Pero a pesar de todo este es uno de los mejores episodios de la nueva serie.
Anterior, episodio 10 "Este es el poder del Dios Saiyanjin"
Siguiente, episodio 12 "El universo se desmorona"
Trama
La batalla continua, pero Goku se da cuenta que Bills está mintiendo y no ha peleado con su verdadero poder -lo que es un recurso narrativo que generalmente toma por sorpresa al rival, aquí en cambio, Goku es quien lo alienta. Así este comienza a pelear con todas sus fuerzas reduciendo a Goku.
Kaio Shin Anciano piensa que el deseo de Bills es hacer que Goku se desarrolle para luego destruirlo.
Pero la principal razón de apurarse en usar sus fuerzas es que Bills se está quedando dormido.
Bills presiona a Goku hasta sus límites y si este no es digno de su fama pretende destruir la Tierra. Así Goku solo tiene por alternativa pelear hasta elevar su poder o morir en el intento.
Calificación: 7/10 |
Creo que el ritmo de las peleas es uno de los ejemplos de porqué DBS no está teniendo la misma atracción que la serie anterior, incluso hablando de Dragon Ball GT, por ejemplo, las peles inician con un cuadro amplio donde se observan ambos enemigos, hay un acercamiento a los pies de uno de estos que se impulsa hacia adelante se abre la toma viendo a ambos volar uno contra otro y luego un close up del golpe que es una imagen estática, y encuadre a cuerpo completo en una acción evasiva hacia atrás completamente animada, véase por ejemplo la primer y única batalla entre Vegeta y No. 18;
Una vez en posición avanza con la cámara hacia ella.
Se prepara para dar un puñetazo.
18 se prepara a recibirlo.
Es lanzada hacia atrás.
La secuencia se termina y la foto que aparece en el final es estática, la única cosa moviéndose es el halo del Ki de Vegeta. Es una técnica propia de la cinematografía, crear tensión, seguir el momentum y darle un climax para reiniciar con diferentes movimientos y patadas las siguientes secuencias.
En Dragon Ball Super solo unos pocos momentos siguen un interés en el detalle del flujo de la cámara y la acción. En cambio son técnicas de ahorro de cuadros, estos no están animados cuadro por cuadro, son un objeto en toda la toma que se le da un movimiento recto o de arriba hacia abajo.
Así entonces Goku y Bills no son animados y solo se mueve la cámara y lineas de efectos ninguna de ellas animadas a mano.
Actualmente esto se ve mucho, en parte para ahorrar, en parte porque ya no hay grandes animadores que vengan del mundo de la animación orientada al cine.
Ya por no hablar del arte y la música de sintetizador, la falta de dramatismo, al punto de que Goku solamente se pasa un buen momento.
Por cierto que revisando el final del arco Cell me di cuenta que Shenron concedía dos deseos bajo el poder de Dende y no uno como cuando Kamisaba estaba sin fusionarse a Piccolo, pero esto se olvidó en este episodio.
Tampoco nadie se tomó la molestia en ir por semillas del hermitaño en caso de una derrota como la de este episodio. No se ustedes pero lo que más me disgustó del episodio es que no había sangre en la enorme herida que le hizo Bills a Goku, ni siquiera le sale sangre por la boca o saliva o algo... nada fuera de un efecto especial.
El episodio en sí vale la pena, pero esto no es Dragon Ball, es una mala copia china, debe ser eso.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.