sábado, 17 de marzo de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 11: La elección de Louise (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x11)

Y llegamos al penúltimo episodio de la temporada final de Zero no Tsukaima, que puedo decir, como adaptación resultó demasiado mediocre, mucho relleno, algunos momento de los más innecesarios, otros que pudieron ser tratados mejor, a los fieles seguidores de Zero no Tsukaima, nos deja insatisfechos, pero al fin de cuentas, yo recientemente concluí la traducción de la novela XI en Baka-Tsuki y estoy comenzando la novela XII, aunque es una verdadera lástima que el resto esté traducido con las patas, yo al menos me he esforzado mucho en una traducción más estructurada.

Estoy bastante decepcionado con este episodio, es malo argumentalmente hablando y el nivel de la animación, que nunca ha sido muy bueno ha caído hasta los suelos

[Ver review del Episodio 10: La ruta de escape subterranea]
[Ver review del Episodio 12: El familiar de Cero, El Final]

Trama
Sin introducción seguimos exactamente donde nos quedamos en el episodio anterior, al igual que Saito, Julio Cesar es salvado. Saito despierta de una pesadilla recordando que ha perdido a Derflinger, mientras Louise está preocupada. Del Dragón Ancestral ha quedado una montaña oscura a manera de capullo.
Henrietta se reúne con Tabitha y Julio Cesar, hablando sobre el desayuno que se estampó el Dragón ancestral con el Papa y su actual estado de enorme montaña negra, Julio les dice que el Papa Vittorio no logró acabar con la bestia, el Director de la Academia de magia de Tristain, el viejo Osmond, llega a petición de Henrietta para hablar del tema y ofrecerle su pésame a Julio.
Por otro lado, a pesar de todo lo pasado y el daño irreparable que le ha ocasionado el Dragón ancestral, Saito no quiere preocupar a sus chicas, ahora que sabe que el monstruo sigue con vida y animándolas para que pronto se unan a sus amigos de Tristain. Louise se retira preocupada dejando a Saito, quien finge estar muy animado y con hambre, pretextando que va a ayudar a Siesta, Tiffa la sigue y le habla de la depresión de Saito al perder a Derf y su preocupación al exponer a su familiar a semejantes peligros al usar la magia de Lifdrasil.
Osmond y las reinas de Tristain y Gallia hacen su plan de acción para auxiliar a Romalia junto a todo el continente, pero Osdmond les advierte que aunque la magia de los cuatro usuarios del Vacío es necesaria para derrotar al Dragón ancestral, nada impide que todos los países se unan y suplan la falta de los usuarios restantes. Henrietta y Tabitha unirán sus fuerzas.
Henrrieta se lo informa a Louise, diciendo que ella misma esta al frente del ejército, aunque Louise piensa que se requiere de los usuarios del Vacío, Henrietta le recuerda que todos han nacido en el mismo continente y tienen el derecho de defender su tierra, Louise le ofrece su ayuda incondicional a su majestad. Como sea, Louise piensa que Saito no ha nacido en su mundo y no tiene porque ser sacrificado por este. Saito escucha los sonidos de las tropas preparándose para el ataque.
Saito le pregunta a Luciana sobre otras máquinas parecidas a la que encontraron en su Oasis, pero no sabe nada. El piensa que usando un avion podría dañar al dragón -al parecer la pieza de artilleria no le pasa por la mente y menos cuando está arma está almacenadas en Romalia-. Debido al poder de las armas de su lugar de origen Luciana le dice que deberían ir allí y tomar una para derrotar al dragón, pero Saito dice que no es posible porque es en otro mundo, pero Luciana le recuerda la magia de La puerta del mundo que usó en las alcantarillas para escapar de los elfos.
Louise pone en acción su plan y le dice a Saito que ella puede llevarlo a su mundo para obtener esas armas usando un poco de Lifdrasil. En el intermedio tenemos el fragmento de la semana del poster es Tabitha, creo que es todo, el próximo episodio aparecerán las cinco mujeres de Saito.
Pero Louise engaña a Saito porque no quiere que este muera por su poder de familiar, se despide de él diciéndole que le ama y lo deja a su suerte en su propio mundo, mientras ella llora desconsolada por haber nuevamente abandonado a Saito cuyas marcas de Gandalfr y Lifdrasil no desaparecen.
Louise le explica a todos su intención a todos, quienes ven la razón en sus acciones para salvar su vida, Tabitha le dice que ella hubiese hecho lo mismo. Osmond les explica más sobre el comportamiento del Dragón Ancestral y el porqué se comió al Papa y por ende, fue a atacar a Romalia, mientras se transportan los ejércitos de Halkeginia a Romalia, de regreso a la evacuada Academia de Magia, Louise y Tiffania que serán el próximo objetivo del Dragón ancestral, se encuentra con todos sus amigos y el cuerpo de Caballeros del Dragón de Ondine preparándose para la batalla. Damien y los hermanos magos hacen su aparición, ahora son sus amigazos del alma, porque Tabitha se los ordena, quien también llega para la batalla -pero que la...-.
Luciana por su parte, decide ayudarlos en la batalla, Ari piensa que esto va a ayudar para las relaciones entre la raza de elfos y hombres -que les dije-.
Y mientras, Saito, en vez de visitar a su familia que nunca le pasa por la cabeza decide buscar un lugar por el cual vino en un inicio a Tristain, por el que quizás pueda comunicarse con Louise, entre tanto, aparece una pandilla y le dan una paliza -que debilucho-, dándose cuenta que sin la magia de Louise nunca va a regresar.
El Dragón ancestral sale de su capullo y se convierte en un Dragón volador -el gato volad...- que destruye la flota de barcos enviada para intentar detenerlo, Louise desde la Academia de Tristain se encuentra decidida a enfrentarlo.
Calificación: 3.8 / 10
Las imágenes para esta reseña son propiedad de © MediaFactory - 2012, derechos reservados.

Reseña, crítica y comparación con las novelas ligeras
En este episodio, que es a mi parecer el segundo peor de toda la temporada, vemos adaptado el intento de regresar a Saito a su mundo por parte de Louise que se vio en la novela XIII y quizás lo veamos en las novelas XX y XXI que aún no se publican en japón como parte del final, aunque es poco probable, porque sería de lo más estresante.

En la Novela XIV, el Papa Vittorio le dice a Saito que lo llevará a su mundo, sin embargo, a pesar de que le abre un portal, Julio Cesar le apunta con una pistola, si él decide irse en vez de quedarse para pelear va a dispararle y dejarían que el cuerpo muerto de Saito llegara al otro lado de portal para cumplir así la promesa hecha a Louise, pues ellos solamente necesitan la magia del familiar, no a Saito, aunque al final, él se queda a pelear con Louise, de hecho, Saito convence a Vittorio de que que le haga un pequeño portal para que pueda enviar un correo electrónico a su madre, quien está angustiada y se ve demacrada desde que desapareciera -¿Como pudieron deshacerse de algo así de emotivo?-.

En las novelas Louise nunca le dice te amo a Saito, ni en el portal, ni cuando combate solo en Albión, aunque le dice que le gusta en la novela XIII cuando viste a Saito de criada por lo ocurrido en la novela XII con Siesta y la poción de amor.

Lo de la Sonrisa que le da a Saito cuando se despide en el portal, no viene a cuento, porque en las novelas Louise nunca sonríe, salvo unas pocas veces, que Saito ha contado y que en la cita de despedida al final de la novela XIII Saito se extraña por el enorme número de veces que ella le sonríe, en el anime lo hace a cada rato, perdiéndose el significado.

En las novelas Henrietta no está de acuerdo con la decisión de Louise, quien pide a Tiffa que le borre sus recuerdos por el dolor que siente, además la forma en que Henrietta usa a Louise y Saito es muy ambigua, debido a su posición como Reina, prefiere usarlo en la guerra a pelear sin su poder y así defender sus intereses a detenerse pensar en sus sentimientos.

Y aunque el tema del Dragón Ancestral hubiese sido mejor terminarlo en este episodio, tendremos otro final que estará contenido en los títulos de cierre, una verdadera lástima. Está velado que los elfos van a intervenir en un final feliz para ambos (Humanos y Elfos) y Saito es ambiguo si va a volver o no, pero es lo más probable.

Pienso que es bastante irritante unos personajes sin ningún desarrollo a lo largo de toda la serie, hasta el punto de que Louise se vuelve molesta, pues con todo y que quiera a Saito, si una mujer decide por ti sin consultarte una decisión que debe ser de ambos yo me sentiría bastante enojado, pero tener una pareja que te abandona por tu bien siempre, no es un amor serio, sino totalmente cruel y engreído.

De por sí este día no me sentía nada bien anímica, ni emocionalmente y encima tirarme semejante bodrio, ¡ahhh! Yo lo haría mejor sin dudarlo, ¿Que necesidad de meter a Damian y los hermanos magos?, no tenía ningún sentido.

Tenían delante al dragón encerrado en un capullo, ¿que les costaba eliminarlo a cañonazos con el cañon del mundo de Saito? -o las armas de las bodegas de Romalia-, en vez de eso, dan toda una vuelta innecesaria y totalmente inverosímil. Si no tenían ganas de adaptarlo, no lo hubiesen hecho, o le hubieran encargado a otro estudio el trabajo, o de plano planearlo en 24 episodios como pasó con Shakugan no Shana del mismo estudio, J.C.Staff, que hizo Zero no Tsukaima, el cual, parece que se llevó a todos lo buenos animadores a Shakugan no Shana III Final, que al menos en el última temporada se esforzó por adaptar de forma fiel lo que estaba planteado en las novelas.

No esperen grandes sorpresas, un lástima que solamente el episodio 5 de esta temporada sea el único bueno y quizás el episodio 6, pero cuando uno se da el lujo de tanto relleno eso pasa, creo que si hubiesen condensado las dos historias de los elfos y de Joseph, esto no sería un desastre total, ya tenía un enorme hueco de profundida y esta última temporada poco o nada puede destacarse fuera de unos cuantos momentos, muchos de ellos gratuitos, una decepción, que le vamos a hacer.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. no se si esto te interese pero encontre una pagina que tenia traducido toda la novela solo hasta el tomo 14 (hasta ahora)p ero bueno si esto de la traduccion esta a paso de tortuga pero bueno es algo no puedo aguantar estar viendo esta mala adaptación pero como le tengo cariño a este anime lo veo.

    ResponderBorrar
  2. Yo he leído las 20 y estoy traduciendo las novelas en Baka-Tsuki, pero si no son las en español, también están en las de idioma inglés que van al inicio de la novela 15.

    Aunque traducir del japonés solamente un experto y es por eso que se tardan, además no hay tantos fans en parte debido a lo mediocre de la animación.

    ResponderBorrar
  3. que termine este anime y que la traducción sea rápida, ya solo ver el final de esto me recuerdo a princess no rondo.
    me duele la cabeza pensar que terminara así, la mejor idea de mi vida fue leer la novela.

    ResponderBorrar
  4. A mi me parece bien estructurado tu Blog, te agradezco mucho que lo hayas puesto, aunque aveces tus críticas me parecen muy duras. Pero de todas maneras yo, siendo una de los pocos admiradores de Zero No Tsukaima, espero que en el ultimo capitulo arreglen algunos errores del anime y haya una escena ecchi Saito-Louise. Graciass!!!

    ResponderBorrar
  5. No eso de la escena ecchi es imposible no ha tiempo, todo el episodio será sobre el Dragon y como pasó en las anteriores temporadas, el final feliz estará en el medio minuto de los títulos de cierre y créditos.

    Lo más seguro que el final sea total mente abierto, donde ni se casan ni nada o todas persiguen a Saito interrumpiendo el momento romántico, ya sabes el cliché típico del ánime de harem japonés.

    ResponderBorrar
  6. AWwwww :'( De veras que esos japos se dejan llevar más por su estupidez y hambre de dinero que el amor por el arte ¬¬ Estoy empezándo las novelas en Bakatsuki, y de corazón te agradezco que las traduzcas!! Ojalá pudiera hacer algo por ti, pero no sé T_T. en serio GRACIAS! Has hecho que esta temporada sea soportable gracias a tus reviews y comparaciones con la novela. De veras que el Saito del libro está mal de la cabeza ._. (Ando cuando solo porque Louise bailó con él, ya quería acostarse con ella). Y la Louise del libro también, es como... otra!! o_o Soy muy fan de esta serie, y por eso seguiré tus traducciones hasta el final. Lo prometo por mi palabra de fan del anime y escritor que soy TwT!

    ResponderBorrar
  7. Que lastima que el final vaya a ser tan desilusionante, yo queria más romance que ese dragon bueno para nada, pero nimodo, de todas maneras no pienso perdermelo.

    ResponderBorrar
  8. de la cuarta temporada, me hubiera gustado haber visto animado cuando la familia valiere se entera que louise es usuario del vacio
    tambien cuando saito usa un tanque de guerra para pelear contra los golems de la mente de dios (myznoseque), ahi louise intento mandar por primera vez a saito a la tierra, pero lo mandaron 6000 años ( y conocio al gran fundador de niño)

    Disculpa esto leia , en que parte de la novela se encuentra? y lo mandan al pasado? lo llega a mandar?

    ResponderBorrar
  9. Disculpen alguien sabe el nombre de la cancion en piano que ponen mientras Louise manda a Saito a su mundo. (El que sepa por favor publiquelo)

    ResponderBorrar
  10. La verdad no me gusto para nada la cuarta temporada de la serie, esperaba mucho mas, y se me hizo ilógico que Saito teniendo los poderes de Gandalfr y Lifdrasir perdiera contra una pandilla de personas comunes y corrientes cuando el se habia enfrentado a enemigos fuertes con su magia :/

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.