domingo, 13 de septiembre de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 11 "Contraataque" Reseña y critica de la serie de anime

Que hijo de la chingada, pero a mi no me hace pendejo, Adlet simplemente no lo sabe y punto... -hmp.

Ya llegamos al penúltimo episodio, seguramente si hay una segunda temporada lo sabremos en un período de tres meses y si no estaba planeada desde un principio vamos a tener noticias de una renovación hasta pasados seis meses cuando las ventas de Blu-Ray y otros productos se contabilicen o queden en el limbo al no convertirse en un nuevo Ataque a los titanes, como pasó con Los caballeros de Sidonia o Ginga Kikoutai Majestic Prince o cualquier serie de A-1 Pictures que son lanzadas sin siquiera ver si son rentables y terminan siendo fracasos o es renovada casi un año después como pasó con la bellísima Shingeki no Bahamut: Genesis.

Anterior, episodio 10 "Situación desesperada" 
Siguiente, episodio 12 "Tiempo de revelar la respuesta"

Trama
Luego de pelear con Nachetanya, Adlet está en las últimas, hasta que encuentra el último puzle de su enigma, el frío. Metiendo media bota en la boca de Nachetanya logra huir.
Se los dije... ja, ja.
Maura y Nachetanya tratan de matar a Adlet cuando lo encuentran, pero Adlet logra que Goldov espere porque tiene una pista importante, el lugar en el que están es el sitio donde primero pelearon con los demonios.
Hans arriba para dejarle caer una sorpresa a Nachetanya que se arrepiente de lo que ha hecho y Maura se vuelve la principal sospechosa, aunque se justifica con que cree que él es el séptimo.
Adlet entonces confirma su primera hipótesis, la barrera no estaba activada cuando él llegó y debió ser activada por el falso valiente al entrar, la niebla entonces fue creada mediante el poder de un santo para engañarles y pensar que de hecho había sido activada. Debido al calor que hacía en ese día resultaba extraño que ahora estuviese todo frío.
Así que deduce que la Santo del Sol fue usada -incluso podemos estar seguros de ello pues las ropas que usó el monstruo son las mismas del Santo del Sol (como se ve abajo). Durante casi un mes el Santo del Sol elevó la temperatura y cuando la mataron la temperatura cayó de golpe, lo que falta es descubrir donde dejaron el cuerpo.
Recapitulando, al llegar al fuerte, los soldados que probablemente eran humanos peleando al lado de demonios, se hicieron pasar por sobrevivientes o eran demonios con habilidades de transformación, lo primero es muy probable porque de otra manera no habría manera de que los demonios supieran de la forma de activar el templo y dado que ya había una daga clavada en el altar para hacerles pensar que estaba activado, solo un humano distinto al séptimo pudo poner la trampa.
Hay trabajo de inteligencia desde adentro que se comparte solo a un alto cargo.
Así el demonio que se transformó dio la señal para que mataran al Santo del Sol luego de que Adlet abriera el templo, ¿Por qué eligieron a Adlet? Quizás porque lo consideraron el más débil.
Y su segunda hipótesis es la respuesta a donde se encontraría el cuerpo, dado que todo el bosque fue cubierto y no habían muchos lugares en la que se pudiera esconder debido al olor -Hans lo habría notado, el lugar más obvio; dentro del cuerpo de uno de los demonios.
Adlet no conocía los hechos, así que de haber tratado de engañarles les habría contado antes de encontrarse en una condición tan vulnerable -"o tal vez...". Así que Maura, que mintió creyendo que Adlet era el culpable se da cuenta de su error. Por tanto se convierte en la principal sospechosa.
El demonio que tenía a la vieja fue quien la mató, ahora falta desvelar el más grande secreto ¿Quien es el séptimo? Los cabrones que hicieron el episodio nos ponen a Flemie en títulos de cierre.
Calificación: 8.6/10
Crítica
Puede que sea mi memoria fallando pero estos monstruos parecen tener un pensamiento colectivo o son controlados por un solo maestro, porque se sacrifican sin pensarlo dos veces, eso explicaría porque atacan a Nachetanya cuando se los encuentra con Adlet quien tenía que dar la impresión de una gran pelea, pero eso solo si estos demonios pertenecieran a la misma facción del séptimo.

Por otro lado, en este episodio me he dado cuenta de algo por demás obvio, si el séptimo es humano, luego entonces otros humanos pueden estar trabajando con el séptimo por una razón desconocida.

Mi sospechosa natural, pese a mis dudas en este episodio es Nachytania, porque al enterarse de que uno de los héroes estaba grave, quiso inmediatamente matar a Adlet y de lograrlo las sospechas recaerían en Flemie, pero con la mentira de Maura lo más seguro es que la misma se volviese el principal sospechoso luego de que vieran que una de las marcas desaparecían.

Maura puede ser el séptimo, pero la mentira que dice nos revela que no lo es, pues la expone fácilmente una vez descubrieran que fue una mentira, entonce ella sería el séptimo por default, lo que no es coherente con la historia.

Al principio pensé que era una mentira intencionada para hacer que el séptimo se revelase, pero era lo contrario, aun así, el séptimo cometió el error de confiar en sus palabras, por eso Nachetanya no mata a Adlet en frente de los demás, el séptimo debe a toda costa mantenerse oculto, para matar debe hacerlo solo cuando sea justificado y no matar de una manera que se despierten sospechas (es por eso que el séptimo no ataca aún si sería sencillo hacerlo).

Adlet va a sacar lo más obvio para saber quien es el séptimo, primero, quien lo envió al templo, segundo, quien activo el templo.

Sobre el amor de Adlet por Flemie se ha vuelto el único punto flaco de la trama para que la solución sea redonda, es imposible que alguien se enamore a ese nivel de ingenuidad solo porque sí, ya lo dije antes, Flemie si se puede enamorar de Adlet por lo que él ha hecho por ella, pero lo contrario es raro porque fue espontáneo.

Si Maura no trabaja con el séptimo por ser lo suficientemente tonta como para volverse la principal sospechosa, entonces puede que ese demonio que se transformó en una especie de gorila sea en realidad del verdadero octavo, el líder de todos los demonios y que su señal para matar a la Santo del Sol era en cambio una orden -no está su cuerpo con los demonios, parece que ha escapado de la barrera -¿volando?.

Por cierto ¿No les queda clara cual es la habilidad de Adlet? Respuesta: Ciencia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. yo busque informacion, para ver si encontraba algun spoiler, no lo encontre pero me entere que en su mundo existen muchas santas, o sea mujeres con poderes especiales, y algunas se convierten en valientes por pura casualidad, es por eso que ningun hombre tiene poderes, eso me confundia por que los conceptos de santo y valiente para mi eran los mismos, y Hans tiene un poder especial, no recuerdo ningun episodio donde hayan dado esa informacion tan inportante, pero eso me resuelve muchas dudas que tenia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te estas adelantando, no creo que veamos nada sobre ese misterio en mucho tiempo, para mi es una cuestión de dualidad, el demonio dios es probable que sea un hombre y tenga una relación directa con la santo del destino y el poder se les de a las mujeres para compensar el poder físico de los hombres como guerreros.

      Borrar
  2. ¡Punto para Matius! Si fue por puro análisis que dedujiste lo de la barrera debo felicitarte. Me reí cuando vi esa parte porque aunque comprobé que científicamente es posible lo de la niebla, jamás pensé que fuera a ocurrir en la serie.

    Ahora bien, como dices, la más sospechosa sigue siendo Nashetanya, y como lo siguiente será descubrir el verdadero método de activación de la barrera, que seguramente tiene que ver con el papel que Nashetanya sacó en el templo y con la losa de piedra que rompió, no será difícil descubrirla ya que Flemie se dió cuenta, puesto que ella fue quién calmó a la princesa en ese momento.

    ***¿Alguién más sintió una increíble satisfacción en el espectacular momento en que Adlet patea a Nashetanya en la cara? jaja esa parte me encanto... "aquí no andamos con feminismos"

    Me intriga el motivo de la traición, tal vez mientras Nashetanya huía cuando pequeña. recibió ayuda de los demonios salvándole la vida a cambió de unírseles.Por otra parte, espero que sea Adlet o Goldov el primero en atacarla.

    Sobre el amor de Adlet: Evidentemente esta es una serie muy bien pensada y simplemente no puede ser gratutito, es probable que dejen para resolverlo en la otra temporada, junto con la culpabilidad de Mora, de quién no me como el cuento que sea completamente inocente (¿osea que todo ese hype sólo fué para distraernos de la verdadera traidora? no creo).

    Solo queda un episodio y aún quedan muchos misterios, espero otra temporada. Además, presiento que el próximo episodio quedará inconcluso o en un enigma para engancharnos a la siguiente temporada, espero...

    Posdata: No tiene nada que ver con la serie, sólo quería decir que el cap de Charlotte de ésta semana también estuvo genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi es como los Hombres X y el chico ciego es el Xavier.

      Sobre Rokka solo queda por ver el final así que lo que pase no creo que lleve a la muerte del culpable, aunque no es como si pudiesen arrestarla.

      Borrar
    2. Sobre Nachitanya ella claramente huye de los asesinos de su padre -esto sucede antes de que reciba su poder de santo, pues ella es sospechosa de traición porque si puedo hacer una predicción; Su padre sabe que hay gente que trabaja para el demonio entre sus filas y trata de matar a Nachetanya en una purga contra los demonios, de otra manera no la habría intentado matar.

      Por eso dicen que se le quitaron los poderes de rey luego de que causara una guerra civil de la que no nos dan más detalle y se convirtió en un mero títere, por eso pienso que una parte del reino de Piena trabaja para el demonio.

      Borrar
    3. Puede ser, ahora que lo pienso, el primer ministro de Piena, que resulta tener más poder que el rey, parece muy sospechoso, y él es el que pone las reglas del torneo que se lleva a cabo frente a la diosa del destino (su estatua), tal vez podría haber una conexión con los kyoma.

      Borrar
    4. De haber segunda temporada, ésta seguramente profundizará en la vida y sociedad de los kyoma, ya que hasta ahora estos parecen títeres sin alma y sin voluntad, excepto por los tres líderes.

      Borrar
  3. Diablos, que gachada con el cliffhanger al final del capítulo. Seria una pena que no hubiera una segunda temporada para esta serie que al principio no me atrajo mucho el concepto, pero que ya estoy mas picado que nada. Y Matius, cuando mire la parte donde explicaban lo de la niebla, no dejaba de imaginar la sonrisa que tendrías, la verdad que le diste en el clavo con la teoría de la niebla, exactamente lo que habias predicho hace dos episodios. Aplausos por eso, jaja

    Pues Nashetenya es la más sospechosa por como reacciono en el templo, rompiendo la tablilla asi de a gratis y el mareo repentino que tuvo sin explicación alguna. Aun siento que Maura debe de traer algo entre manos, no le tengo confianza por como actuó para culpar a Adlet.

    Espero que al menos en el episodio final digan quien sea, porque no quiero quedarme con las ganas de saber quién es y que no haya otra temporada.

    Eso si, creo que podemos decir que el mejor momento del episodio fue cuando Adlet le planto el pie a Nashetenya. Bien merecido ser lo tenia la zorra desquiciada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que podría haber una segunda temporada, pero como en todas las series de anime nunca se avisa con antelación y si se enfocan en un misterio por temporada hasta llegar al Dios demonio yo feliz.

      Nachi tragó bota y por eso se puso aún más loca, esa conejita está loca, retorcida de la tatema.

      Borrar
    2. es obvio que Nachitanya es culpable de algo, es es una especie de manipuladora, ella queria que alguien muriera por que cuando tuvo la primera oportunidad, no se contuvo para tratar de matar a Adlet, ella trataba de no levantar sospechas por eso no ataco nunca a nadie, pero si a Adlet cuando todo estaba en su contra

      Borrar
  4. Pues yo ya me lei la primera novela ligera de esta serie, y pues ya se quien es la culpable, y bravo con tus deduciones, acertastes muy bien .

    Y si esta serie es de suspenso, que cuando se resuelve un misterio, otro misterio mas grande aparece con cierto giros y demas. Practicamente esta temporada de 12 capitulos cubre el primer tomo de la novela.

    No se si habra segunda temporada, aunque claro que no cubrira los demas novelas, aparte que esta serie en las nveovelas ligeras aun no termina y apenas este año se publico el sexto libro. Pues igual checare el anime a ver si termina como en la primera novela.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es muy curioso el ángulo, nunca había visto una serie de suspenso, creo que la otra similar era Death Note pero la perspectiva es desde el culpable así que sabemos muchas cosas que los secundarios descubren al final.

      Borrar
    2. Ahora que recuerdo, también está Death Parade, pero son casos puntuales y siempre te faltaban pistas que te las daban hasta el final.

      Creo que atreverse a algo similar a Rokka va a ser muy raro porque se requiere a un autor muy bueno que plantee todos los misterios desde un inicio sin agregar nada nuevo al final, porque de otra manera no tiene chiste, aunque el riesgo es que captes todo desde un inicio.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.