domingo, 20 de septiembre de 2015

Gate (2015): Episodio 12 " ¿Qué es lo que haría Itami?'" Reseña y crítica de la serie de anime

Con este episodio termina la mitad de la temporada de Geto Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri cuya segunda mitad está programada para iniciar en enero de 2016, este episodio es uno de los mejores en la calidad de la animación de toda la serie, es el que tiene más imbuido el espíritu de las novelas y del manga, una lástima que no se pueda mantener esta clase de animación para el resto de la serie.

Anterior, episodio 11 "Visitantes"
Siguiente, episodio 1 Segunda temporada "El inicio del banquete"

Trama
Yao es enviada por el consejo de elfos oscuros sobrevivientes del ataque del dragón de fuego contra los que el ejército japonés peleó. Yao es ofrecida junto al tesoro de los elfos más valioso a cambio de la ayuda de los hombres de verde, el problema es que ninguno de ellos entiende lo que ella dice.
Confundida con una prostituta, nadie le ayuda, además de que le asaltan para tener relaciones con ella, lo que la lleva a ser denunciada y aquellos que pueden traducir no lo hacen porque no quieren meterse en problemas.
Debido a las denuncias los Policias militares la detienen, creyendo ella que la quieren ayudar, llamando a Lelei. Al final capturan al denunciante al confesar que él fue quien asaltó a la elfo primero.
Los hombres de verde se niegan porque están en territorio aliado y no quieren un acto hostil que inicie una guerra o genere bajas. Los soldados le dicen que Itami lo haría constantemente.
Itami por su parte, en camino a la capital del Imperio, se reúne con Piña a quien da una revista de Shonen-Ai que ha sido traducido por sus súbditas, revistas que se han vuelto la afición de todas sus compañeras y amigas, ella le llama arte, pero algunos de los soldados piensan que se han corrompido.
¿Eh? Esto es... arte.
Yao está desesperada y mientras repiten la palabra Itami, ella se siente desesperada de haber fracasado. Los soldados piensa en lo fácil que sería ayudarle usando aviones, tanques e infantería.
Delilah, la liebre, se pregunta lo que pasa adentro y al no entender el japonés correctamente no sabe la razón de tanto alboroto luego del rechazo a Yao. El cocinero implica que Delilah es una espía que trabaja para Italica. A él no le importa mientras no pierda su trabajo.
Seducción o dinero, Yao quiere usar su encantos para convencer a uno de los soldados para que le ayude, conociendo a Tuka, quien se encuentra a cargo de asignar cuartos para los recién llegados.
Hamilton se pregunta la razón de Piña para ir personalmente a recibir a Itami y al mostrarle la revista de Shonen Ai se sorprende, pero Piña se pretexta diciendo que era para recibir personalmente los datos de Itami donde dicen que es un héroe que salvo a Japón y derrotó al ejército imperial, además de todas sus demás hazañas en la región especial
Itami en camino a la capital espera que la paz comience pronto, pero eso va a ser más difícil de lo que piensa.
Calificación: 8/10
Crítica
Hay cambios en varias partes y algunas conversaciones que tienen un sentido orientado a la comedia que son modificados, como la conversación entre Delilah y el cocinero donde este adjudica el rechazo de los militares a lo que pasó con Itami y luego es cuando ella desea haber aprendido japonés con más tacto.

Igualmente se eliminan escenas sobre la naturaleza sabia de Yao que da un concejo a los comerciantes. Luego la escena graciosa sobre los tamaños de las "cositas" de aquellos que le pedían acostarse al confundirla con una prostituta nunca logré entender si Yao se refería a otra cosa, luego su diseño es demasiado Moe en vez de tener el aspecto de una guerrera con traje negro de sadomasiquita, se le da un color morado para que parezca en cambio una prostituta.

Cuando pide comprar el libro de traducción y la gata se lo niega, en el manga resulta una escena más interesante y verosímil, además que las cuestiones de Clan Formal se pierden en el camino por eso las escenas de Delilah no se entienden si no se ve detenidamente que ella forma parte del mismo clan y espía para Italica por esa razón.

La escena de la revista con los datos de Itami nunca pasó en el manga de la manera en que se cuenta en el anime y la diferencia más importante es que a Piña solamente le interesa Itami porque es la conexión a Risa que es una dibujante de historias Shonen Ai y así mantiene su "arte" fluyendo a la Región especial.

Me gustan muchas cosas de Gate, la serie de anime, pero la mayoría de las cosas que no me gustan se deben a que le quitaron demasiados elementos esperando que la gente los extrajera del manga o por considerarlos aburridos, sangrientos, etcétera.

Como ya había dicho la segunda parte de la temporada inicia en 2016, pero con este formato hubiera sido mejor llamarla primera temporada, es la segunda aparte veremos a los principales antagonistas del reino y veremos si respetan algo de las historias de estos personajes o de plano eliminan todo y seguimos con una serie llena de mediocridad al intentar quedar bien con todo mundo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.