jueves, 1 de marzo de 2012

¡Suspendemos programas nucleares por alimento!: Corea del Norte

El periódico de derecha La Crónica de Hoy se debatía en un artículo titulado ¿Nos fiamos o no?, como si perteneciese a cualquiera de los países del selecto club que controlan el tema del desarme nuclear; si nos debíamos de fiar de la promesa de Pyongyang y su nuevo presidente perpetuo Kim Jong-un, quien ha ofrecido una "moratoria" a su programa nuclear a cambio de que Estados Unidos les facilite 240 mil toneladas de alimentos, país que sufre una hambruna crónica producto de uno de los sistemas más represivos del mundo.

Lo cierto es que Corea del Norte es un experto en romper tratados y acuerdos, por que si algo da el tener armamento nuclear, es la posibilidad de no ser molestado por nadie, fuera de las sanciones por no estar en el equipo ganador, pero no tenerlas son una garantía para repetirse el guión de Libia.

Así que Barack Obama que busca desesperadamente otros cuatro años en el poder, después de un gobierno fallido, demasiado indeciso, cuya esperanza se quedó en el camino y que más propaganda que la de obtener otra moratoria más, que a la larga se quedará en buenas intenciones.

Qué es lo peor de todo esto; Corea del Norte no necesita el alimento para sus necesidades básicas, sino para las festividades del centenario del fundador de Corea de Norte y dando comida a su pueblo -que la dará como propia- se mostrará generoso para perpetuar este circo a costa de los países de occidente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que es un proceso cíclico, que cada varios años Corea del Norte amenaza con obtener potencial nuclear solo para recibir tratos y ayudas internacionales.

    ResponderEliminar
  2. Muy cicliclo como dices, con tanta pobreza en África y ellos lo tiran a un pozo sin fondo.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com