martes, 1 de septiembre de 2015

Charlotte (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Charlotte es una serie animada original escrita por Jun Maeday creada por la compañía de novelas visuales Key y producida las compañías P.A.Works y Aniplex, una de las grandes sorpresas de este año que oculta dentro de la típica historia de anime moe de temporada, se encierra una historia notable de personas con superpoderes, viajes en el tiempo que me ha enganchado de principio a fin.

Debo decir que la razón de no verla desde un inicio fue por puro prejuicio, ...una chico promedio es contactado por una chica diciéndole que él es alguien especial y que debe integrarse a su club o consejo de estudiantes... ya saben, otra vez la receta de Haruhi Suzumiya y su club del SOS.

Shimoneta ya había mostrado que podían existir vueltas muy inteligentes para un cliché que ya cansa -pese a que sigue siendo una muletilla que evita crear nuevas estructuras narrativas.

Charlotte no comienza con personajes optimistas o famélicos en busca del lado interesante de la vida, sino un personaje guapo que abusa de un poder que le permite poseer los cuerpos de otros por cinco segundos, reuniéndose con los chicos de su club: la jefa, la Idol y el transferido. Uno esperaría el obligado paseo a la playa o el baño termal, la lucha entre clubes, los sueños de la coprotagonista por amar y convertirse en una chica normal, pero nada más alejado de la verdad.

Trama
Yuu Otosaka es un estudiante más destacado de su escuela, es guapo y popular con las chicas, no se conforma con cualquiera, quiere lo mejor y hace lo necesario para lograr sus objetivos, si los mismos significan engañar y mentir.
Gracias a una habilidad increíble, Yuu engaña a la gente sobre sus capacidades.
Y es que Yuu tiene un poder extraño para tomar el control de una persona durante cinco segundos y lo usa hasta hacerse con los mejores resultados de su escuela y entrar a su nueva escuela copiando.
El abusa de su poder para darse una vida que de otra manera no tendría.
Para su desgracia, un grupo de extraños le obligan a tomar el examen nuevamente, pero esta vez solo; Nao Tomori es la presidenta del consejo de estudiantes de la academia de Hoshinoumi que descubre al mentiroso que huye despavorido.
Pero es descubierto por un organización que recluta gente con poderes.
Nao se encarga de reunir a personas con poderes especiales -poderes que desaparecen con el paso de los años al llegar a la adultez, mientras tanto, tiene que asegurarse de que estos niños no abusen de sus poderes y atraigan la mirada de gente sin escrúpulos que desean apoderarse de sus habilidades.
Ellos igualmente tienen superpoderes, como velocidad o invisibilidad.
Yuu se ve obligado a aceptar una vez es expuesto y su vida prometedora producto del engaño termina, su hermana Ayumi ahora tiene la oportunidad de un futuro mejor cuando a su hermano recibe un salario y casa donde puede alojarse a cambio de su permanencia.
Nao Tomiri tiene el poder de la invisibilidad.
Su nuevo trabajo lo llevará a buscar a otros con sus mismas habilidades y detenerles antes de que los descubran, a pesar de que todo el tiempo invertido con Nao, nunca se ha cruzado con nadie dedicado a capturar personas con habilidades.
La hermana de Yuu es su única familia.
Yuu escucha la historia de Nao sobre lo que le ocurrió a su hermano años atrás, ambos fueron enviados a una escuela especial, donde investigadores abusaron de su hermano para dejarlo prácticamente psicótico y gracias a un amigo secreto, ella pudo escapar e ingresar en Hoshinoumi.
La serie tiene semejanzas con Días del futuro pasado de los X-Men.
La pobreza siempre ha sido el motor de Yuu para engañar y conseguir las notas más altas, pero ahora puede que encuentre una razón más importante en la vida, además de que quiere descubrir un extraño recuerdo que en ciertos momentos emergen de su sueños ¿quien es ese extraño? se pregunta si conseguir una respuesta.
Interesante serie sobre seres con superpoderes.
Calificación: 8.1/10
Crítica
No mezcles una serie con un argumento y premisa interesante con un mediocre argumento explotado intensivamente hasta el cansancio, ya en el quinto episodio ya sientes el cansancio y estas obligado a pensar que esto será una serie romántica con capítulos puntuales de un caso por episodio.

El espectador tiene que invertir varios episodios hasta descubrir el giro argumental y que el ritmo narrativo busca intencionalmente desviar nuestra atención pese a darnos muchos guiños a la verdadera trama.

Me vino a la mente Días del futuro pasado en el que los X-Men tienen que cambiar el futuro de su pasado y mandan a alguien a evitarlo... me refiero a los cómics.

Todavía estoy recordando a los que llamaban a Madoka Magica una serie que sería recordada al darle un nuevo significado al subgénero de las guerreras mágicas ¿Quien se acuerda de Madoka Mágica? La gente seguramente verá Ataque a los titanes de aquí a veinte años, pero de Charlotte nadie recordará que fue una gran serie y es una pena, porque es una de esas series que merecerían un mejor diseño de personajes que fuera acorde a su gran historia.

Recomendadísima, si han visto Rokka: Los valientes de la seis flores, la calidad de la historia es la misma con trece episodio, actualmente liberados nueve de ellos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

11 comentarios:

  1. Lamentablemente existen series memorables que nadie recuerda o ni siquiera ha visto. Pocas personas fuera de este blog saben de qué hablo cuando les pregunto por Death Parade o Rokka, ah, pero todo el mundo ha visto Naruto y Dragon Ball Super, series que en mi opinión no merecen la pena. Puede ser debido a que al haber una enorme pila de animes disponible uno no sabe cuál será bueno, así que termina yéndose por lo que ve la mayoría.

    Debo agradecerte, puesto que por medio de este blog me he dispuesto a ver series que de lo contrario no habría visto (ya me voy corriendo a ver Charlotte).

    Además, Quería preguntarte si no has revisado Parasyte - The Maxim - una serie que a pesar de sus clichés pienso que es muy buena y recomendable. Terminó en marzo de este año y me pareció extraño no ver nada de ella por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la revisé, bueno, el episodio 1, iba a revisar la serie entera pero no la pude incluir porque ya estaba hasta el tope de series, cada reseña se toma hasta dos o tres horas, así que es difícil para mi a veces revisar series.

      Además me falta ordenar el indice que no lo he hecho en un buen rato.

      Eliminar
    2. Claro, imagino que eso requiere mucho esfuerzo y supongo que no tienes colaboradores.

      Ya he visto algunos episodios de Charlotte, ¿sabes cuantos episodios tendrá esta serie y vas a revisar el resto de ellos?

      Eliminar
    3. Es una miniserie estándar, así que debe ser de 12-13 episodios.

      Eliminar
  2. La verdad esta serie no me llama la atención, tiene la misma premisa que muchas otras vistas hasta el cansancio, y con moe, ecchi de por medio con un dizque transfondo oscuro aun menos, me recuerda ademas descaradamente a un manga popular llamado Yamada y las 7 brujas, porque:

    -El prota inicialmente tiene el poder de cambiar o controlar cuerpos de los demas para su propio beneficio, como mejorar sus notas .
    -El prota forma parte de un club, motivado por una chica misteriosa, para resolver los misterio de gente con poderes.
    -La escuela en la que estudia el prota, la gente con poderes abusan de los mismos para su propio beneficio y el prota debe descubrirlas y detenerlas.
    -El mejor amigo del prota tiene una hermana que fue atacada y traumatizada por alguien con poderes y el debe ayudarle.

    En cuanto a series de anime del recuerdo o que marcan, en mi opinión es un tema muy ambiguo porque dependen de como se matengan para el publico, lo digo con mencion de Ataque de los Titanes serie un ¡boom! para el anime y manga desde el 2013, noto que la marea por la serie en las redes ha bajado mucho y la gente ya le esta perdiendo interes y notandole las fallas con el tiempo por el afan de explotar la misma con los mediocres spin off del manga y ovas, la horrorosa peli live-action, ademas del aburrido y cliche ultimo arco del manga original que sacaron y que tuvimos que aguantar casi 2 años, es como si hubiera perdido esa chispa o sazón que tenia, yo antes estaba obsecionado con la serie pero ahora me da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver, yo pensé lo mismo hasta que llegue al episodio 7 y todo cambio.

      Eliminar
    2. Spoiler: la habilidad del prota crea un agujero argumental grave y que puedes ver en el ep. 1.

      Eliminar
  3. No estoy muy deacuerdo con tu opinión, claro la historia es buena y todo lo demás, pero me desecciono en el momento en que empezaron a tratar loas habilidades especiales como una enfermedad, porque dime, quien no sueña con tener una habilidad especial como telequinesis o telepatía, así que, si admito que es bueno pero les falto algo, y ese algo es lo que nos haría sentir emocionados y tristes al momento de terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero tienes que entender que ellos vienen de un futuro donde la gran mayoría son tomados por prisionero y con los cuales se experimentan.

      A mi me gustó la serie, no me gustaron los diseños de las protagonistas, no me gustan unos dibujos tan aniñados, por lo demás, es una buena historia.

      Eliminar
  4. Yo no le veo nada de ecchi a esta serie nisiquiera se nota el fan service

    ResponderEliminar
  5. De hecho Madoka Magica es recordada por muchos, aunque tu no lo creas. Sobre Charlotte... es una serie mala, la premisa suena atractiva, pero cuando sacan a "cientificos que son malos", "personas que nadie protegia antes aunque ya sabian de su existencia" y personajes que no sirven para nada... ya entramos a un territorio donde lo mal escrito se manifiesta.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com