lunes, 26 de marzo de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 1, Bienvenidos a la ciudad República (1x01) - Reseña y crítica

El primer episodio de Avatar: Legend of Korra (2012) fue estrenado el 24 del mes de Marzo en la preview de KorraNation.com, y que será estrenado en televisión hasta Abril por Nickelodeon, pese a una historia que parece carecer de la magia del primer Avatar, es sin duda un ejercicio animado bastante impresionante, la serie que primero sería de 12 capítulos ha sido extendida a dos temporadas con un total de 24-26 episodios episodios.

Una de las primeras cosas que debemos notar es que hay demasiados elementos que parecen sacados de una película, específicamente, La brújula dorada (2007), no solo en el aspecto Steam Punk, sino en los animales elegidos por la protagonista, el oso y la mascota de Bolin.

En un segundo punto Korra es un personaje reciclado de la serie animada The Boondocks.

Episodio: 1 (Piloto)
Título: Welcome to Republic City
Serie: Secuela de Avatar: The Last Airbender
Trama
Mucho tiempo después de la derrota de la Nación del Fuego y los conflictos surgidos en la nación de fuego con la derrota de Ozai, Suko y Aang crearon una nueva nación donde los maestros de los elementos pudieran vivir en paz y armonía.
korra avatar eleccion
Los padres de Korra de ojos azules, maestros del elemento agua.
En la región de los Maestros de la tribu del Agua del Sur, Korra (Janet Varney) es después de mucho tiempo, la nueva reencarnación del Avatar, quien es entrenada por los maestros de los tres elementos principales, salvo el Aire control, pues Tenzin (J.K. Simmons) quien se encuentra en la ciudad República dedicado a la administración de la ciudad.
katara vieja leyenda de korra
Katara se ve como una mujer de 70-80 años ¿Tuvo a Tenzin a los 40?
Korra desde luego no desea quedarse más tiempo luego de que Tenzin decide no entrenarla pues debe atender asuntos complicados en República, eso la obliga a tomar a su Oso polar de nombre Naga y con la aprobación de Katara, dirigirse a República.
Pero Korra se dará cuenta que la grandiosa ciudad que crearon Zuko y Aang no es un templo de la amabilidad y todo tiene su precio, donde descubre que hay además opositores a que los maestros control dominen la ciudad, pidiéndoles que se unan a un enmascarado de nombre Amon (Steve Blum), para dejar de ser ciudadanos de segunda.
Korra maestro avatar
Korra es fuerte, bizarra, simpática y muy intempestiva. Algo marimacho.
Después de meterse en problemas por ayudar a los ciudadanos contra extorsionadores es detenida y llevada ante Lin Beifong (Mindy Sterling) quien es hija de Toph Beifong, a quien no le importa que sea un Avatar, después de que Tenzin la saque y prometa expulsarla a las tierras del Sur, sin embargo, éste decide que quizás sea tiempo de que ella siga su propio destino como promotora de la paz en la ciudad República, anunciando a los cuatro vientos la venida de nuevo Avatar, pero esta noticia no les gusta a los seguidores de Amon, quienes se preparan para el ataque.
Calificación episodio: 7/10
Crítica
Aunque la animación sea impresionante, el argumento no lo es tanto, Korra no me parece un mal personaje, solamente que parece que ya tiene toda su estructura delimitada, por lo que no veremos un desarrollo demasiado complejo, ella formará mancuerna con un grupo de chicos de la calle para el obligado círculo amoroso.

Pareciera que la trama rondará al movimiento de Amon quien tomará la ciudad, al tiempo que Korra tendrá que detenerlo, se dividirá la trama en únicamente dos libros, Agua y Tierra, a menos claro, que sea un éxito.

Ya en la Leyenda de Aang se quedaron cortos, e incluso los episodios salieron de forma muy irregular en su última fase, el final fue de lo más precipitado y dejando muchas cosas abiertas, para luego sacar un cómic en dos partes para medio-explicar lo que pasó posteriormente.

No se entiende todo el tiempo que dejaron pasar, sacando una serie completamente nueva, que aunque me parece recomendable, no es de cerca igual de interesante que la original y es una lástima porque seguramente la franquicia original hubiese aguantado mucho más.

Aunque me parecen que los elementos tecnológicos son apreciables, quizás lleguen a verse demasiado anacrónicos, aunque claramente se trata de impulsar la idea de la Edad industrial en contra del los poderes mágicos de los Maestros de los Elementos, debido a que la tecnología le es accesible a todo mundo, mientras los maestros control, son un grupo reducido de la población.

Uno de los problemas con las series animadas norteamericanas es que no toman en cuenta el crecimiento de sus espectadores apostando por una nueva generación.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Me encanto la parte donde una de las hijas de Tenzin le pregunta a Katara sobre lo que paso con la madre de Zuko y para variar interrumpen la conversación...hdp..

    ResponderEliminar
  2. A pesar de nadie le haría asco oír la historia, ellos incluso dan desplantes, pero bueno, es eso o los Thundercats y esto es infinitamente mejor.

    ResponderEliminar
  3. Avatar Korra pareció haber aprendido los elementos por sí sola, ella era una niña, cuando se supone que el Avatar tiene que comenzar a entrenar los demás elementos a la edad de 16 años, cuando ha dominado completamente su elemento nativo.
    Y también me pareció mal lo de la orden del Loto Blanco, e supone que son los monjes de la nación los que le informan al nuevo Avatar, precisamente que es el Avatar, por ejemplo al Avata Roku se lo dijeron en su cumpleaños 16 los monjes de la nación del fuego, lo mismo pensaban hacer con Aang.
    Hubo una pequeña contradicción con la historia original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te ocurre que tras ver como los sabios del fuego habian sido corrompidos por Ozai, Aang decide que la orden del loto blanco (una orden más que autonoma) se ocupe del Avatar proximo en lugar de los sabios de cada Nacion, corrompibles por cierto??

      Eliminar
    2. Buen comentario , me has puesto a pensar y si recordamos lo mismo paso con los Dai Li en Ba Sing Se a ellos los creo el avatar Kyoshi segun el comic por la tirania del rey tierra o algo asi y mira lo leales que terminaron siendo, esas organizaciones secretas no siempre son muy buena idea en el mundo del avatar.

      Eliminar
  4. no me gusto, q hayas escrito q korra se veia marimacha, ella es asi, y no tiene nd de malo es ruda y a la vez muy femenina ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la libertad de opinión chiquilla. Si pienso que es un poco marimacho (se escribe marimacho) y sobre lo de femenina, pues no demasiado.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com