lunes, 21 de diciembre de 2015

Comet Lucifer (2015) Episodio 12 "El chico y el planeta" Reseña y crítica de la serie de anime

Comet Lucifer llega a su final y es más un conjunto de buenas intenciones, que una seria que vaya a ser recordada en absoluto, el episodio de cierre solo me trajo frustración, una copia de punto a punto de Gurren Lagann y series del estilo, peor aún, es una historia que no esta bien construida, el ritmo es irregular y la historia se conduce a volantazos que en los episodios finales es un mero resumen de una historia que se quedó sin tiempo.

Anterior, episodio 11 "El ángel caído"
Final de serie

Trama
En el episodio final el ángel caído intenta apoderarse de Felia, engañándola con la apariencia de Sogo, pero la abandona cuando descubre que Sogo es la llave.
El objetivo de este ángel es quedarse con la llave, para iniciar un nuevo planeta destruyendo Gift. Nos cuenta la historia de la Tierra, el planeta más hermoso jamás surgido de un ángel, sus habitantes mataron al ángel y se destruyeron a sí mismos, pero él sobrevivió intentando apoderarse del ángel de Gift cuando descubrió el planeta.
Gift experimenta sufre la llegada de la Tierra que empieza a devastar la superficie.
Al descubrir la llave en la mano de Sogo, cambio de planes, este ser decide que se convertirá así mismo en un ángel y así creará su propia utopía, demostrando que está totalmente corrompido.
Felia se arrepiente de haber hecho tanto daño a Sogo, pero Moura le dice que sin ella no habría sido posible la vida en Gift y de alguna manera derrota o absorbe al ángel caído extrayendo a Sogo. Ambos se confiesan, Sogo le pide que se quede, ella le dice que siempre estarán juntos... ella cuidará siempre de él.
Sogo regresa a la tierra en una cápsula del cuerpo de Moura y termina el conflicto, Gus se convierte en cocinero, Vee se vuelve granjera, Roman y Kaon se casan, Roman lidera Gift a una nueva era de progreso, Sogo se queda soltero y se convierte en científico, mirando a una estrella roja en el cielo sin que se explique si la Tierra cobra vida o qué ha pasado con Felia. Fin.
El peor final de anime que haya visto jamás.
Calificación: 4.1/10
Crítica
No entendí absolutamente nada, la serie no tenía ningún sentido en el fondo, si vas al sistema básico de quien, por qué y para qué, encuentras hoyos por todos lados desde el origen mismo de Felia. OK, Sogo crece, Kaon se casa con Roman, ¿pero no podía Sogo continuar con su vida y dejar atrás el amor a una niña de 14/15 años?

¿Por qué Gus se hace un cocinero? ¿Por qué Vee se convierte en granjera? ¿Qué pretendía hacer Zoneboyle? ¿De donde sale esa piedra roja que Sogo toma al principio?

No supe de que se trataba, en serio, mi mente no me daba para comprender que quiso hacer el director y el guionista, Felia era una niña, no se puede esperar que nos agrade cuando crece en un instante y se convierta en el interés amoroso del protagonista.

La trágica historia de la coprotagonista que debe aceptar la perdida de un amor por el cual no hace absolutamente nada para dar a conocer al protagonista sus sentimientos -el amado "mejor amigo de la infancia"... Sogo ve los pechos de Felia crecer y es amor incondicional y eterno, vamos pues. A Kaon se le confiesa Roman y se acabó el amor, adelante con esos amores eternos e incondicionales.

Esta temporada de ánime ha estado lleno de decepciones, Utawarerumono itsuwari no kamen, no pasa nada, Concrete revolutio, una pasada abstracta, Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans, una copia de la copia sin interés y todavía me falta por ver series que he ignorado, como Hermosos Huesos y El perfecto Insider, más todas las películas y series de héroes de DC y Marvel que bien a bien ya me cansaron.

En fin, un mal cierre del año para las series de anime.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu crítica, hay un millón de cosas que quedaron sin explicación en el anime, como por ejemplo: De donde salió el cristal rojo? (como mencionaste), de donde vino exactamente Felia?, de dónde sale Pack?, entre otras cosas. El final me dejó con un tremendo vacío. Muy buena crítica

    ResponderEliminar
  2. Final de mierda sogo se queda solo y nadie lo quiere :v

    ResponderEliminar
  3. med olio mas ver a sogo solo que ver a kaon casarse con roman jaja es lo mismo como sea, me dejaron conas de una explicación para no sentirme mal por ese final de golpe

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, me acabo de ver la serie y tremenda decepciones me he llevado, lo único que si se entiende aunque sea un poco es el que gus se haya hecho cocinero, pero vamos, que la serie no trata de eso, y el final tal como lo dices, una copia barata y sin explicación alguna, gran aporte y completamente de acuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com