sábado, 11 de febrero de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 6: Unas aguas termales caóticas (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x06)

Y llegamos a la mitad de la temporada final y seguimos sin abordar el conflicto con los elfos, que sucederá en los seis restantes episodios. Un episodio entre el relleno y algunos momentos románticos que quieren ser completados a toda prisa, hoy seguimos con la novela XIX: El espejo del Fundador, que es cuando los Elfos entran en escena como ya se advirtió anteriormente, esto está lleno de spoilers.

[Ver review del Episodio 5: Las Doncellas de Des Ornières ]
[Ver review del Episodio 7: Los elfos del desierto]

Trama del episodio con Spoilers
Nos quedamos en el tema del espejo, que ahora la Reina encuentra inactivo, luego de que Louise lo tapiara y se queda preguntando que ha sucedido. Louise pregunta que clase de magia será la que conecta con la habitación de la princesas... quizás de aquí se saquen el final de la serie, para que Saito pueda ir a su mundo y regrese con Louise.
¿Saito?
Y bueno, el cuidador de la mansión llega para avisarle a Saito que algo raro ha pasado, Saito ve que de pronto un pozo termal ha surgido de uno de los terrenos, algo que lo alegra porque piensa que podrá construir un baño termal. Para una fiesta.
Oh si, que lógica, de repente una misteriosa fuente termal aparece de la nada.
En la Academia de Magia, Guiche les informa a sus compañeros del nuevo proyecto de Saito, cuando es invitado por este y quieren ir a su fiesta para hacer más travesuras como las que les quitó el prestigio en la novela XII y en el anime no tuvo muchas consecuencias. Mientras Monmorency y Kirche invitan a Tiffania, quien piensa que podrá ver a Saito.
Bueno, ya se vio en la novela XII, pero el relleno es relleno.
Louise por su parte siente que los propósitos de Saito son sospechosos, pero dado que Louise es bastante "..." fácil de convencer le dice que podrán usarlo para bañarse juntos para hacer remebranza del inicio de la novela XIX, cuyo capítulo primero se llama "Amantes", como sea, a Louise le da pena estrenarla con Saito.
Perro pervertido.
Louise ve a Tabitha tras un árbol y la alcanza, le quiere agradecer por sus palabras en la Academia, pero si Louise ya se sentía la vencedora, Tabitha le aclara que ella está compitiendo por Saito y aprovechará cualquier duda de Louise para arrebatárselo, lo que deja a la chica de cabellera melocotón fría. En la cena, Tabitha se retira disgustada de la mesa... en realidad es parte de su estrategia.
No te sientas tan confiada, zorra.
Tabitha en la fuente de la casa pensando en que le queda poco tiempo para volver, es apremiada por Sylphid a que se apresure con el tema del "huevo", refiriéndose a obtener una pareja, en este caso; Saito, Tabitha hace su movimiento pese a sus dudas.
-Ama ¡Mo!, tiene que ir por ese huevo. -Estoy en Eso.
Debajo de las sabanas de la pequeña cama donde duermen Louise, Saito y Siesta, Louise está dormida, Saito ve su oportunidad con tácticas militares bien planeadas, metiéndose debajo de la cama y con sus habituales tácticas, le da una lamida, pero Tabitha es algo saladita... ¿Hmm? ¡Tabitha! Y bueno ya sabe el resto (Ah Tabitha, eso pasa porque haces ruidos raros, la siguiente vez ponte un masking tape), Tabitha se le ofrece a Saito y Louise que viene en plan, muy bien, vamos a bañarnos juntos, los descubre, dando a Saito una buena surra, en la novela XIX, Saito besa en la boca a Tabitha (Son las pesadas interrupciones del género, que se le va a hacer).
¡Haz lo que quieras, pero... se amable! (Clásico)
Y finalmente, ninguna de las tres chicas quiere retroceder, al final es Saito quien se va a otra cama, en las novelas es un sillón, Louise quiere ir con él, en las novelas se recuesta en sus piernas, pero aquí las tres chicas se han amarrado una cuerda para evitar que ninguna se vaya a su lado.
Bastardo... 
Llegan todos los pervertidos, digo; el cuerpo de caballeros de Ondine para la fiesta, bueno, solo tres miembros (hay que ahorrar en animación), sea como sea, en las platicas de los invitados, un misterioso sujeto se introduce, no es otra que Henrietta, que viene en plan, no ha pasado nada, vengo a las aguas termales porque dejan suave la piel, aja, ja... ¡Hmp! Sí, esto como otros eventos se adapta libremente de las novelas, muy libremente.
Incógnito.
Henrietta se escapa del castillo dejando una nota como la anterior vez, si Louise quiere reclamar algo o pedir razones sobre el incidente del espejo no obtendrá nada, así que ni promesas de amistad o de la infancia, en la guerra y en el amor todo se vale. Como el chino, ella apela al desconocimiento, pero Louise se pone agresiva.
¿De que estas hablando Willis?
Y Henrietta le dice claramente a Louise que ella también está enamorada de Saito, a pesar de la promesa que le hizo luego del baile de Sleipnir y ella sigue en la competencia, mostrando que tiene la "artillería pesada" con que ganarse a Saito (¡Y que artillería señoras y señores!) frente a las "grandes planicies" de Louise. La reacción de Louise es mucho mejor de lo esperado, da una cachetada bien plantada en Henrietta y le dice que es "una cualquiera" (buen detalle). Después de la pelea -que parece ha sido su verdadera relación desde la infancia (Te arrebato lo que quiere)-, quedan como amigas nuevamente, Henrietta le dice el motivo por el cual no dejará a Saito tan fácilmente... sí, hay demasiados diálogos y con poco valor.
Una tabla de flotación, contra una fragata artillada hasta los dientes.
Henrietta se reúne con Saito en secreto (Y es Siesta quien se lo envía... ¿Quien puede tragarse eso?), pero el Gandalfr ya no quiere problemas y le deja clara la situación a la princesa, una cosa es que le guste y otra que le ame, él solo quiere proteger y estar con Louise. Tabitha observa la conversación, sin embargo, esto es una guerra y bueno, Henrietta manda a Saito por un tubo con su determinación, ella tiene la propia. Tabitha se queda pensando. (Digo, no es Louise una egoísta, todo esto se solucionaría compartiendo. Lunes a Jueves Louise, Viernes Tabitha, Sabado Henrietta y domingo Tiffania, Siesta es pura utileria... je, je)
Tienes buenos melones pera a mi me van planas.
En la reunión de Harem oficial de Saito, bueno, incluyendo a Kirche y Montmorency que tiene lugar en el baño termal, discutiendo las típicas cosas de las chicas... sobre su artillería pesada. Malicorne, Guiche y no sé como diablos se llama el chico de lentes, que representan simbólicamente a los caballeros de Ondine, quieren compartir el baño... bla, bla, resultado previsible. Tiffania se siente mareada y se va a su cuarto, pero se confunde, finalmente se quedará en la mansión.
¡Rellenoooo! ¡Innecesarioooo!
La reina, Kirche y Monmon se retiran, pero aparecen tres encapuchados (¿Que pasó con Ondine?).
Por fin, llegan... bueno, en caballo desde el Sahara, ahora lo comprendo.
En las novelas Saito está bañando a Louise -aja... eso-, Henrietta los ve, prometiendo que ella no interferirá más con Louise -sí, la novela XIX cierra esta trama del harem-, aunque la escena está totalmente cambiada, incluso en cronología. Ahora Louise se baña con Saito -esto supera mis expectativas en el género del harem-, que le había propuesto eso precisamente al inicio del capítulo. Louise, le dice a Saito que puede mirar a otras chicas, incluso engañarla con otras (promesas, promesas... je.), pero no morir antes que ella, esto es una adaptación de lo que le dice luego de su reencuentro en la novela VIII, como sea, ella no quiere tener arrepentimientos y no quiere que sus sentimientos no sean conocidos por Saito si algo malo llegara a pasar, pero se vuelve sobre sus palabras y le dice que no la engañe y que si puede, solo la mire a ella (Vamos, decídete de una maldita vez).
¡Ay Louise!, que zorrita saliste.
Incluso Saito, casi, por un pelin, llega a cuarta base y rompe el género Harem, ¿Ah? Ahora que me acuerdo, también pasa en las novelas; siempre los interrumpen. -Inserte aquí lo que cotidianamente hace Louise con Saito- y fin de episodio.
Calificación: 6/10
Comparación con las novelas (Posibles spoilers de episodios futuros)
¡Demonios!, este episodio es una especie de relleno, mezcla con hechos de la novela XIX y otros inventados, pero demasiado insustancial, que necesidad tenían de ello, al final no lleva a nada, creí que por fin iban a cerrarse las tramas del harem de Saito, pero tenemos una ampliación cuando ya solo faltan seis capítulos.

Lo del agua termal que surge de la tierra, no hay manera de tragarlo, totalmente gratuito. ¡Ah, pero qué malo! Si no fuera por la escena del baño sin ninguna interrupción de Siesta o compañía, que vale el episodio, sería un bodrio, pero lo que pasa con Tiffania es innecesario completamente, simplemente hubieran hecho un corte y dejar la escena de la primer relación entre Saito y Louise a la imaginación, pero es mucho pedir al género.

En los últimos seis episodios que faltan, por fin sigue la trama de los elfos, quienes secuestran a Saito convirtiendo la tierra en agua, haciendo que se desmaye y de paso se llevan a Tiffania, aquí seguramente saldrán con que conocen que ella es una usuaria del vació y dudo que tomen el tema del racismo porque ella es mestiza. Por el teaser no estoy seguro de la forma en que lo harán, también la justificación será mucho más ligera, pero bueno, al menos Tiffania ya va a convertir a Saito en su familiar; El corazón de dios.

Yo de plano descarto lo de la puerta de Shaitan, el elfo en el anime no los llama hijos de Saithan cuando rescatan a Tabitha como en la novela X.

Parece que adaptaran el intento de rescate de Louise a Saito, en eso se queda la novela XX, donde Louise tiene poco protagonismo.

En la novela XVIII es Lukshana, la nieta del elfo Bidalsha, quien decide viajar por tierra desde Sahara porque le parece aburrido ir por mar para capturar a Saito, luego de que Bidalsha convenciera al Concilio de los elfos de evitar que los humanos consiguieran la magia del vacio, pero dado que no conoce a los otros usuarios, se basta con Gandalfr para detener el proceso, pues el último fin de los familiares es crear un arma que extermine a los elfos. Ella es acompañada por dos elfos Madaaf y Ary, que por casualidad se encuentran a los hermanos magos (Bleu, Janet y Jack)

Lo más seguro es que Saito no encuentre ni el arma nuclear del submarino soviético y no veamos el tema de la crisis de las piedras flotantes que inicia el verdadero conflicto entre elfos y humanos, aunque es posible que veamos la escena en la que Tiffania lo besa en una situación extrema, aunque más dulcificada, porque a ella le disparan los elfos y cuando está a punto de morir invoca a Saito, este ve que no hay nada que hacer y la besa cumpliendo el último deseo de su amiga... Pero Fátima los rescata en su submarino.
Creo que si leyeron esto, ya saben todo hasta lo novela XX, las novelas XXI y XXII, no se han publicado aún.

Si cruzamos los dedos es posible que veamos adaptado el origen de Brimir y lo que pasó con Sasha -al menos contado rápidamente-, pero eso arruinaría las novelas ligeras, así que es posible que no salga nada de eso.

Las imágenes son propiedad de MediaFactory - 2012, bajo uso legítimo (Fair Use) y Crestomatía para esta review.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Felicidades por el artículo, estoy muy triste por la adaptación al anime, namas tengo dos preguntas:
    Donde leiste la novela ligera?, porque que yo recuerde está en japones y la de ingles todavia no esta actualizada.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues directo de las novelas en japonés, no hay otra forma.

    ResponderBorrar
  3. Me gusto bastante tu crítica, aunque igual me deja un poco triste porque se estan saltando muchas cosas... el anime sigue estando genial sin embargo, nada mas tengo una pregunta...Si las novelas XXII y XXII no han salido, ¿como planean hacer el final? T_T Ya me deprimí rayos xD

    ResponderBorrar
  4. El autor de la novela los ha asesorado, aún así es probable que la trama de las novelas no sea adaptada de la misma forma.

    ResponderBorrar
  5. Ya ha salido el capítulo 7.

    ResponderBorrar
  6. Ya he escrito la review del capitulo 7. He quitado el enlace que has puesto porque no puedo ponerlos aquí.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la información.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.