viernes, 2 de marzo de 2012

Poder Sin Límites (2012): Review y crítica de la película

Chronicle es una película de superhéroes del primerizo director Josh Trank y guionizada por Max Landis (Hijo de John Landis) otro novato en el mundo del cine que fue conocido por su reflexión de 45 minutos sobre The Death and Return of Superman (2011) donde trae a algunos de sus amigos com Elijah Wood, esto en parte se refleja en el filme, porque Landis hijo, es un crítico de Superman y los héroes convencionales.

Se podría pensar que es altamente influenciado por Akira de Katsushiro Otomo, aunque esto puede no ser el caso, sino como se crean muchos héroes y villanos, algo que podemos ver en la reflexión final de El Protegido (2001) con el Hombre de cristal (Samuel L. Jackson) sobre la relación entre los Héroes y los Villanos, que parten incluso de la base de ser amigos o conocidos cercanos.

Por tanto Chronicle es un ensayo a mayor escala del cómic La muerte de Superman (1992), con otros conceptos modernos de series como Heroes (TV E.U. / 2006-2010) y Misfits (TV Gran Bretaña / 2009 - Presente).

Trama
Andrew Detmer (Dane DeHaan) se compra una nueva cámara para filmar su vida en preparatoria, Matt Garetty (Alex Russell) es su primo quien se ve obligado a llevarlo a la escuela, aunque decide no dejarse verse con él, porque Andrew siempre ha sido una persona difícil de tratar.
La efervescencia del poder.
Andrew es constante objeto de burlas y acoso escolar, teniendo una vida solitaria y estresante al tener una madre desahuciada y un padre alcohólico. Después de ser lanzado de una fiesta, se reúne con su primo Matt y Steve Montgomery (Michael B. Jordan), quien desea ser presidente del consejo estudiantil.
Sin sus poderes, Andrew es un cascarón vació.
Este descubre un agujero en un patio cercano a su casa, un agujero que tiene un enorme y extraño cristal, sin entender como, empiezan a desarrollar extraños poderes relacionados con la telequinesis.
El depredador dominante.
Andrew siente que su vida está cambiando para mejor, reuniéndose con sus viejos amigos de secundaria que gracias a esos poderes se han vuelto uña y mugre, para su desgracia, encontrará que la vida le tiene un amargo despertar, que lo llevará a volverse una amenaza para las personas.
Andrew se vuelve una amenaza para las personas.
Crítica
Aunque la idea central ronda como un adolescente relegado y con graves problemas psicológicos adquiere un poder para el cual no está preparado y que solamente se convierte en un camino para liberar su ira -muy parecido al origen de Magneto-, existe otro arco argumental, sobra la construcción de un héroe, aunque éste último parece demasiado acartonado y semejante a Superman, que se forma porque es incapaz de entender los sentimientos de su primo y no ver a través de su realidad.

Andrew se apellida Demeter, como el barco donde es transportado Drácula en la novela de Bram Stoker, una forma poco creativa de anunciar su carácter final.

Steve por otro lado, el chico negro más popular de la escuela, es el punto de inflexión y de no retorno para Andrew, que descubre que lo único valioso en él son sus poderes y detrás de ellos no hay nada más que dolor, obligado a robar fallidamente una tienda para comprar medicinas para su madre.

No hay que perderse en la explicación del poder de los chicos, es un elemento MacGuffin, cuya trascendencia no importa, solamente es un elemento que sirve para desencadenar una historia. Creo que muchos se quedan en ese punto, pero es como intentar explicar la fuerza de Superman, que no tiene el menor sentido.

El otro aspecto negativo para muchos, es la llamada técnica de Camara en movimiento o Shaky Camera (Cámara subjetiva) que se ha vuelto muy popular con los años desde El proyecto de la Bruja de Blair (1999), en este caso lo curioso del filme es que usa todas las cámaras posibles, ya sean cámaras de mano, celulares, de seguridad entre otras. Pese a ello este tipo de técnica da un realismo especialmente efectivo para directores noveles, que abaratan en mucho los costes de producción, recordemos que esta cinta costó apenas 15 millones de dólares.

Si ustedes querían ve una adaptación aproximada a Akira de Katsushiro Otomo, este filme es simplemente imprescindible.
Calificación: 8.6/10
Imágenes para esta review de Alan Markfield – © 2012 Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Digo con todo respeto he visto las dos peliculas y la verdad es que ni de lejos esta pelicula le llega a akira, honestamente el film es soso y la historia x respeto el gusto de las personas pero yo no le daria ni media estrella he visto peliculas de todo tipo y de todos los presupuestos pero honestamente no se como pudieron sacar esta pelicula en cines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio te pareció sosa? Bueno, este mundo es un crisol de opiniones.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com