miércoles, 23 de septiembre de 2015

Star vs. las fuerzas del mal (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Star vs The Forces of Evil, es una serie animada creada por Daron Nefcy que ha creado el remedio perfecto para contraatacar el éxito de Cartoon Networks que Disney estaba necesitando luego de que Gravity Falls no fuera el gran boom que esperaba la compañía de Mickey y Pluto.

Si Adventure Time era una serie hecha por el mero azar y Steve Universo se convirtió en un musical feminista, Star vs. las fuerzas del mal logra crear una historia interesante son necesidad de usar los clásicos clichés norteamericanos o los usa de una manera en que luego rompen el estereotipo.

Daron no se deja seducir por las soluciones convencionales de guionistas masculinos al ser una chica puede darle una interpretación nueva a una trama que de otra forma sería una copia de Gravity Falls.

Star Butterfly (Eden Sher), es una alocada princesa del mundo mágico de Mewni en un universo paralelo. Ella recibe la poderosa varita mágica real como parte de su responsabilidad como princesa heredera.
Luego de prácticamente destruir medio reino con ella, sus padres deciden enviarla a la Tierra bajo amenaza de matricularla en un internado donde tendrá prohibido usar toda clase de magia.
Marco Diaz (Adam McArthur) el "chico de la seguridad", ve su vida patas arriba cuando Star aprende las diferencias entre ambos mundos, lidiando la familia Día con la vieja vida de su nueva inquilina.
Poseedora de una poderosa varita mágica que puede ser la llave a un poder superior, su archienemigo, el estúpido y caprichoso Ludo (Alan Tudyk) le seguirá a su nueva vida como estudiante de intercambio.
Ser positiva no es suficiente y con su falta de autocontrol Star le trae a Marco mala suerte al punto de que no la puede ver ni en pintura.
Ludo hace que se unan por una causa común que hace que nazca una gran amistad entre ambos, compartiendo los contrastes y soluciones de los defectos de las personalidades de cada uno.
Calificación: 8/10
Crítica
Una historia que sigue una progresión coherente y posé una historia de fondo a pesar de tener el típico formato puntual de las series americanas, Nefcyse inspiró en la estructura de las magical girls japonesas como Sailor moon, pero su idea inicial era crear una chica común y corriente con deseos de convertirse en una guerrera mágica, además de otras influencias claras como Scott Pilgrim y Dragon Ball, no es por tanto una gran artista aunque a un nivel muy creativo y acorde al segmento infantil.
daronnefcy.com
Eso no impide que se tenga una trama más oscura como ha ocurrido en los últimos episodios y que se preste al manejo del doble sentido, especialmente el continuismo de lo que le pasa a los personajes permanece, no hay regreso al Status Quo con cada nuevo episodio, si un personaje se convierte en bruja se mantiene como bruja el resto de la serie. 
Como no podía faltar, todas las compañías norteamericanas están inmersas en el feminismo intentando parecer progresivas, Nefcyse es la segunda mujer en crear una serie para Disney Television Animation (Sue Rose creadora de Pepper Ann fue la primera) y la primer mujer en crear una serie para Disney XD.

Nunca olvido que las series norteamericanas son básicamente para niños, sin embargo hay un esfuerzo porque nuevos creadores generen series de calidad sobre aquellas echas para explotar a una audiencia poco exigente -pero muy copada, como son los niños, sin olvidar como la desesperación de Disney al promover su canal de cable XD, ha generado más permisividad con los autores que reflejan una imagen más fiel a sus deseos y aunque no tengan el éxito asegurado, acaban atrayendo a otras clases de públicos de la misma manera que Tron: Uprising, My little Pony y Adventure Time, creando verdaderos clásicos animados.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Últimamente cuando se trata de animación el japonés ya no me ha estado llamando la atención (los últimos que termine de ver fueron Seki-kun y Space Dandy), no sé si sea cosa mía pero aunque se sigue viendo las caricaturas como producto "para niños" ya se toma en cuenta los gustos de los adolescentes y adultos al momento de producirlas, de esta manera podra tener el apoyo de cualquier nicho.
    Es un gusto saber que Cartoon Network haya dejado atrás esa semi-tendencia de producir programas con actores reales y regresado a su verdadera esencia que es la animación volviendo su marca en un producto multimedia que abarca desde juegos para celular e historietas, es una lástima que desde el fracaso de Korra Nick ya no se atreva a crear productos similares y en cuanto a Disney la única que he visto de las 2 fue Gravity Falls llevándome una enorme sorpresa con una comedia inteligente y personajes queribles, podrá haber algunos cliches pero ¡Oye!, pueden equivocarse de vez en cuando los escritores.
    Sin embargo el mayor problema que veo con esta nueva tendencia de hacer animación es que termina atrayendo a un sector de gente "agresiva" cuyas opiniones y constante acoso terminan asqueando a los recién llegados mientras que los viejos fans terminan por odiarla ya que no puede dejar de relacionar el programa con sus fans. Además del típico desgaste natural de los programas debido a la falta de ideas.
    Todavía me siguen entreteniendo pero debo mencionar que: Adventure Time se ha vuelto demasiado pretenciosa queriendo poner episodios demasiado surrealistas como el del final de temporada, la última temporada de Regular Show parece sacado de una fangirl de 13 años obsesionada con el shipping y Steven Universe además de tener un fandom toxico que quiere tomarlo muy en serio, contiene tiene escenas muy difíciles de interpretar en un afán de querer ser diferente , por ejemplo : en Rose Scabbard me cautivo el hecho de que Steven al final ve más a Perla como una madre que su fallecida biologica, dándole sentido que la haya querido animar aun cuando fuese grosera con él en ese momento (las mamás pueden ser a veces histéricas pero no por eso las vas a dejar de querer); Sin embargo en Tumblr decían cosas como: "OH may gad Perla es tan gay, esto es muy progresivo y nunca antes visto" o sea, dicen ser de mente abierta pero celebran la sexualidad de un personaje de caricatura y no quieren que los tachen de ridículos (los escritores lanzan leña el fuego y son los primeros en quejarse).
    También debo de mencionar el hecho de que el crédito siempre se lo terminen atribuyendo a una sola persona, aunque sea creado por un hombre o mujer siempre intervienen todo tipo de diseñadores, storyboarders y escritores cuyas ideas van moldeando un producto rico en contenido mientras que el "creador" es simplemente el líder de proyecto que se encarga de supervisar y aportar de vez en cuando, de lo contrario tendremos cosas como las precuelas de Star Wars, la Leyenda de Korra o Hideo Kojimas.
    Gracias por tu analisis y lo vere a ver qué onda con él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en esos casos yo solamente digo que la gente pide demasiado a una serie orientada al público infantil, incluso los mismos creadores se pierden en tonterías que no llevan a ningún punto en el afán de no caer en clichés.

      Over the garden wall mostró que se pueden tener relatos infantiles inteligentes y que atraigan a todos los públicos sin ser pretenciosas como Adventure Times que se pretende como una especia de arte-ensayo o Rebecca Sugar con Steve Universe que ha convertido su serie en un musical.

      Borrar
  2. Ah cierto, se me habia olvidado la de Over the Garden Wall muy recomendable, lo unico malo que le vi fue que con el enome presupuesto que tuvo solo se planeo pocos episodios (tampoco la historia daba para mucho) espero que eso signifique nuevos proyectos para quienes estuvieron involucrados.
    En lo que si estoy de acuerdo es que tanto sus creadores como sus fans las quieran convertir en algo que no es, Steven Universe o Korra serviran para acabar con la homofobia, Adventure Time tampoco se volverá el nuevo Don Quijote por mucho que la gente les guste, al fin y al cabo son entretenimiento puro ypuro

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusto. Star. Vr las fuerzas. Del mal. Lo tiene todo. Umor clichés aventuras drama acción le doy un 9.5

    ResponderBorrar
  4. Star y fuerza del mal es una serie que disney necesitaba para rellenar un vacio que dejo gravity falls

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.