sábado, 12 de diciembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 11 "Resurgimiento" Reseña y crítica de la serie de anime

Llega el antepenúltimo episodio de Noragami Aragoto puntualmente luego de que se avisara que se iba retrasar... en Japón. El arco de Ebisu es muy precipitado y se dejan partes que serán muy interesantes conforme lleguemos a la tercera temporada sobre el origen de Yato y el primer enfrentamiento el padre de Yato, en el manga de momento se está poniendo la cosa muy caliente.

Anterior, episodio 10 "Un deseo perdido"
Siguiente, episodio 12 "Tu voz los convocará"

Trama
Ebisu está en el Inframundo y Bishamonten va en su rescate, a lo lejos mira que hay una tormenta espiritual como las creadas por Kofuku. Se preguntan si Ebisu es el responsable del asesinato de la mitad de la familia casa Ha debido a los espíritus de las máscaras, pero ella confía en él.
De camino a la entrada del Inframundo, el ahora traidor y Errante de Kugaha ataca a Hiyori y se enfrenta a Yukine para vengarse de Yato. Yukine comprende que la razón de que los Errantes sean odiados se debe a que se les teme, porque nadie conoce todos sus nombres por lo mismo no pueden ser derrotados.
Ambos huyen porque no tienen manera de derrotar a Kugaha, peor si notamos que Yukine tiene muchas dudas sobre sí mismo porque Yato no lo eligió para ir al Inframundo en cambio a Hiiro, el nombre real de la Errante que Yato ni siquiera quiso confiarles.
Vemos un flashback con Ebisu y la larga lista de nombres que ha tenido, en uno de ellos significa que él no tiene huesos y es la razón por la que Izanami le abandonase.
Como sea, logra superar sus dudas y se encuentran con Ebisu, quien les pide que rescaten a Yato, sin que nadie sepa la razón de que Yato hubiera hecho una acción tan heróica -Esto es un cambio bastante importante de lo ocurrido en el manga.
Yato por su parte se esconde de Izanami, alegre de que haya salvado a Ebisu por su propia iniciativa y eso lo compara con su situación con Hiiro -que tiene cierto tono romántico al expresar que mientras esté con él no temerá a nada, Hiiro nunca se queja, ni tiene miedo y siempre sigue las órdenes, jamás se molestado de nada de lo que él ha hecho, de seguir así él nunca podrá ser libre de su padre y no podrá ir con Hiyori y Yukine. -Todo esto es completamente diferente a lo ocurrido en el manga.
Yukine trata de ir a por Yato junto a Hiyori, pero ninguno de los dos puede entrar al Inframundo, Bishamon tiene que saldar cuentas y salvarle
Vemos un replanteamiento de la escena de la muerte de Ebisu de una manera diferente, Bishamon le explica a Yato que gracias al odio que sentía por él, pudo recuperarse y debe devolverle el favor, Yato, quien le pide que se vaya porque ha logrado rescatar a Ebisu, dice que ella no teme a la muerte porque ella puede morir y renacer, ella dice que no es así, quiere vivir sin que le releven como Kugaha deseaba superando su dolor por la pérdida de Ma y Ha, mencionando que él no debe rendirse porque Hiyori y Yukine le esperan.
Ebisu despierta y le dice a Hiyori, quien ve con desesperación que el portal creado por Kofuku se hace más pequeño por interferencia de Izanami, que hay una manera de salvar a Yato y esa manera es mediante una humana; Hiyori. -Lo que es un cambio importante del manga.
Calificación: 8/10

Crítica
No estoy nada contento con los cambios del anime porque no eran necesarios, para empezar Ebisu en el manga es asesinado antes de que llegue Hiyori, es él quien le pide a Bishamon rescatar a Yato y la misma no ve la expresión de Kazuma, tiene la intención de rescatar a Yato desde un inicio.

Con Hiiro tenemos una confusión bastante gorda, en el manga ella explica que confía en su padre para sacarle de allí, se nota que Yato amaba a Hiiro en un inicio, pero ella no mostraba emociones -un ser anómalo diferenciado de todos sus tesoros sagrados que le abandonaron. El problema es que Hiiro no es fiel a Yato y ve que ella es una interferencia para que pueda ser libre, en el anime los tonos sutiles son del tipo romántico.

Se elimina al niño que le dice a Kofuko como salir del Yomi/Inframundo y se cambia por Ebisu, que debo suponer es Izanagi, el esposo de Izanami, quien sería el otro que ha estado allí y ha salido con vida.

Bishamon explica que "pelea por Yato porque quiere y no desea morir" va en el conjunto de lo vivido por Yato y Ebisu, lo que se rompe al eliminar el ataque del cielo y la posterior muerte desesperada de Ebisu no queriendo renacer.

Aún así, este es sin dudar uno de esos animes que harán su propia historia con tantos personajes tan memorables y estructurados que por una u otra razón no pueden ser adaptados a cabalidad desde su fuente primaria demostrando una vez más que el manga y anime pueden vivir sin necesidad de caer en personajes moe y estereotipados.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com