Anterior, episodio 10 "Desesperación y esperanza"
Siguiente, episodio 12 "¿Qué es lo que haría Itami?"
Trama
Las negociaciones con el Imperio comienzan y Piña junto a Sugawara se reunen con los familiares de los prisioneros de guerra para usarles en el convencimiento del Senado, llevando enceres japoneses que prueben la capacidad productora de Japón, pese a las reticencias aceptan por miedo a lo que pase a sus seres queridos.
En Alnus las cosas se han asentado y ahora los refugiados han hecho de la base un punto de comercio importante. Itami va a uno de las tabernas donde las chicas de Italica sirven bebidas y que han llegado de otros pueblo, Tuka sigue buscando a su padre y eso es signo de como su mente se está haciendo pedazos.
Mari Kurokawa, la médico del grupo quiere hacer algo, aunque Itami le dice que si no piensa cuidar de ella hasta el final que la deje por la paz, pues si ellos se van de ese mundo la dejarán sola. Por otro lado, decirle que si padre ha muerto puede volverla loca.
Bueno a Tuka le gustan las chicas, harían buena pareja. |
Rory quiere emborracharse y llevarse a Itami a la cama, pero sus planes son interrumpidos por Yao Hao Ducy, una elfa oscura que viene en busca de los hombres de verde, quien se atreve a llamarle niña. Por eso se hace pasar como víctima haciendo que Yao ofenda a una de las personas que ella busca por ayuda.
Más censura, a Yao se le quita el traje de cuero negro. |
Calificación:7.7/10 |
Es un buen episodio, luego de varios con un nivel poco aceptable para una historia que sería muy interesante de otra manera. Yao la elfa oscura en menos carismática en el manga, un ave de mal agüero con una actitud marimacho, directa y muy dispuesta a ofrecer su cuerpo ya sea para placer o como carnada viva sin mucho reparo, algo que se explica muy bien con su vestimenta de corte sadomaquista, tal vez por ello le quitaron esa connotación y optaron por un traje azul.
En las novelas ocupa el lugar del perro fiel, aunque Itami la considera una molestia, le termina aceptando dentro de su grupo para enojo de Rory.
Como siempre, invertir en las relaciones de Itami es un desperdicio, en todas las novelas nunca se salió de su postura estoica y en celibato, pese a que otros protagonistas se enamoraron, murieron y hasta tuvieron hijos.
El diseño de los demás personajes es un desacierto tras otro, las liebres guerreras ahora tienen pelo en las piernas y brazos cuando en las novelas o el manga son meros humanos salvo por las orejas y Yao es desde un inicio una elfa realmente carismática, la voz ha sido una mala elección, demasiado dulce.
Veremos que tal queda cuando lleguemos a los principales antagonistas, la manera en que le quitan todo el contenido visual "problemático", especialmente cuando algunas partes crudas son necesarias para explicar el pasado de algunos personajes secundarios, en este episodio casi ni se habló de las guerreras liebres y si no has leído el manga no entenderás su relevancia, a menos claro que se elimine personajes, lo que sería una lástima.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.