lunes, 7 de septiembre de 2015

Lupin III - La aventura italiana (2015): Reseña y crítica de la serie de anime

Lupin III - L'avventura italiana es la quinta adaptación a anime del popular personaje animado creado por Kazuhiko Kato que se apareció en 1967 para el grupo demográfico Seinen.

Debo decir que es la primera vez que veo un episodio de Lupin, aquí en México Lupin nunca fue tan popular, así que lo conocí muy tardíamente en Japanmania, una revista española que aparecía de suplemento en Superjuegos. Hay series que debes agarrar en el momento correcto o nunca te subes a ese tren, como Dragon Ball, One Piece o Naruto y yo perdí le tren de Lupin.

Pero ahora que lo pienso bien, el primer episodio de Lupin III que vi es uno bastante subido de tono llamado La mujer llamada Fujiko Mine.

No creí ver animes en nuestra actualidad donde todavía se jugase a las falsas máscaras de latex, lo cierto es que esta serie se mantiene fiel a sus principios sesenteros y setenteros como ocurre con los reboots japoneses.

La serie se estrenó primero en Italia en el mes de Agosto y será hasta Octubre en que recibirá su estreno seriado en Japón.
La trama nos pone en la última operación de Lupin III, el ladrón más famoso de la historia, quien se va a casar con una socialité llamada Rebecca Rossellini, dueña de un conglomerado de empresas en la República de San Marino, una próspera chica rica amante de las experiencias extremas.
La pareja "parece" enamorada, Lupin mismo revela que él declaró su amor a primera vista contra Rebecca, enviándole la nota donde dice: "Esta noche Lupin III vendrá a raptarte" Hecho que luego usará su flamante esposa en su contra.

Sus colaboradores lo dejan atrás decepcionados, porque Lupin quiera convertirse en un señor de su casa olvidándose de sus aventuras como ladrón internacional.
Todo es una mentira y Lupin intenta robar la corona que su esposa llevará el día posterior a su coronación.
¿Pero que pasa cuando la Señora de Lupin es tan buena ladrona como su tramposo esposo? Lupin tendrá que viajar con el nombre que ha dado a su esposa, sedienta de nuevas aventuras y recuperarlo pidiendo el divorcio -algo que no es necesario en absoluto... al menos no en la actualidad, pero esa era otra época.
Calificación: 8.3/10
Crítica
Es el primer episodio y siempre hay que desconfiar en que se mantenga el mismo nivel de animación en una serie de 24 episodios, sin embargo es realmente impresionante la capacidad para lograr el estilo clásico más orientado a la comedia que la exageración de erotismo de La mujer llamada Fujiko Mine.

No voy a mentir, no soporto las series de episodios puntuales de Continuidad Negativa donde un poco de la trama principal se explora o nada y termina por dar igual, nunca hay una conclusión o las series que le preceden no guardan relación entre sí.

Me gustaría que Rebecca se quedará como la esposa y que diera algo único al personaje en vez de regresar a la premisa de la novia ladrona que siempre traiciona a su pareja hasta la eternidad. Personajes como Fujiko Mine terminan por ser amores eternos que rozan lo platónico y compañeros de aventuras más que parejas reales (lo que en el ánime es el caso, en el manga su relación es más intima pero es una muletilla hacia lo mismo).

Generalmente en esta clase de tramas donde dos se casan por las razones equivocadas terminan verdaderamente enamorados y de allí se puede construir una gran comedia, en los títulos de apertura del episodio Italiano vemos un montón de spoilers de la serie y Rebecca aparecerá como un personaje central, lo que realmente dará de que hablar, cuando la rutina de los robos de alto perfil es la cotidiana y pedir el divorcio se convierte en el McGuffin que mueve el argumento.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com