viernes, 16 de marzo de 2012

Blogger aplica dominios por región en Mexico: ¿Hasta nunca a la DMCA? ¿Hasta nunca a mi Page rank?

Actualización 2: Ver importante actualización del tema


Actualización, al parecer Blogger está aplicando la extensión mx a otros sitios en español que no son de hecho mexicanos, o es que quizás sea una extensión que solamente aparece en el país desde donde se accede a una dirección de Blogger.

Al consultar las últimas notas publicadas por mi, estas aparecen con el .com, si esto es así, quizás el efecto negativo sea minúsculo, pero a la vez que seguiremos bajo la ley de la DMCA y que la siguiente nota no es precisa. Algo que solamente sabremos hasta las próximas semanas

Ahora cuando escriban su dirección de blog, si están en México como cgnauta.blogspot.com, van a ser dirigidos a cgnauta.blogspot.mx

El golpe va a ser bastante duro, puede que se pierda hasta el 70% de las visitas de algunos blogs como pasa al obtener un dominio nuevo, que se recuperarán al menos hasta en los próximos tres o cuatro meses.

El contenido duplicado será otro problema pues blogger trabajará con dos versiones una .com y otra de la región del país.

¿Esto nos debiera proteger de la DMCA? Digo si no vivimos en los Estados Unidos, esta nueva extensión debería bastar para evitar una sanción por las regulaciones extranjeras, Si blogger es limitado en un región como pasó en India y anteriormente en Argentina solamente afectaría al dominio del país y no a todos los demás blogs.

El golpe de las visitas deberá resentirse a lo sumo en dos semanas a los que tengamos una posición en Google, pues este va a desaparecer un tiempo.

Blogger de momento tiene su instrucción canonica apuntando a blogspot.com:
<link href='http://cgnauta.blogspot.com/' rel='canonical'/>

Con los meses se recuperará, aunque como pasa con los dominios, se pueden perder hasta un 20% de las visitas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Me parece que aparentemente los enlaces externos andan así que por ese lado me quedo tranquilo.
    Me parece que el dominio blogger cambia según el usuario que visite la pagina sea donde sea la pagina.
    Lo que me preocupa es lo que va a pasar si un mexicano me enlaza con mx , un español con .es como por ejemplo. Se cuenta como duplicado o google ya soluciono este problema. Dudas ???? Muchas no....
    Soy de Argentina y tu dominio me figura como punto .ar
    Fijate como figuro yo y vemos como funciona esto.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com