Un aburrido mundo donde el concepto de chistes picantes no existe, es una serie animada que nunca quita el dedo del renglón, pese a las constantes contradicciones (que no son tales) y desacuerdos que podamos tener con el personaje, todo se centra en el hecho de que la protagonista no es una pervertida, ni es una terrorista, en cambio una persona con un estricto sentido muy moral a favor de la libertad de expresión que evidentemente termina malentendida incluso por sus propios compañeros de crimen.
A solo un episodio del final ya podemos ver una imagen completa del sentido de la serie y que el final, más que un final será un mero epílogo, esperando noticias de una segunda temporada, lo que a mi me parece improbable si no pasa nada en el siguiente episodio que de un indicio de esa intención.
Anterior, episodio 10 "La búsqueda de la calificación G"
Siguiente, episodio 12 "Chistes picantes por siempre"
Trama
Luego de la traición de Kosuri, Ayame y Tanukichi tienen que retirarse, Pico Blanco lleva a todas las personas capturadas a la escuela donde planean pedir un rescate constante de ropa interior usada. De otra manera liberarán las foto de los estudiantes con ellas puestas en la cabeza.
Sintiéndose perdido Tanukichi no tienen opciones contra la gente con su propio sentido de justicia, aunque este sea desviado, sin embargo Fuwa le dice que tales personas están irremediablemente condenadas al fracaso porque tienden a volverse locos sumidos en una borrachera de su sentido de lo correcto, como Anna que se ha vuelto un ser desviado que no es capaz de ver sus propios errores, pero eso le da una idea a Tanukichi.
Kosuri se da cuenta que Pico Blanco no está interesado en una revolución, solo quiere una ración abundante de ropa interior, lo que será usado por el padre de Anna para culpar a SOX y arrestar a el padre de Kosuri.
El padre de Anna a pesar de saber que las armas son falsas no hace nada y espera que la opinión pública destruya a SOX de la misma maera que aparentemente él hizo con el padre de Tanukichi. Zenjuro Okuma.
Tanukichi propondrá un pacto con Anna valiéndose de su lujuria por su ropa interior, para que ambas partes asalten la escuela y derroten a Pico Blanco.
Anna ayudará sin notarlo a limpiar el nombre de SOX y arreglará las relaciones entre los miembros de los ero-terroristas, lo que no evitará que Tanukichi y Ayame caigan enamorados.
Calificación: 8/10 |
Este podría definirse como el final de la serie si esta se termina en una temporada, Ayame le confiesa a Tanukichi que lo ama... de la misma forma que a sus chistes picosos y Tanukichi reconoce en su interior lo que siente por Ayame, no habrá un desarrollo más allá de ello como en todos los clásicos embudos de anime harén, SOX es salvado y de cierta manera la gente va despertando a la verdad sobre la censura.
Cabe por ver lo ocurrido con el padre de Tanukichi, la derrota de los padres de Anna y finalmente el restablecimiento de la libertad de expresión, sería demasiado para meter en el capítulo de cierre, de hecho el anime solo cubre los dos volúmenes existentes del manga, pero Shimoneta se basa en una novela ligera con nueve volúmenes en total, lo que me da problemas es el título del siguiente episodio, como si fuese algo conclusivo.
Sobre Kosuri se veía a kilómetros, es lo mismo que ocurrió en DanMachi, es prácticamente un cliché de la niña mala que se vuelve buena por la amabilidad del protagonista al que engaña en un inicio, así que no voy a discutirlo, muchos de los personajes en Shimoneta tiene fetiches extremos, Goriki le gusta ponerse la ropa de su hermana, Oboro Tsukimigusa -quien seguramente terminara como la pareja de Anna, es trasvesti, Anna le gusta robar ropa interior, sería curioso descubrir cuales son los fetiches de su madre y padre.
Los únicos normales están en SOX, que son posers, una elección intencional para decirnos que las mentes más sucias están entre los mojigatos y censuradores sobre aquello que están condenados a ser estigmatizados por una mera preferencia.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.