miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cinco secuelas de cine que has visto, pero de las que seguramente te has olvidado

Sí, hay unos productos que están hecho para el olvido, muy populares en su tiempo y parte de una franquicia mayor, hoy de ellas nadie se acuerda incluso cuando las películas sucesivas se recuerdan.

Hay casos contrarios, donde la primer película es menos recordada u olvidada que su secuela directa como ocurre con Evil Dead, cuya secuela fue un remake de la primera o de la misma Batman Begins que yo no recuerdo ni las caras de sus personajes.

Seguramente los cuatro primeros pueden variar, pero el número 1 es el que por experiencia propia y preguntando a amigos he elegido como la candidata a llevarse el infame puesto de honor de la más olvidable. 

5. Alien 4
Sí, el nuevo director, de la saga proveniente de Distrito 9 ha decidido cortarse a David Fincher pero nadie se quejó de Jean-Pierre Jeunet. La trama tiene tanto sentido como una novela de García Marquez, El Alien se vuelve humano... sí claro, la resistencia al ácido molecular debe ser memorable.
Y todo para hacer al Alien Humano.
4. Iron Man 2
Una super taquillera cinta de la vomitiva era del cine de superhéroes que ya me tiene cansado, ¿alguien se acuerda de la trama?, si lo piensan mucho tal vez vean que es tan parecida a la trama de todas estas cintas hasta el punto que una o dos parecerán ser la misma.

Trato de recordar de qué se trató, pero ni quiero verla de nuevo y me caen del chichinabo los superhéroes.
Una historia sobre el restiramiento de Alfredo Palacios.
3. Matrix 2
Por alguna razón la segunda parte ocupa poco, si no nada de mi memoria fuera de ver un par de vampiros gemelos, una de las dos olvidables partes que manchó la memoria de una película que estaba destinada a ser un clásico de la ciencia ficción, pero se convirtió en un amorfo bluckbuster que fundaría la moda de las trilogías innecesarias de dividir la película de cierre en dos.

La creencia de los -en ese entonces hermanos Wachowski, que podían hacer algo original luego de fusilarse Dark City y que el éxito y originalidad de Matrix residía en tonterías esotéricas y no en sus escenas de acción, suspenso y el Tiempo bala, nunca volvieron a tener éxito en nada más.
Solo fue por la pasta... hmp.
2. Harry Potter.
¿Alguien se acuerda de la trama de la primera de las dos películas de cierre o se acuerda de ellas como un filme independiente? Parte de la renovada moda de convertir la última película de una serie en otras dos en línea con Los juegos del hambre, El hobbit, etcétera. Seguro que ya te has de haber olvidado de al menos dos, yo en mi caso me he olvidad de todas salvo la primera y la filmada por Cuarón.
Ahora sé porque le dio a la bebida.
1. Shrek 3
Nadie se acuerda que una vez hubo una tercera ¿recuedas de que se trataba? Esto pasa a menudo, se lo he preguntado a muchas personas y aunque todas ellas de hecho la vieron, lo han olvidado completamente hasta que al verla nuevamente recordaron el porqué.
En Google viene al último.
Menciones especiales: Gremlins 2, El exorcista II, Tiburón II y Rambo III (Los vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: El soldado de invierno en poco tiempo, ja).

Seguramente muchos me dirán que hay otras como Ace Ventura 2, Grease 2, Mi pobre angelito 4, Blues Brothers 2000, Superman III, Ghostbusters II, El exorcista III, Batman III... etcétera, pero primero, hablamos de películas que han sido malos recuerdos que permanecen en nuestro subconsciente como traumas crónicos y olvidables, segundo ¿Quien demonios ha visto Ace Ventura 2, El exorcista III o Mi pobre angelito 4?

Seguro que tienen su lista, esta es la mía, aunque Shrek 3 es de la que nadie se acuerda haber visto, muchos confunden la cuarta con la tercera, no es que sea mala, simplemente tiene el guión más plano y olvidable de la historia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Creo que encajan mejor Tiburon 3 y 4 que la 2

    La 2 igual muchos la consideran una pelicula decente... la 3, horrenda, la 4 muchisima gente ni sabe que existe.


    Y falto el padrino 3 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cuestión es que yo no he visto el padrino 3, creo que era popular hasta la dos, pero es el mismo caso que con el Exorcista III.

      Eliminar
  2. Sinceramente, acertastes, no sabía cuál era la tercera película de Shrek. Al principio también confundí la cuarta con la tercera.

    A todo esto... ¿de que trata la tercera parte?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del rey Arturo, porque Sherk no quiere ser rey.

      Eliminar
  3. Calculo que capitán América Soldado de Invierno te tapó la boca... O sigues con esa bobada de no me gustan (a.k.a. no entiendo) las pelis de superheroes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soldado de Invierno me tapó la boca, de lo aburrida que era, no podía ni respirar, pero lo curioso es que no me acuerdo de la trama. Actualmente prefiero evitar el cine de Superhéroes, creo que fuera de las animaciones de DC y X-Men en Fox, Marvel para mi es como ver la misma película una y otra vez, ya estoy cansado de ellas.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com