lunes, 21 de diciembre de 2015

Una historia de horror navideña (2015): Reseña y crítica de la película

A Christmas Horror Story es una película que cuenta cuatro escalofriantes historias navideñas entrelazadas que incluyen al Krampus, el folclore del anti-santa que ha resurgido con fuerza en estos últimos años, dirigida por Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan.

Relatos de fantasmas, seres del folclóre nórdico y un relato humano acompañado por la voz de William Shatner, famoso por su papel como el capitán Kirk de Star Trek.

La trama tiene sus fallos y no es un relato redondo al ser la mezcla de direcciones que se cobran su cuota en estilo narrativo y ritmo, pero de que te da un par de sustos, logra su propósito.

Tal vez lo que más llame la atención sea un grupo de elfos zombies que tratan de zamparse a Santa Claus. La historia del cambia niños es la más terrorífica del conjunto. Con un final conjunto en torno a la navidad el relato hubiese sido más llamativo en vez de una cereza en ya de por sí una época muy depresiva para muchos.

Trama
DJ Dan (William Shatner) es un conductor de radio pasando el fin de la navidad en la cabina de la estación de radio del pueblo de Bailey Downs. Durante su emisión de una serie de cuatro historias macabras son reportadas.
Dylan, Ben y Molly irrumpen en su escuela para investigar un asesinato múltiple que ocurrió en ese lugar hace un año atrás en extrañas circunstancias, quedándose encerrados sin posibilidad a escapar, las cosas se complican cuando se dan cuenta que no están solos, posiblemente el asesino les esté esperando.
Una madre descubre que su hijo pequeño podría no ser suyo, sino otra cosa muy aterradora luego de que robaran un árbol de navidad para celebrar la navidad y durante unos momentos su pequeño se extraviara.
La codiciosa familia de Caprice y Duncan les lleva de viaje con el fin de visitar a su rica tía abuela Edda. Durante su estadía, Edda les cuenta sobre el mitológico patrón navideño, Krampus, encargado de castigar a los que son malos, Duncan se porta mal intencionalmente para irritar Gerhardt, el conserje de Edda, lo que despertará la ira de Krampus.
Y la más "fantasiosa"; en el Polo norte, Santa Claus (George Buza) está por enviar los regalos a los niños, las cosas se complican cuando uno de sus duendes resulta infecta, se supone que los elfos no mueren, sin embargo este se convierte en un muerto viviente que infectará a todos los demás y el principal sospechoso del ataque es Krampus, el eterno enemigo de Santa.
Calificación: 7.1/10
Crítica
No, que miedito pasé esa noche, si bien la historia de Santa y Caprice sobre el Krampus no tenían nada de aterradora, la historia del Niño cambiado o Changeling me dio unos sustos de aquellos, mientras la historia del fantasma de la escuela era más a base de los típicos clichés de género de horror adolecente que si bien daba algo de miedo, la realidad es que era más de lo mismo.

El giro de guión de la historia de Santa Claus fue la que levantó toda la trama y sin duda me ha dejado un grato sabor de boca.

Desde luego que la idea de que Santa no existe o una historia racional al lado de las historias de un Krampus de carne y hueso con seres fantásticos aterradores espantando a varias familias hacen que en lo general se pierda el sentido de la narración, sin embargo recordemos que es estas historias pasan bajo la narración de Dan quien es el que los toma desde un contexto real en las típicas noticias de fin de año.

George Buza, el eterno secundario y William Shatner demuestran su marcada vena actoral en el rango de papeles que pueden realizar en una cinta compuesta de actores de reparto poco conocidos. Finalmente, A Christmas Horror Story no está destinada a ser un clásico, sino una película palomitera que nos dará un buen susto en el camino.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. ¿La parte de la familia que visita a la tia rica y son acechados por el Krampus no recuerda demasiado a la película estrenada en cines este año "Krampus" que cuenta casi lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto todavía, aquí no la he encontrado en cartelera.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com