viernes, 4 de diciembre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 10 "Un deseo perdido" Reseña y crítica de la serie de anime

Ya solo faltan dos episodios más para terminar como la segunda temporada de Noragami y ver que ocurrirá con la tercera que muy probablemente se producirá aunque quizás quieran hacer una temporada más lenta por que la sensación de que muchos capítulos son un resumen del manga se siente horrores.

Anterior, episodio 9 "El sonido de un hilo cortándose"
Siguiente, episodio 11 "Resurgimiento"

Trama
Hiyori se siente contrariada y sus labios siguen ardiendo por el beso de Fujisaki que le ha provocado una reacción emotiva de rechazo en tanto que no puede recordar a quien daría ese beso.
Por un lado le gustó, por otro le repugna porque siente que ha traicionado a Yato.
Notamos que Hiyori incluso ha olvidado su capacidad para convertirse en un espíritu, hasta que encuentra a Yukine.
Sabiéndose que no es diferente a los demás, que ella ha olvidado a Yato y que por culpa de esto él podría desaparecer, comprende el miedo del dios, a pesar de que en el fondo no sabe nada acerca de Yato.
Todos los tesoros sagrados van a buscar a Tsuyu -el espíritu del cerezo, porque los siete dioses están en peligro y quieren saber donde los tiene el cielo luego de la condena contra Ebisu, a la vez Hiyori y Yukine van a la entrada del inframundo porque esta revela que Yato y Hiiro están allí.
En el Inframundo, Ebisu revela que quiere el creador de las palabras para evitar los conflictos en el mundo controlando los espíritus a pesar de que esto le ha costado una infinidad de muertes y ha pasado por la vida como si la suya propia no importara al morir tanta veces.
Por un lado, vemos a Yato envidiar a Ebisu porque es un dios que entrega su vida pensando en los demás, mientras él solo piensa en sí mismo, por otro, no tolera que Ebisu muera sin un deseo propio en el ánimo de cumplir el deseo de sus anteriores reencarnaciones.
Yato le obliga a encontrar una manera para escapar despertando un deseo egoísta para sobrevivir pese a que el mismo Yato se queda atrás con Izanami.
Calificación: 8/10
Crítica
Muchas cosas se dejaron fuera, aunque podrían aparecer en el siguiente episodio, lo más importante es la envidia compartida entre Yayo y Ebisu, uno queriendo ser un dios capaz de dar la vida por otro y el otro queriendo tener un poco de individualidad y un deseo por vivir su propia vida.

El tiempo pasa muy rápido en los episodios y eso sacrifica la construcción de los personajes, no se puede hacer mucho, aunque si tenía para hacer varios OVAs adicionales, debieron invertir un poco en una serie más larga.

Sobre la calidad de la animación podemos ver la razón de que trabajar caras pequeñas queda bastante horrible, solamente vean este cuadro, es mejor las caras vacías, que da cierto aspecto fantasmagórico.
El inicio del episodio es algo que solamente puede ser comprendido por una mujer, no es una sensación que los hombres podamos apreciar, Hiyori tiene ese amor escondido por Yato en su corazón y Fujisaki le ha robado su primer beso, lo que para ella tenía en su subconsciente un significado especial.

En algunos momentos, el ánime es más coherente que el manga, solo quisiera que tuviera más capítulos porque muchas cosas se pierden en este formato de doce episodios.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com