lunes, 7 de diciembre de 2015

One-Punch Man (2015): Episodio 10 "Peligro sin precedentes" Reseña y crítica de la serie de anime

No el mejor episodio de la temporada que se acerca a su fin de temporada, es el preámbulo de la batalla contra los invasores extraterrestres si es que no acaba en el siguiente episodio y nos dan un episodio de cierre con otro tema, aunque el arco de los invasores es quizás la mejor en cuanto a peleas.

Anterior, episodio 9 "Justicia indomable"
Siguiente, episodio 11 "Conquistador del Universo"

Trama
Saitama y Genos visitan a Bang -Colmillo de Plata, el héroe de clase S que estuvo durante la caida del meteorito quien les habla que todos sus alumnos de han ido de su Dojo debido a Garou, el más destacado de sus alumnos que ha sido expulsado por haberles lastimado, Bang quiere enseñar a Saitama sus técnicas, quien se niega a ser su discípulo.
Bang es llamado de emergencia y Saitama se cuela al lado de Genos al cuarto de guerra de la Asociación de héroes donde un par de ellos están auscentes.
La razón de la reunión es la muerte de Shibabawa, una famosa adivina: este año va a temblar, mañana, en algún lugar va a haber un asesinato, el mes siguiente, en una semana en específico, aparecerá en una ciudad, un monstruo... o sea, es una estafa pero acierta al 100% por los vagas de sus predicciones, su última predicción es que la Tierra estará en "apuros" en un período no mayor a seis meses.
No se adapta la parte más graciosa de las predicciones de Shibabawa.
Una nave espacial gigante, destruye toda la Ciudad A solamente dejando el edificio dela Asociación que resiste porque es construido como Metal Knight.
Mientras los héroes se organizan -vemos el carácter de cada uno de ellos, especialmente el hombre más fuerte del mundo y Tatsumaki, la molesta chaparrita engreída telépata de carácter áspero, Saitama aborda la nave para buscar al líder de la invasión.
Calificación: 8/10
Crítica
Una de las cosas que no me interesan de One Punch Man son las historias secundarias de muchos personajes, lo que en el manga hace que la historia se derrumbe luego del arco de la Invasión, esperando vendernos personajes nuevos y no centrarse en quemar a Saitma con su poder para acabar con todos sus enemigos d eun golpe, pese a que lo más importante es el humor, no si el protagonista es muy fuerte.

Tatsumaki es insoportable y aunque hagan una segunda temporada, ella no aparece en todo el manga pasado este punto, mientras su hermana entra en el círculo de Saitama. Por alguna razón en el manga se les ocurrió meterles una trama larga con el tema de Garou que es aburridísimo.

El momento de la entrada de Saitama en la nave queda opacada por el recuerdo de Tatsumaki, así al final me ha parecido un episodio menos entretenido, aunque ese carácter tiene un propósito en la historia. Espero que los dos episodios siguientes sean no menos que non plus ultra.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com