domingo, 20 de septiembre de 2015

Dragon Ball Super (2015) Episodio 11 "La batalla de los dioses continua", Reseña y crítica de la serie animada

Me di un tiempo para ver el arco Cell en anime para ver si era yo el exagerado con el pesimismo nivel de animación y narrativa en Dragon Ball Super y terminé viendo más de veinte episodios de golpe y ya me estoy dando una idea de las cosas que faltan en esta nueva serie.

Pero a pesar de todo este es uno de los mejores episodios de la nueva serie.

Anterior, episodio 10 "Este es el poder del Dios Saiyanjin"
Siguiente, episodio 12 "El universo se desmorona"

Trama
La batalla continua, pero Goku se da cuenta que Bills está mintiendo y no ha peleado con su verdadero poder -lo que es un recurso narrativo que generalmente toma por sorpresa al rival, aquí en cambio, Goku es quien lo alienta. Así este comienza a pelear con todas sus fuerzas reduciendo a Goku.
Kaio Shin Anciano piensa que el deseo de Bills es hacer que Goku se desarrolle para luego destruirlo.
Pero la principal razón de apurarse en usar sus fuerzas es que Bills se está quedando dormido.
Bills presiona a Goku hasta sus límites y si este no es digno de su fama pretende destruir la Tierra. Así Goku solo tiene por alternativa pelear hasta elevar su poder o morir en el intento.
Calificación: 7/10
Crítica
Creo que el ritmo de las peleas es uno de los ejemplos de porqué DBS no está teniendo la misma atracción que la serie anterior, incluso hablando de Dragon Ball GT, por ejemplo, las peles inician con un cuadro amplio donde se observan ambos enemigos, hay un acercamiento a los pies de uno de estos que se impulsa hacia adelante se abre la toma viendo a ambos volar uno contra otro y luego un close up del golpe que es una imagen estática, y encuadre a cuerpo completo en una acción evasiva hacia atrás completamente animada, véase por ejemplo la primer y única batalla entre Vegeta y No. 18;
Una vez en posición avanza con la cámara hacia ella.
Se prepara para dar un puñetazo.
18 se prepara a recibirlo.
Es lanzada hacia atrás.
La secuencia se termina y la foto que aparece en el final es estática, la única cosa moviéndose es el halo del Ki de Vegeta. Es una técnica propia de la cinematografía, crear tensión, seguir el momentum y darle un climax para reiniciar con diferentes movimientos y patadas las siguientes secuencias.
En Dragon Ball Super solo unos pocos momentos siguen un interés en el detalle del flujo de la cámara y la acción. En cambio son técnicas de ahorro de cuadros, estos no están animados cuadro por cuadro, son un objeto en toda la toma que se le da un movimiento recto o de arriba hacia abajo.
Así entonces Goku y Bills no son animados y solo se mueve la cámara y lineas de efectos ninguna de ellas animadas a mano.
Actualmente esto se ve mucho, en parte para ahorrar, en parte porque ya no hay grandes animadores que vengan del mundo de la animación orientada al cine.
Ya por no hablar del arte y la música de sintetizador, la falta de dramatismo, al punto de que Goku solamente se pasa un buen momento.
Por cierto que revisando el final del arco Cell me di cuenta que Shenron concedía dos deseos bajo el poder de Dende y no uno como cuando Kamisaba estaba sin fusionarse a Piccolo, pero esto se olvidó en este episodio.

Tampoco nadie se tomó la molestia en ir por semillas del hermitaño en caso de una derrota como la de este episodio. No se ustedes pero lo que más me disgustó del episodio es que no había sangre en la enorme herida que le hizo Bills a Goku, ni siquiera le sale sangre por la boca o saliva o algo... nada fuera de un efecto especial.
El episodio en sí vale la pena, pero esto no es Dragon Ball, es una mala copia china, debe ser eso.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.