sábado, 5 de septiembre de 2015

Gate (2015): Episodio 10 "Desesperación y esperanza" Reseña y crítica de la serie de anime

Nunca he podido entender el tratamiento de la acción de robar desde el punto de vista del anime, incluso si destruye la narración, las compañías de anime del género moe por regla general deciden cortar o no adaptar escenas donde uno de los personajes roba, a pesar de que en el material original se describe como una actitud deplorable que abusa de la falta de confianza, pero eso no es suficiente.

Así que tenemos historias como I am a Hero, donde el protagonista trata de pagar por los productos que toma de una tienda y se disculpa hasta el punto de deformar la narración al estar en un escenario post-apocalíptico, en Noragami, el arco ronda a Yukine quien roba a sus propia amiga que explica su vida llena de carencias y en cambio se opta porque robe a una tienda y por tanto a una persona ajena y/o sin rostro, el centro de todo esto es no abusar de la confianza de otros.

Así pues en este episodio de Gate se elimina una escena importante cuando una de las protagonistas roba armas para copiar su tecnología.

Anterior, episodio 9 "La batalla nocturna de Hokone"
Siguiente, episodio 11 "Visitantes"

Trama
Rory se mete en la batalla de las fuerzas especiales luego de que Itami es salvado por un teléfono matando a un gran número de soldados -no se preocupen excepto por algo de sangre no vemos escenas gore de ningún tipo.
Así que Itami decide regresar a la puerta y sacar a sus amigas de Japón y regresar a la Región especial. Nos enteramos un día después que el Primer ministro renuncia.
El presidente de los Estados Unidos pide a sus oficiales de campo que luego de la operación fallida intenten de cualquier manera atrapar a las fugadas.
Piña hace suposiciones equivocadas sobre que fuerzas dentro del gobierno japonés que intentan romper las pláticas de paz -me refiero a equivocadas en el sentido de que el guión patina cuando más adelante Kuribayashi se refiere a naciones extranjeras.
Risa usa sus contactos para difundir la información para permitirles pasar por la puerta, cosa que logran gracias a toda la gente que asiste para despedirlas. Además de que las fuerzas de seguridad atrapan a todos los agentes de campo de la CIA que decide suspender sus operaciones.
De regreso en la Región especial Piña siente que la guerra podría destruir su nación y por ello debe intentar iniciar negociaciones de paz lo antes posible.
Calificación: 6.8/10
Crítica
Un desastre de adaptación, la escena de Kuribayashi explicando al mundo que Rusos, Chinos y Americanos han intentado secuestrarlas se desperdicia en su hermana la reportera que bien pudo haberse cortado y su narración de los hechos es brevemente comentada por el Presidente de los Estados Unidos, de otra manera no nos hubiéramos enterado.

Por otro lado Piña no se entera de que son naciones y no facciones dentro del gobierno japonés, po rlo que la explicación de Kuribayashi no es coherente, sin olvidar que Kuribayashi y los demás recogen las armas fuera de pantalla y no comentan cosas tan importantes como que los muertos son extranjeros.

No sé si sea mejor simplemente no adaptar una parte de la trama que habla de la personalidad estratégica de Piña o escribir la trama de una manera que se diga lo mismo obviando que abusa de la confianza de sus anfitriones al robar las pistolas para intentar replicarlas -ella no abusa, Japón es su enemigo, al final se notan mucho esta clase de ausencias.

El episodio fue apresurado y nuevamente a manera de resumen más que una historia bien adaptada, la decepción más grande es que Itami no toca a Rory en ningún momento a diferencia del manga, lo que ya nos avisa de como adaptarán la parte de las guerreras conejo, si fuera el autor me sentiría muy decepcionado de estas mutilaciones, pero que se le va a hacer pasó lo mismo con El Familiar de Cero, esto no me debería sorprender.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.