sábado, 19 de septiembre de 2015

Rokka: los valientes de las seis flores (2015) Episodio 12 "Tiempo para revelar la respuesta" Reseña y crítca de la serie animada

Este día terminaron muchas series en su capítulo doce y creo que de todas, Rokka es la única que acaba con un episodio que se nota una caída en la calidad de la animación, no puedo asegurar que Rokka se vaya a renovar, creo que la posibilidad es remota, si no sabemos nada aún de los Caballeros de Sidonia en el que se puso mucha fe y esfuerzo, con los valientes de las seis flores los productores japoneses pueden ser mucho más severos a la hora de hacer recortes o cancelaciones si no llena sus expectativas.

Sobre el episodio final quedaron muchas dudas y se abrieron otra, lo que es cierto, es que nos da un cuadro más amplio sobre el tipo de personaje que es este primer séptimo y cómo el mismo no trabaja con los otros infiltrados-traidores.

Anterior, episodio 11 "Contraataque"
Final de serie (?) y final de temporada.

Trama
Adlet no sabe quien es el séptimo, pero la sospecha es la más obvia; Maura, quien miente para que el resto de los héroes maten a Adlet y quien ha sido la más torpe a la hora de culparse, lo que es obvio es que Adlet no le pregunta cómo es que activó la barrera y otros puntos que creí que tendría en la punta de la lengua.
Maura es muy torpe para ser el falso valiente, pero hay algo raro en ella...
Pero es Chamot y Hans quienes intervienen para salvar a Maura, pues ellos han encontrado dos tablas y una daga parecidas a las encontradas en el templo cuando la primera excava debajo del altar.
Esto no me pareció muy consistente, salio de la nada.
Al parecer la clave está en quien rompió la roca, vemos la misma escena y tanto Goldov y Adlet activan la barrera, pero es Nachitanya "en un supuesto ataque de ira", la que activa la barrera completando el ritual al romper la roca.
Bueno, al menos sabemos por que hacía tanto teatro y sobre reaccionaba.
Hombres y mujeres como ella -en referencia a Flemie-, hacen que tu desees protegerles... recuerda Adlet mientras recuerda el comportamiento pasado de Nachitanya tratando de ganarse su confianza e inmediatamente procurando flirtear con él, construyendo una lazo para así lograr un engaño más efectivo, todo parte de una treta -por esa razón Nachitanya se decepciona cuando Adlet se separa de ella cuando este encuentra a Flemie.
Esto tiene implicaciones no solo para Nachitanya, sino para Flemie.
Adlet recuerda que para que funcionase la trampa, el primer valiente que llegase al templo fuese uno real, primero debería ser enviado por el falso valiente y aquel que le envió fue Nachitanya -la razón de ello es porque pensaba que Adlet era un valiente verdadero y segundo porque tenía la idea de que era uno débil.
Sí, era una perra maldita desde un principio.
Nachitanya es la traidora y se rinde. Revela que sabía que existía otro par de tablas para el ritual del templo, pero su investigación para descubrir los puntos débiles de su plan falló al no saber si en las tablas de la copia se hablaba del método de desactivación.
Goldov es exculpado por la princesa.
Esperaba matar a dos de los valientes y que no hizo un acercamiento más agresivo porque las cosas parecían salir bien por ellas mismas -pero se echan a perder cuando Maura le mienten, también explica que la razón de elegir a Adlet -como ya había dicho, era porque le parecía el más débil, además creía que Adlet era un tonto mientras pensaba que Hans era el más peligroso -por esa razón ataca a Adlet al saber que Hans está grave.
Era una conejita que se veía muy inocente y resultó una hija de...
Goldov es exculpado cuando Nachitanya le dice que aquella conversación sobre Adlet en realidad era una pregunta sobre sus lealtades y que al negarse a seguir sus órdenes provocó que su devoto guardaespaldas se quedase sin trabajo y no le dijera la verdad.
Lo sabía.
Al enterarse de que su plan es revivir al dios demonio y evitar que destruya el mundo a costa de sacrificar medio millón de personas, Adlet que entiende la locura de la princesa, ordena matarla, pero esta se convierte en una extraña masa de lodo y desaparece. Adlet nota que es una habilidad de los demonios "¿Pero Nachitanya es una humana?" Ella huye.
¿Como es que ella usa el poder del demonio siendo humana?
Luego de ver que una escena entre Adlet y Flemie quien le da de boquita medicina, Adlet despierta para descubrirse dentro del templo y con Nachitanya en fuga luego de que ella misma liberase la barrera.
Todo esto no lo vimos así que hay cosas que generan sospechas.
Flemie ahora no piensa irse sola, porque Adlet sabe de boca de ella que cuando está con él desea vivir, confirmando que Flemie corresponde sus sentimientos.
Flemie se enamora de Adlet.
Pero cuando todo parece un final feliz salvo para Goldov, aparece una mujer en una armadura que parece una vaca que Adlet conoce, Rolonia Manchetta. Ella dice ser uno de los seis y tiene la cresta en la misma posición que Nachitanya.
Es la primera chica gorda que veo en el anime como protagonista.
El demonio responsable de matar a la familia de Adlet se levanta de su asiento y dice "Es mi turno" indicando que el Nachitanya no es aliado.
Parece que este es el jefe de los otros valientes falsos.
Doltom III, el rey Gwenbyer llega a la barrera, contando que cientos de demonios van de regreso hacia esas tierras (el continente de los humanos está infestado) Preguntándose la razón de que hayan siete.
No se explica si los humanos del fuerte son falsos o verdaderos.
Adlet pide al rey que active la barrera y ellos se van, Adlet entiende que a pesar de tener a un séptimo todavía con ellos, no se pueden marchar, tienen que continuar hasta terminar su misión y matar al dios demonio.
Calificación: 7.9/10
Crítica
Adlet tenía puntos flacos sin cubrir, especialmente no conocía el método de activación, descubrir la copia de las tablas y la espada me pareció de lo más gratuito, en ese aspecto la trama flaquea porque no me lo esperaba ni se podía deducir.

Como sea, Nachitanya explica porqué no mató a nadie hasta el momento de la mentira de Maura; ella veía que era probable que ganara sin hacer apenas esfuerzo. Por otro lado, todas las reacciones, incluso aquellas en que Nachitanya se portaba como loca son planeadas y medidas, así la escena en la que ataca a Adlet en los primeros episodios es para probar su poder ofensivo o matarle, también debemos desconfiar de las palabras de Nachitanya a Goldov, lo más probable es que quiera exculparlo y dejarlo en el grupo intencionalmente.

Las discrepancias con el actuar de los demonios se debe a que los demonios están divididos en facciones y Nachitanya no actúa en conjunto con el otro séptimo y octavo o el valiente traidor si lo hay, así que ella creía que Adlet era legítimo.

Hombres y mujeres como ella hacen que tu desees protegerles... Esa declaración desde un inicio me pareció sospechosa, en retrospectiva, no solamente califica lo que hace Nachitanya, sino lo que Flemie hace con Adlet ¿Es posible que Flemie sea el otro séptimo sin saberlo y Adlet desee protegerle debido a algún conjuro de su maestro o el lagarto demonio?

¿Cómo conoce Rolonia a Adlet? ¿Quien es el aliado de Nachitanya? ¿Es el demonio que se transformo como la santo del sol el líder de los demonios? ¿Cómo hará Nachitanya para evitar que el dios demonio no destruya el mundo? ¿Porque tienen que morir medio millón de personas? ¿Por qué quería matar dos valientes? (Si lo piensan es la razón final de que ella decide atacar a Adlet) y finalmente ¿Por qué no se mostraron las escenas en las que la hermana de Adlet y amigo mueren cuando era relevante para la historia? ¿Están realmente muertos?

Adlet se pone como el líder del grupo porque; debido a lo que ha hecho es el único que está libre de toda sospecha... eso lo hace aún más sospechoso, pero si él no es el séptimo, de alguna manera está siendo usado para cubrir las pistas y dudas que ronden al falso valiente de la manera más hiriente posible si sus sentimientos son falsos.

Finalmente yo creo que los títulos de cierre son las pistas más evidentes de quienes son los tres sospechosos.

Les mantendré informados de cualquier novedad respecto a Rokka no Yuusha de ser renovada para una segunda temporada puede que pasen de hasta seis meses, si no es que más, antes de saber nada de ella. Nos veremos hasta entonces.

Fin de reseña de Rokka no Yuusha.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Pues que puedo decir. En parte sentí un poco “meh” el saber que fue Nachetenya quien estuvo detrás de todo. Pero pues, su villanía se construyo desde muy al principio al dejarnos pistas y de eso a que hayan sacado a otro traidor mas rebuscado y que pueda haber caído en lo ridículo, pues esta bien. No como sucedió con lo de las tabletas, que eso salio de la nada en el momento mas conveniente de todos.

    Sigo pensando de que Adlet es el séptimo héroe, por como recibió su marca. Ahora que se vio de nuevo al demonio cocodrilo y que tendrá mas relevancia en la “posible” segunda temporada, tal vez descubramos que sucedió exactamente con la aldea de Adlet y su familia y que es lo que hizo el demonio ahi. Además, como lo del séptimo continua, hay mas posibilidades de que sea el, porque dudo que la chica vaca lo sea y no creo que vuelvan a centrarse en Maura, aunque no es del todo descartable.

    Hablando de la chica vaca, no me gusto para nada su personaje. Nada de nada. El diseño de algunos de los demás personajes no me gustaba de por si, y ahora tener a esta cachetona con sombrero y traje de vaca y en plena actitud ñoña… como que no, ja ja. Encima ya vemos que Flemie se esta celando bastantito a Adlet, lo cual es completamente normal, pero solo espero que su personaje no se centre tanto en ser una posesiva con el por su inseguridad.

    Bueno, aunque el final no me pareció del todo emocionante, realmente quisiera ver mas de este anime en un futuro, espero con ansias a que anuncian la segunda temporada. Seria una pena que lo dejara a medias.

    Y gracias por las reseñas. Cada que veo una buena calificación a una serie que reseñas, siempre me encuentro con cosas interesantes que ver. Bueno, ahora que se acabo Rokka, me terminare Shimoneta, que la tengo algo olvidada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Checa Charlotte y Overlord están bastante buenas.

      Sobre el episodio, si, le faltó una mejor animación y algo más de tensión, no fue lo mejorcito de la serie, aunque Nachitanya es un personaje que no conocemos en absoluto.

      Veremos que tal está la segunda temporada.

      Borrar
    2. El diseño de los personajes del anime es fiel a la novela ligera y al manga. A mi me gusta el diseño de los primeros siete, me parece algo distinto a lo acostumbrado en infinidad de animes, sin embargo, pensé que a esta Rolonia la iban a "arreglar" en la animación, ya que esta bastante feita, pero bueno, nos tocará soportarla si es que hay segunda temporada.

      Borrar
    3. Y eso no me parece malo, por lo general no hay mujeres rechonchas en el anime.

      Borrar
    4. Ya han pasado unos añitos desde que se emitió este último capítulo y nada que se anuncia una segunda temporada, esta primera temporada abarca todo el volumen número 1 de la novela, el volumen numero 2 sería la segunda temporada en el caso de que esta sede, recién me ley todo el volumen 2 y aún sigue la incertidumbre de quien es el séptimo, en este volumen Mora o Maura como esta en el anime adquiere relevancia como candidata al séptimo y con mucha razón, el demomio o Kyoma como se le conoce en la novela es uno de los tres líderes, este es de nombre Tgurmeu, por lo menos así es en la novela, Adlet en este volumen una vez mas hace sus impresionantes deducciones para descubrir quien es en realidad Tgurmeu donde este parace ser en realidad Zoahflare donde es nombrado en el capitulo 1 del anime en la novela se le conoce como Zophrain (que pasa con las diferencias en los nombres de estos personajes?), una vez mas los héroes luchan entre si pero solo dos de ellos, esta buenísima la historia.

      Borrar
  2. No fué tan impactante como me lo esperaba, y sobre todo eso de la animación, que se sintió mayormente en la segunda mitad del episodio, me decepcionó un poco.

    Apenas terminó el episodio, de inmediato comencé a leer las novelas ligeras, y hasta el episodio 11 me pareció una buena adaptación, pero esté último abarca demasiado, varias partes del último capítulo, el epílogo e inicio del segundo volumen. ¿Será esto indicio de una segunda temporada? ya que si su propósito fuera hacer sólo una desde el principio, basta con adaptar el volumen 1 y dejar este asunto del otro séptimo por fuera. Claro, yo sé que lo más determinante es la rentabilidad de la serie, oí que tuvo buena audiencia en japón, a esperar...

    Con respecto a este segundo séptimo, voy por el tercer volumen y todavía no se revela su identidad, probablemente lo mantengan como misterio hasta el final, pero claro hay muchas pistas.

    Ahora que ha terminado mi serie favorita emisión, realmente no sé que ver. Ya la semana que viene termina Charlotte y quedaré en el aire. Sabes que ha pasado con Chu Feng, el "anime" chino?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que es poco probable que haya una segunda temporada, el final del anime dice alenta a que lean las novelas ligeras, así que puede que el plan sea de un anime promocional.

      Sobre Chu Feng ya se emitió el segundo episodio yo me lei todo el manga, así que no creo que vea más episodios.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.