domingo, 20 de septiembre de 2015

Shimoneta (2015) Episodio 12 "Chistes picantes por siempre" Reseña y crítica de la serie animada

El final de la serie no parece un episodio final en absoluto, en realidad termina a medias y no vemos que Sofia y el padre de Anna sean derrotados, en cambio conocemos a un nuevo personaje, es como si fuese un episodio epílogo que a la vez espera tener una continuación.

Anterior, episodio 11 "Techno Break"
Fin de Serie (?) Fin de temporada 1.

Trama
Ayame Tanukichi, Kosuri y Saotome son invitados por Sofia a unos baños termales de Nukumi que se encuentran en su mayoría en la ruina debido a que fue purificado por el gobierno.
El padre de Tanukishi le da una llave para una ocasión en que visite ese lugar en específico, razón por la cual quieren investigar.
Al llegar no hay nadie en todo el lugar, salvo Anna, la cual igualmente fue invitado junto a Goriki.
Al tiempo que Anna trata nuevamente de probar el nectar de Tanukichi a espaldas de Ayame, Sofia es atacada por un desconocido, ella, al igual que todos ha sido invitada al lugar.
Un nuevo sujeto vestido en ropa interior negra es quien les ha llamado, creyendo que es igual que Pico Blanco. Se define a sí mismo como Base Negra.
Base negra les quita la ropa y la llave obligándoles a ponerse ropa interior negra. Ahora tienen que jugar a su juego de piedra-papel-tijera para recuperar la llave cada que pierda uno se quitará una prenda, pero base negra tiene decenas pegadas al cuerpo.
La primer chica que nunca logra ser protagonista, Binkan-chan, se une al comité disciplinario y enfrenta a Base Negra pero falla, Goriki le sigue, no tiene necesidad de ganar, haciendo vomitar a Base blanca, mientras Ayame y Tanukichi con los ojos cerrados roban la llave.
Anna detiene a Base negra esperando que Tanukichi esconda la llave, aunque luego de ganar, esta va a por su recompensa.
Cuando se deshacen de ella por fin podrán descubrir el secreto que su padre oculto en el parque y al mismo tiempo revelar el misterio tras Base negra.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Me gustaría que hubiera más material sobre Shimoneta, pero como ya había mencionado, el manga en especial no está a la altura de la versión animada que tiene todos esos momentos cómicos sugerentes y esa comedia irreverente que no aboga por una sociedad llena promiscuidad, drogas y sexo, sino que a su manera aboga por la libertad de expresión de cosas que son y serán inofensivas.

Binkan-chan es interesante como personaje, más pareciera una representación del espectador que vive bajo su propia represión de emociones y trata de inmiscuirse sin lograrlo, por eso es tan referenciada pese a ser un personaje secundario.

Este episodio es todo menos un final, tal si fuese solo un episodio epílogo que está esperando una continuación que lo hace intrascendente, porque tiene el aspecto de relleno cuando no es acerca de Zenjuro, el padre de Tanukichi, quien al parecer tuvo una relación muy cercana con Sofia y Matsukage, me imagino que la madre de Tanikichi de cierta manera pudo ser una persona igual a Ayame y quizás hubo un cuadrángulo amoroso que terminó en el odio hacia Kenjuro y se tradujo en la ley de moralidad, todo claro, es especulación.

Solo el tiempo dirá si habrá una segunda temporada o el asunto será finiquitado en OVAs, de todas maneras podremos agradecer que sigan existiendo grandes series como estas y si hay algo que en Japón nunca se acaban son las historias, pese a que las series de doce episodios se han vuelto el estándar y un signo de su propia crisis.

Fin de reseña de Shimoneta: Un aburrido mundo donde el concepto de bromas calientes no existe.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Si hay una segunda temporada solo la venta de BDs lo dira..

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com