conocido por nadie debido al miedo de este a que se alejasen y por tanto Hiyori no puede salvarle de Izanami, quien solo tiene que darle comida para que ambos se queden en el Yomi permanentemente.
Afuera, los intentos por llamar a Yato cesan cuando el ejército del cielo azuzado por el sujeto que vimos en el concejo quien pide ignorar cualquier audiencia con Ebisu, se decide a ejecutarlo.
Hiyori se da cuenta que el nombre de Yato es Yabuko en base a la manera en que se pronuncia el grabado del templo. Bishamon se queda para detener al cielo mientras los demás huyen con Ebisu.
Vemos el poder de Tesoro sagrado divino de Kazuma, que es capaz de hacer de un gran daño a Kiun, uno de los más famosos tesoros sagrados del cielo.
Al escapar junto a Ebisu y los demás, Yukine le pide una explicación a Yato sobre no haberle revelado su verdadero nombre, el uso de Hiiro y su desaparición que le llevó a su misterioso viaje para recuperar a Ebisu. -Nada de esto pasa en el manga y Yato no le da una explicación a Yukine por lo que esto es redundante.
A pesar de los mejores esfuerzos de Yato y Bishamon, Ebisu enfrentará el juicio del cielo.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Así no es como se adapta un anime que ya tiene todo explicado y perfectamente estructurado para ser adaptado palabra a palabra y lo que vemos son escenas que buscan efectos gratuitos de acción y emocionales que no son necesarios.

Cambiar el orden de la muerte de Ebisu afectará la historia, especialmente a nivel dramático, pues en el manga Ebisu muere desde un inicio y Yato no se entera, cuando Yato despierta la noticia es devastadora.

Las escenas de pelea contra el cielo eran irrelevantes, peor aún cuando se eliminan personajes de la trama, la niña pequeña que estalla para matar a Ebisu y el dios que aparece para agradecer a Yato algo que no sabemos, mismo que revela como es que Hiyori puede traer de vuelta a Yato.

La escena final de Ebisu era sobre la mala fortuna del dios de la fortuna, quien quiere vivir y le es negado su deseo y Yato siente la desesperación de no haberle concedido ese deseo con su autosacrificio, lo que es el cisma que cambiará a ambos dioses.

Es un desastre el guión de estos dos últimos episodios porque a fin de cuentas no mejoran en nada la historia y en el episodio 13 obligará a que varias secuencias del manga se modifiquen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com