domingo, 20 de septiembre de 2015

Dragon Ball Super (2015) Episodio 11 "La batalla de los dioses continua", Reseña y crítica de la serie animada

Me di un tiempo para ver el arco Cell en anime para ver si era yo el exagerado con el pesimismo nivel de animación y narrativa en Dragon Ball Super y terminé viendo más de veinte episodios de golpe y ya me estoy dando una idea de las cosas que faltan en esta nueva serie.

Pero a pesar de todo este es uno de los mejores episodios de la nueva serie.

Anterior, episodio 10 "Este es el poder del Dios Saiyanjin"
Siguiente, episodio 12 "El universo se desmorona"

Trama
La batalla continua, pero Goku se da cuenta que Bills está mintiendo y no ha peleado con su verdadero poder -lo que es un recurso narrativo que generalmente toma por sorpresa al rival, aquí en cambio, Goku es quien lo alienta. Así este comienza a pelear con todas sus fuerzas reduciendo a Goku.
Kaio Shin Anciano piensa que el deseo de Bills es hacer que Goku se desarrolle para luego destruirlo.
Pero la principal razón de apurarse en usar sus fuerzas es que Bills se está quedando dormido.
Bills presiona a Goku hasta sus límites y si este no es digno de su fama pretende destruir la Tierra. Así Goku solo tiene por alternativa pelear hasta elevar su poder o morir en el intento.
Calificación: 7/10
Crítica
Creo que el ritmo de las peleas es uno de los ejemplos de porqué DBS no está teniendo la misma atracción que la serie anterior, incluso hablando de Dragon Ball GT, por ejemplo, las peles inician con un cuadro amplio donde se observan ambos enemigos, hay un acercamiento a los pies de uno de estos que se impulsa hacia adelante se abre la toma viendo a ambos volar uno contra otro y luego un close up del golpe que es una imagen estática, y encuadre a cuerpo completo en una acción evasiva hacia atrás completamente animada, véase por ejemplo la primer y única batalla entre Vegeta y No. 18;
Una vez en posición avanza con la cámara hacia ella.
Se prepara para dar un puñetazo.
18 se prepara a recibirlo.
Es lanzada hacia atrás.
La secuencia se termina y la foto que aparece en el final es estática, la única cosa moviéndose es el halo del Ki de Vegeta. Es una técnica propia de la cinematografía, crear tensión, seguir el momentum y darle un climax para reiniciar con diferentes movimientos y patadas las siguientes secuencias.
En Dragon Ball Super solo unos pocos momentos siguen un interés en el detalle del flujo de la cámara y la acción. En cambio son técnicas de ahorro de cuadros, estos no están animados cuadro por cuadro, son un objeto en toda la toma que se le da un movimiento recto o de arriba hacia abajo.
Así entonces Goku y Bills no son animados y solo se mueve la cámara y lineas de efectos ninguna de ellas animadas a mano.
Actualmente esto se ve mucho, en parte para ahorrar, en parte porque ya no hay grandes animadores que vengan del mundo de la animación orientada al cine.
Ya por no hablar del arte y la música de sintetizador, la falta de dramatismo, al punto de que Goku solamente se pasa un buen momento.
Por cierto que revisando el final del arco Cell me di cuenta que Shenron concedía dos deseos bajo el poder de Dende y no uno como cuando Kamisaba estaba sin fusionarse a Piccolo, pero esto se olvidó en este episodio.

Tampoco nadie se tomó la molestia en ir por semillas del hermitaño en caso de una derrota como la de este episodio. No se ustedes pero lo que más me disgustó del episodio es que no había sangre en la enorme herida que le hizo Bills a Goku, ni siquiera le sale sangre por la boca o saliva o algo... nada fuera de un efecto especial.
El episodio en sí vale la pena, pero esto no es Dragon Ball, es una mala copia china, debe ser eso.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com