domingo, 13 de septiembre de 2015

Gate (2015): Episodio 11 "Visitantes" Reseña y crítica de la serie de anime

Un nuevo episodio de Gate arriba y quizás es de lo mejor que he visto en la serie luego de episodios planos, tal vez porque se centran más en los personajes que en escuetas escenas de acción, esta vez se introduce al cuarto miembro del harén de Itami, Yao, la elfa oscura que no pasa de ser el personaje menos relevante de las cuatro, creo que exageraron en el diseño para el ánime porque es la que mejor presencia tiene de las cuatro.

Anterior, episodio 10 "Desesperación y esperanza"
Siguiente, episodio 12 "¿Qué es lo que haría Itami?"

Trama
Las negociaciones con el Imperio comienzan y Piña junto a Sugawara se reunen con los familiares de los prisioneros de guerra para usarles en el convencimiento del Senado, llevando enceres japoneses que prueben la capacidad productora de Japón, pese a las reticencias aceptan por miedo a lo que pase a sus seres queridos.
En Alnus las cosas se han asentado y ahora los refugiados han hecho de la base un punto de comercio importante. Itami va a uno de las tabernas donde las chicas de Italica sirven bebidas y que han llegado de otros pueblo, Tuka sigue buscando a su padre y eso es signo de como su mente se está haciendo pedazos.
Mari Kurokawa, la médico del grupo quiere hacer algo, aunque Itami le dice que si no piensa cuidar de ella hasta el final que la deje por la paz, pues si ellos se van de ese mundo la dejarán sola. Por otro lado, decirle que si padre ha muerto puede volverla loca.
Bueno a Tuka le gustan las chicas, harían buena pareja.
A Rory no le impresionan la situación de Tuka porque ella ha perdido a mucha gente y ha pasado por situaciones traumáticas, aunque Itami crea que ella es muy fuerte, Rory nuevamente se insinua a Itami a la vez que le explica la razón de que sufra el climax de placer con una muerte.
Rory quiere emborracharse y llevarse a Itami a la cama, pero sus planes son interrumpidos por Yao Hao Ducy, una elfa oscura que viene en busca de los hombres de verde, quien se atreve a llamarle niña. Por eso se hace pasar como víctima haciendo que Yao ofenda a una de las personas que ella busca por ayuda.
Más censura, a Yao se le quita el traje de cuero negro.
Desde luego Itami huye y luego Rory desparece con el castigo dado a Yao, quien ofrece su cuerpo y un enorme diamante a cambio de gente que le ayude a destruir el dragón de fuego.
Calificación:7.7/10
Crítica
Es un buen episodio, luego de varios con un nivel poco aceptable para una historia que sería muy interesante de otra manera. Yao la elfa oscura en menos carismática en el manga, un ave de mal agüero con una actitud marimacho, directa y muy dispuesta a ofrecer su cuerpo ya sea para placer o como carnada viva sin mucho reparo, algo que se explica muy bien con su vestimenta de corte sadomaquista, tal vez por ello le quitaron esa connotación y optaron por un traje azul.

En las novelas ocupa el lugar del perro fiel, aunque Itami la considera una molestia, le termina aceptando dentro de su grupo para enojo de Rory.

Como siempre, invertir en las relaciones de Itami es un desperdicio, en todas las novelas nunca se salió de su postura estoica y en celibato, pese a que otros protagonistas se enamoraron, murieron y hasta tuvieron hijos.

El diseño de los demás personajes es un desacierto tras otro, las liebres guerreras ahora tienen pelo en las piernas y brazos cuando en las novelas o el manga son meros humanos salvo por las orejas y Yao es desde un inicio una elfa realmente carismática, la voz ha sido una mala elección, demasiado dulce.

Veremos que tal queda cuando lleguemos a los principales antagonistas, la manera en que le quitan todo el contenido visual "problemático", especialmente cuando algunas partes crudas son necesarias para explicar el pasado de algunos personajes secundarios, en este episodio casi ni se habló de las guerreras liebres y si no has leído el manga no entenderás su relevancia, a menos claro que se elimine personajes, lo que sería una lástima.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.