jueves, 17 de septiembre de 2015

Maggie (2015): Reseña y crítica de la película

Maggie es una película de corte independiente del sungénero Zombie, dirigida por Henry Hobson con el rol principal recayendo en la leyenda de las películas de acción de los años ochentas del siglo pasado Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin que pienso alguien vio La decisión de Anne (2009) y quiso repetir el papel, aunque claramente ustedes la conocerán como Little Rock en Bienvenidos a Zombieland (2009).

Después de meses de no revisar ninguna película porque quiero ser franco, he sufrido un agotamiento bárbaro por ver cine y especialmente el cine de superhéroes que he desarrollado una fobia, así que quería regresar con una cinta no tan agresiva, no fue un gran problema al elegirla entre Bad Milo!, Jurassic Prey y Poltergeits el remake.

La película que de otra manera abría sido muy bien recibida se encontró con una recepción fría y es en parte merecida porque no puedes crear una premisa que tiene un único final y darle otro para que Arnold no haga algo contrario a sus creencias.

Trama
Wade Vogel (Arnold Schwarzenegger) es un granjero que va en busca de su hija a la ciudad, infectada por una enfermedad que la va convirtiendo lentamente en un muerto viviente.
La trama se centra en la decisión moral de Wade.
Maggie (Abigail Breslin) regresa a la casa de sus padre a donde pasará sus últimos días en compañía de ellos salvo por sus hermanos, quienes se irán a un sitio especial donde les protejan mientras lo peor pasa.
Los zombies son lentos... muy lentos.
Habiendo dejado su casa, el regreso para Maggie es muy duro y para ella será un momento de curar su corazón.
En la cinta vemos una progresiva transformación muy creible.
Dos semanas son el tiempo que Maggie tiene para poner en orden su vida mientras su padre se ve obligado a tomar una decisión respecto a lo que hará con ella o se arriesga a que sea el gobierno el que tome la decisión por él.
Una decisión moral que nunca se toma.
Calificación: 6.9/10
Crítica
El mundo no ha desaparecido en una vorágine de muertos vivientes, el gobierno mantiene el control y aunque el problema de los zombies les asusta, no lo suficiente para tomarse el problema como una solución a punta de pistolas, la enfermedad es progresiva pero lo suficientemente lenta como para darles tiempo a despedirse de sus seres queridos, así que ya establecido el marco de una situación específica no esperen soluciones a la enfermedad o pacientes cero, ni hordas de zombies atacando una granja, más que nada un drama familiar. 

Veo los mismos errores que una vez vi en La decisión de Anne (2009) sobre la hermana de una adolescente con una enfermedad terminal que se niega donarle sus órganos para salvarle la vida.

La historia de Anne da un vuelco cuando el tema sube de un caso judicial para quitar el derecho de los padres a decidir por su hija, a un melodrama sin profundidad en el que todo había sido un plot de la misma enferma para que la dejasen morir, en vez de enfocarse en la premisa y discusión moral sobre la  decisión de Anne.

Maggie tiene ese mismo problema, la premisa se construye sobre la idea de tomar una decisión - su padre debe tomar la responsabilidad de acabar con su hija, un final previsible, lo importante era darle un toque único, en cambio se salta el tema olímpicamente por un cambio tan obvio que solo puede surgir en las condiciones pedidas por Arnold para trabajar en el filme en el cual no encaja como padre, sino como una abuelo.

No es el único problema, hay mucha exposición (obviar demasiado un hecho dramático incluso si se rompe el ritmo), el guión a veces se salta su propia lógica para conseguir un efecto emocional... ¿Una mala película merecedora de tan malas calificaciones? Para nada, es un poco pretenciosa, lo que no cambia el hecho de que se puede ver y tiene actuaciones muy destacadas, esperaba que cuando Maggie se acercase para besar la frente que Arnold, este se despertase y con un brazo le partiera el cuello, completamente hilarante cuando la intención era crear una escena donde el padre de Maggie se viera indefenso, la tensión corrió en sentido contrario y más parecía que la zombie terminaría hecha pedazos por un T-800.

Si son aficionados al subgénero Zombie no la vean, no llenará su exquisito y estricto nivel fílmico a la altura de una película de Kubrick, porque si hay un tipo de aficionado del cine de terror que no se puede complacer, es precisamente el de este subgénero que todo lo que sale lo odia, su película ideal es Shaun of the dead que vamos a aceptarlos muchachos, es cómica, pero lejos de ser una joya del séptimo arte.

Cuando digo que tengo un cansancio del cine no miento, no he visto películas en meses, así que necesitaba una trama pausada.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com