martes, 20 de marzo de 2012

7.93 grados Richter: Oficialmente, el sismo más fuerte desde 1985


Actualización: El Servicio Sismológico nacional: Finalmente ajustó a 7.4 la medida del temblor. Y dicen que no es el terremoto que ellos esperaba, que todavía falta otro mucho peor, que amables, aunque no deja de temblar.

A pesar de su magnitud de 7.93 grados según el Sistema Sismológico Nacional, el terremoto de hoy 20 de Marzo de 2012 sentido en la Ciudad de México, fue apenas la mitad de la energía liberada por el gran Terremoto de 1985, que con las estimaciones y correcciones fue de 8.1 grados en la escala de Richter.

A las 12:03 hora local y con su epicentro localizado al sur de la ciudad de Ometepec, una zona próxima a la costa de los estados de Guerrero y Oaxaca donde el terremoto se sintió con mucho poder, aunque es un lugar donde usualmente los temblores de tierra son comunes.

El segundo terremoto desde que tengo memoria que deja sin luz, teléfono y gas durante un período tan largo de tiempo.

A pesar de que no hay de momento desgracias personales, no así materiales, con daños en muchos edificios y un puente cuyo barandal cayó sobre un Microbus, es una señal que muestra lo peligroso que puede ser no estar preparado para un sismo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com