sábado, 17 de marzo de 2012

Inicia el proceso judicial contra Cuevana.tv y sus administradores

Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal, Warner Bros, HBO, Telefe Argentina y Telefe España ha iniciado un proceso judicial en Argentina contra los administradores de Cuevana.tv.

El fiscal general Ricardo Sáenz inició una demanda contra Tomás Escobar, creador de Cuevana y dos de sus colegas por reiteradas infracciones contra la ley de propiedad intelectual y permitir el acceso a videos sin que se pagara a sus autores.

Un caso bastante difícil, pues en Argentina con Taringa -que ha perdido bastante peso en la red desde la demanda y desaparición de Megaupload- se estableció el precedente de que incluso aunque no estuvieran en la misma página lo contenidos estos podían ser una causa de infracción toda vez del gran atraso que existe en las legislaciones orientadas a la Internet en toda Latinoamérica, aún así la mayoría de las legislaciones en latinoamérica exigen el lucro para establecer una causa contra.

Son las dos caras de la moneda de no tener legislaciones adecuadas y demasiado opacas respecto a estos temas que fácilmente se voltean contra aquellos que siguen pensando que la Internet es un espacio realmente libre.

Yo he tenido que adoptar políticas anti-piratería para evitar el cierre de mi sitio luego de la primer demanda que recibí debido a la Digital Millenium Copyright Act, al final, no es una cuestión de lo ilegal o legal, sino de construir una reputación sólida que permita un margen de acción, a diferencia de personas como Kim Dotcom, que se ha construido desde el anonimato rayando el candestinaje.

Lo mismo pasa con las críticas, se debe tener un fundamento y bases antes de verter una crítica personal sobre alguien, pues se vuelve contra el que la lanza como ha pasado tantas veces.

A veces muchas de las cosas que damos por sentadas en Internet no están más que fundamentadas en la fantasía y el desconocimiento, algo grave cuando nos enfrentamos a personas con los recursos y los contactos para mostrarnos lo fragil que es realmente la libertad en la red.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com