domingo, 6 de septiembre de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 10 "Situacion desesperada" Reseña y critica de la serie de anime

A dos episodios del final no hay nada sobre una segunda temporada en la mesa y pasará un tiempo hasta saber si es posible, porque muchas series terminan en una temporada única como material promocional, porque adaptar la serie entera en base a los libros sería todo menos creíble y puede que nos quedemos con una sola temporada aunque esta serie ha recibido mucho apoyo y podría convertirse en un clásico a pesar de que parte de personajes con muchos clichés.

En este episodio se revelan los cuatro posibles sospechosos, algunos de ellos flores auténticas, el resto falsos valientes.

Anterior, episodio 9 "Florescimiento de las dudas"
Siguiente, episodio 11 "Contraataque"

Trama
Flemie quiere saber la razón de que Adlet le proteja tanto, este le responde "Por mucho tiempo... bueno desde ayer, Yo creo... que te amo" Esta sentencia es la más extraña de todas porque implica que Adlet es sospechoso, pero igualmente Flemie por un hecho que sucede posteriormente e implica al maestro del hombre más fuerte y como dije antes muchas de las teorías de Rokka dependen del tiempo para ser ciertas.
Esto es una serie tipo suspenso policiaco, esto no es posible.
Así que Flemie, quien no le cree piensa que Adlet es un mentiroso y su enemigo -por pura lógica nadie puede enamorarse de una persona en un día, pero una persona con el corazón roto puede ser conquistada en ese tiempo, así que Adlet tiene que correr porque más que una mentira Flemie está despechada.
Flemie termina enamorada de Adlet, eso es creíble.
Maura usa un poder nuevo, el eco de la montaña y miente a las flores, afirma que Hans ha sido atacado por Adlet, por lo que Hans se convence de que Maura es el traidor o el falso valiente.
Maura tiene la oportunidad y la desaprovecha, su culpabilidad es ambigua.
Nachitanya por su parte se pone verdaderamente loca cuando escucha las palabras de Maura y siente una rabia por ser engañada mientras se pregunta que estaba haciendo en ese lugar perdiendo el tiempo... como sea ella sobrereacciona y de igual manera que con Adlet, no te crees que sea algo espontáneo.
Un conejo inocente como el candidato a ser el falso valiente.
Adlet intenta convencer a Flemie de que le ama, a pesar de que esta dice que no volverá a repetir la experiencia de ser engañada. Al advertir a los demás Maura llega y trata de matar a Adlet, pero finalmente Flemie evita que le maten por que él se rinde.
¿Por qué miente Maura?
Adlet dice que no puede probar su inocencia, pero si la de Flemie usando una aparato detector de Demonios que puede detectar rastros de estos en los objetos tocados que prueba que Flemie no tocó el altar del templo.
Esta máquina puede probar que Adlet, Afro y Flamie son culpables.
Maura está apunto de matar a Adlet, porque de otra forma los demás terminarán creyéndole, Flemie le vuelve a salvar, esta vez abre su corazón y le cree, por lo que ambos tendrán que escapar.
Pero Flamie no tiene un hechizo sobre ella, Adlet sí.
Aparece Nachetanya que parece estar coludida con Maura para matar a Adlet, quien parece estar completamente ida en su rencor.
Nachetanya y Maura vs. Adlet y Flemie.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Afro Spiker posiblemente fue responsable del enamoramiento de Adlet, creí que fue cuando el lagarto conoció a Adlet que sucedió el hecho, esto es una serie de detectives y si sabemos que no se ponen cosas al azar, Adlet ya es sospechoso por hacer las cosas por amor ¿pudo enamorarse de Nachitanya que le abrió su corazón y solo se abrió ante Flemie?

Qué es lo que hace culpable a Afro, luego a Adlet y por consiguiente a Flemie; el aparato de detección de huellas de demonios, sí, el aparato de detección demuestra que primero; Adlet esta predispuesto a proteger a Flemie, luego está predispuesto a probar su inocencia a toda costa y ese aparato demuestra la inocencia de la misma como si estuviera hecho para ese propósito específico; demostrar que Flemie es inocente y sacarla del radar.

Luego Adlet dice "Por mucho tiempo..." Adlet sería un agente dormido, Flemie no sabría que está siendo usada, Adlet habla de que el odio guiaría su vida, pero que el amor cambió su rumbo... el Adlet de este momento no es el verdadero yo de Adlet.

¿Maura y Nachetanya trabajan juntas? Puede que sí por la manera obvia en que las relacionan, pero tan evidente que puede ser falso.

Pero las implicaciones van más allá, Adlet y Flemie no trabajan para los mismos amos de Nachitanya y Maura. Lo que creo que es nadie esperaba que hubiera un séptimo o que hay dos séptimos con marcas falsas.

El final nuevamente es de lo más revelador, pero la razón de que solamente tengamos tres títulos de cierre con Flemie, Adlet y Nachitanya, al menos para mi, apunta a los culpables. Tampoco creo que la salida de los créditos implique algo romántico entre Nachitanya y Adlet, sino apuntar a una persona que engaña a otros sabiendo que está mal en busca de satisfacer sus ambiciones.

Solo el tiempo dirá quien es el culpable y esperar a una segunda temporada por más respuestas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Por un segundo creí que Nachetenya se iba a cargar a Goldov en su momento de frenesí. De hecho, todo el viajecito que hicieron ellos dos para ir por Adlet, sentía que ella solo se estaba llevando a Goldov a un lugar donde pudiera matarlo en caso de que este resultara una obstrucción a sus planes (que sabrá dios cuales serán…)

    O Maura se las está jugando demasiado a engañar a Nachetenya, “romperle el corazón” y que se uniera para eliminarlo (junto con Goldov), porque realmente Maura cree que Adlet es el séptimo. O porque ella es el séptimo valiente y por eso mintió. Hablando de la droga esa, pues como Adlet fue entrenado para enfrentarse con monstruos, esa droga le puede servir perfectamente para seguir el rastro de un monstruo, es una herramienta útil para cazar monstruos y no creo que haya sido fabricado exclusivamente para probar la inocencia de Flemie, a menos que todo haya estado planificado desde un comienzo sin que Adlet ni Flemie estuvieran enterados. Aunque parece que Maura reconoció al maestro de Adlet al ver la droga, ¿Podría significar que el maestro y ella se conocieron en el pasado?

    Aunque si, sigo creyendo que Adlet podría seria el séptimo, todo por como recibió su marca al inicio de la serie, puede que esté siendo manipulado sin que se de cuenta, además aún no sabemos lo que realmente sucedió en su aldea y lo que paso con el cocodrilo-monstruo. Pero no es malo. Si le creo que sienta una conexión especial con Flemie por el pasado conflictivo que tuvieron ambos, pero eso de “amor amor” salió de la nada (en el caso de Adlet), eso de seguro se lo debió de haber inventado para ganarse a Flemie sabiendo que ella es vulnerable.

    Si no es Adlet el séptimo, entonces es Maura. O ambos son falsos, uno por manipulación y la otra por cuenta propia (tal vez). Nachetenya es una loca desequilibrada, pero creo que su marca es genuina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es confuso porque no sabemos muchas cosas, lo que sí pienso es que los guiños que ponen en los diálogos son intencionados y Adlet ama genuinamente Flemie desde un inicio, aún antes de conocerse.

      Sobre Nachetanya ella simplemente es alguien en quien no se puede confiar.

      El aparato realmente no tiene un uso real, sí, se puede usar para rastrear, pero el hecho de que no se haya usado de otra manera salvo para probar la inocencia de Flemie indica que ella de alguna manera es parte de una trama y Adlet sin saberlo participa en ella.

      Borrar
  2. yo no habia sospechado de Adlet como el traidor, pero siempre me parecio que podia ser el septimo sin él enterarse, por que no le he visto usar ningun poder especial y a los otros si, aunque no se si eso era un requisito, ahora cuando le dijo a Flami que la amaba me parecio muy sospechoso, tampoco estoy muy seguro de que mora sea la traidora, podria estar simplemente muy paranoica, se esta poniendo muy confuso, pero espero que se saquen algo interesante de la manga para el final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo Adlet sea alguien que manipule, porque la historia la vemos desde su perspectiva, pero si es sospechoso que sea el único que no tenga habilidades extraordinarias fuera de su propia mente.

      Borrar
  3. Verdaderamente me ha gustado éste episodio, después de tres episodios de ritmo lento, me parece que éste aporta más a la trama.

    En mi opinión quedó más que demostrado que Nashetanya es el falso valiente, y ataca a Adlet como parte de su actuación, exagerando para que no sospechen de ella, aunque en retrospectiva, ella debería saber el propósito de que Adlet proteja a Flemie. También vemos que lo que dijo sobre Hans era mentira.

    Lo de Mora me llama la atención, porque como dices, parece tan obvio que ella es traidora que puede que no lo sea, aunque tampoco pienso que ella sinceramente crea que Adlet es el séptimo. Puede que esté involucrada de manera indirecta, pero no es la traidora principal.

    Lo de Adlet se veía venir, ese amor tan repentino no se ajusta a su verdadera personalidad. Si fué hechizado como dices, y su único propósito es defender a Flemie, eso implicaría que:

    1: Flemie o es mala o está siendo usada inconscientemente.
    2: El maestro de Adlet trabaja para el Dios Demonio o para Nashetanya. Mora lo conoce así que allí puede radicar su culpabilidad, o puede que ella sepa del plan del maestro y quiera matar a Adlet porque sabe que es lo mejor para el grupo, para evitar que él proteja a Flemie y ésta no sea usada en contra de los valientes.

    Hay una cosa que no me cuadra, ¿La bala reaccionó porque era parte de Flemie o porque ella la había tocado? El detector de Adlet reacciona ante los "fluidos propios de los monstruos", pero no es que Flemie ande dejando fluidos por todas partes y sobre todo lo que toca.

    Ah, y con lo de la segunda temporada, tu habías comentado que sí habría, pensé que era oficial. Y como es imposible que en dos episodios resuelvan todos los misterios, me perece que es lógico pensar en otra temporada, pero sería muy triste que nos dejaran solamente con ésta y nos obliguen a leer el manga para poder saber que pasó después.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en Japón nunca se anuncian las renovaciones, son cosas de las que te enteras meses después de que el primera temporada ha concluido y pueden hasta pasar uno o dos años hasta que sepamos nada, solamente ve lo que ocurre con Ataque a los Titanes.

      Sobre Nachetanya yo creo que ella no está en el mismo bando que el manipulado por Adlet porque sería innecesario ocultarse y mejor trabajar juntos para matar a los demás héroes. Para mi son cuatro los más sospechosos, pero la chica conejo esa está cantada.

      Sobre el spray de Adlet es como una de esas herramientas forenses para detectar sangre, desde mi perspectiva el maestro de Adlet le dio esa herramienta para que él mismo verificara que no había nada sobre las piedras del altar y que desde un inicio no tuviese dudas de Flemie, pues lo primero que se investigaría es sobre la persona que activo el altar que es uno de los dos misterios a descubrir: ¿Quien hizo la niebla o falsa barrera? ¿Quien y cómo activo la barrera?

      Borrar
    2. Puede que tengas razón, si Nashetanya trabajara con el maestro de Adlet intentaría proteger a Adlet y a Flemie, no trataría de matarlos. Pero entonces ¿qué relación hay entre Nashetanya y Adlet? ¿ese interés que ella demostró en él desde un principio es de a gratis? ¿y el hecho de que ella sabía que él iba a ser elegido? Las Posibilidades son muchas, así que sólo quede esperar a ver que pasa.

      En verdad creo que me voy a poner a llorar si no hay otra temporada.

      Borrar
    3. Puede que lo conozca, pero como lo veo, ella opinaba que Adlet se convertiría en uno de los seis por su determinación y habilidad táctica, también debemos ver como es que Adlet llegó a Piena y con que intenciones fue mandado a ese sitio sin saber el método por el cual se daban las marcas, porque no parece necesario ir a Piena para recibir la marca, así que allí también hay un misterio.

      Nachitanya debió pensar que debía mostrar su pecho para se viera que no había recibido la marca de la flor que posiblemente ya tenía tatuada y usarlo como coartada, como el detector de demonios con Flemie.

      Borrar
    4. No me había percatado de eso. Yo pensé que como ahí estaba una estatua de la Diosa del Destino, Adlet fue para mostrar su habilidad ante ella, pero pensandolo bien, eso no tiene mucho sentido...

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.