Anterior, episodio 9 "El sonido de un hilo cortándose"
Siguiente, episodio 11 "Resurgimiento"
Trama
Hiyori se siente contrariada y sus labios siguen ardiendo por el beso de Fujisaki que le ha provocado una reacción emotiva de rechazo en tanto que no puede recordar a quien daría ese beso.
Por un lado le gustó, por otro le repugna porque siente que ha traicionado a Yato. |
Sabiéndose que no es diferente a los demás, que ella ha olvidado a Yato y que por culpa de esto él podría desaparecer, comprende el miedo del dios, a pesar de que en el fondo no sabe nada acerca de Yato.
Todos los tesoros sagrados van a buscar a Tsuyu -el espíritu del cerezo, porque los siete dioses están en peligro y quieren saber donde los tiene el cielo luego de la condena contra Ebisu, a la vez Hiyori y Yukine van a la entrada del inframundo porque esta revela que Yato y Hiiro están allí.
En el Inframundo, Ebisu revela que quiere el creador de las palabras para evitar los conflictos en el mundo controlando los espíritus a pesar de que esto le ha costado una infinidad de muertes y ha pasado por la vida como si la suya propia no importara al morir tanta veces.
Por un lado, vemos a Yato envidiar a Ebisu porque es un dios que entrega su vida pensando en los demás, mientras él solo piensa en sí mismo, por otro, no tolera que Ebisu muera sin un deseo propio en el ánimo de cumplir el deseo de sus anteriores reencarnaciones.
Yato le obliga a encontrar una manera para escapar despertando un deseo egoísta para sobrevivir pese a que el mismo Yato se queda atrás con Izanami.
Calificación: 8/10 |
Muchas cosas se dejaron fuera, aunque podrían aparecer en el siguiente episodio, lo más importante es la envidia compartida entre Yayo y Ebisu, uno queriendo ser un dios capaz de dar la vida por otro y el otro queriendo tener un poco de individualidad y un deseo por vivir su propia vida.
El tiempo pasa muy rápido en los episodios y eso sacrifica la construcción de los personajes, no se puede hacer mucho, aunque si tenía para hacer varios OVAs adicionales, debieron invertir un poco en una serie más larga.
Sobre la calidad de la animación podemos ver la razón de que trabajar caras pequeñas queda bastante horrible, solamente vean este cuadro, es mejor las caras vacías, que da cierto aspecto fantasmagórico.
El inicio del episodio es algo que solamente puede ser comprendido por una mujer, no es una sensación que los hombres podamos apreciar, Hiyori tiene ese amor escondido por Yato en su corazón y Fujisaki le ha robado su primer beso, lo que para ella tenía en su subconsciente un significado especial.
En algunos momentos, el ánime es más coherente que el manga, solo quisiera que tuviera más capítulos porque muchas cosas se pierden en este formato de doce episodios.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.