El siguiente episodio será entonces el último además de que falta un OVA (ODA) por ser emitido.
Anterior, episodio 11 "Resurgimiento"
Siguiente, episodio 13 "El mensaje del dios de la fortuna"
Trama
Las cosas se ponen mal, pues ni Bishamon es capaz de derrotar a Izanami y es reducida en su intento por salvar a Yato quien está en completa frustración por no poder hacer nada por ella.
Ebisu, quien sigue vivo, al ver que Hiyori está con ellos, le pide que llame a Bishamon y Yato, pues ella tiene el poder como humana de convocar a los dioses, pero solamente Bishamon aparece y él se queda con Izanami.
El nombre real de Yato no es conocido por nadie debido al miedo de este a que se alejasen y por tanto Hiyori no puede salvarle de Izanami, quien solo tiene que darle comida para que ambos se queden en el Yomi permanentemente.
Afuera, los intentos por llamar a Yato cesan cuando el ejército del cielo azuzado por el sujeto que vimos en el concejo quien pide ignorar cualquier audiencia con Ebisu, se decide a ejecutarlo.
Hiyori se da cuenta que el nombre de Yato es Yabuko en base a la manera en que se pronuncia el grabado del templo. Bishamon se queda para detener al cielo mientras los demás huyen con Ebisu.
Vemos el poder de Tesoro sagrado divino de Kazuma, que es capaz de hacer de un gran daño a Kiun, uno de los más famosos tesoros sagrados del cielo.
Al escapar junto a Ebisu y los demás, Yukine le pide una explicación a Yato sobre no haberle revelado su verdadero nombre, el uso de Hiiro y su desaparición que le llevó a su misterioso viaje para recuperar a Ebisu. -Nada de esto pasa en el manga y Yato no le da una explicación a Yukine por lo que esto es redundante.
A pesar de los mejores esfuerzos de Yato y Bishamon, Ebisu enfrentará el juicio del cielo.
Calificación: 7.8/10 |
Así no es como se adapta un anime que ya tiene todo explicado y perfectamente estructurado para ser adaptado palabra a palabra y lo que vemos son escenas que buscan efectos gratuitos de acción y emocionales que no son necesarios.
Cambiar el orden de la muerte de Ebisu afectará la historia, especialmente a nivel dramático, pues en el manga Ebisu muere desde un inicio y Yato no se entera, cuando Yato despierta la noticia es devastadora.
Las escenas de pelea contra el cielo eran irrelevantes, peor aún cuando se eliminan personajes de la trama, la niña pequeña que estalla para matar a Ebisu y el dios que aparece para agradecer a Yato algo que no sabemos, mismo que revela como es que Hiyori puede traer de vuelta a Yato.
La escena final de Ebisu era sobre la mala fortuna del dios de la fortuna, quien quiere vivir y le es negado su deseo y Yato siente la desesperación de no haberle concedido ese deseo con su autosacrificio, lo que es el cisma que cambiará a ambos dioses.
Es un desastre el guión de estos dos últimos episodios porque a fin de cuentas no mejoran en nada la historia y en el episodio 13 obligará a que varias secuencias del manga se modifiquen.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.