Relatos de fantasmas, seres del folclóre nórdico y un relato humano acompañado por la voz de William Shatner, famoso por su papel como el capitán Kirk de Star Trek.
La trama tiene sus fallos y no es un relato redondo al ser la mezcla de direcciones que se cobran su cuota en estilo narrativo y ritmo, pero de que te da un par de sustos, logra su propósito.
Tal vez lo que más llame la atención sea un grupo de elfos zombies que tratan de zamparse a Santa Claus. La historia del cambia niños es la más terrorífica del conjunto. Con un final conjunto en torno a la navidad el relato hubiese sido más llamativo en vez de una cereza en ya de por sí una época muy depresiva para muchos.
Trama
DJ Dan (William Shatner) es un conductor de radio pasando el fin de la navidad en la cabina de la estación de radio del pueblo de Bailey Downs. Durante su emisión de una serie de cuatro historias macabras son reportadas.
Dylan, Ben y Molly irrumpen en su escuela para investigar un asesinato múltiple que ocurrió en ese lugar hace un año atrás en extrañas circunstancias, quedándose encerrados sin posibilidad a escapar, las cosas se complican cuando se dan cuenta que no están solos, posiblemente el asesino les esté esperando.
Una madre descubre que su hijo pequeño podría no ser suyo, sino otra cosa muy aterradora luego de que robaran un árbol de navidad para celebrar la navidad y durante unos momentos su pequeño se extraviara.
La codiciosa familia de Caprice y Duncan les lleva de viaje con el fin de visitar a su rica tía abuela Edda. Durante su estadía, Edda les cuenta sobre el mitológico patrón navideño, Krampus, encargado de castigar a los que son malos, Duncan se porta mal intencionalmente para irritar Gerhardt, el conserje de Edda, lo que despertará la ira de Krampus.
Y la más "fantasiosa"; en el Polo norte, Santa Claus (George Buza) está por enviar los regalos a los niños, las cosas se complican cuando uno de sus duendes resulta infecta, se supone que los elfos no mueren, sin embargo este se convierte en un muerto viviente que infectará a todos los demás y el principal sospechoso del ataque es Krampus, el eterno enemigo de Santa.
Calificación: 7.1/10 |
No, que miedito pasé esa noche, si bien la historia de Santa y Caprice sobre el Krampus no tenían nada de aterradora, la historia del Niño cambiado o Changeling me dio unos sustos de aquellos, mientras la historia del fantasma de la escuela era más a base de los típicos clichés de género de horror adolecente que si bien daba algo de miedo, la realidad es que era más de lo mismo.
El giro de guión de la historia de Santa Claus fue la que levantó toda la trama y sin duda me ha dejado un grato sabor de boca.
Desde luego que la idea de que Santa no existe o una historia racional al lado de las historias de un Krampus de carne y hueso con seres fantásticos aterradores espantando a varias familias hacen que en lo general se pierda el sentido de la narración, sin embargo recordemos que es estas historias pasan bajo la narración de Dan quien es el que los toma desde un contexto real en las típicas noticias de fin de año.
George Buza, el eterno secundario y William Shatner demuestran su marcada vena actoral en el rango de papeles que pueden realizar en una cinta compuesta de actores de reparto poco conocidos. Finalmente, A Christmas Horror Story no está destinada a ser un clásico, sino una película palomitera que nos dará un buen susto en el camino.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
¿La parte de la familia que visita a la tia rica y son acechados por el Krampus no recuerda demasiado a la película estrenada en cines este año "Krampus" que cuenta casi lo mismo?
ResponderBorrarNo la he visto todavía, aquí no la he encontrado en cartelera.
Borrar