La cinta que podría erróneamente pasar por una cinta con más miras que el público adolescente o infantil, es una trama que peca de ser un refrito clásico del debilucho que se vuelve héroe y no, no es una copia de Cómo entrenar a tu dragón (2010), es tan antigua como el cine mismo adaptado cientos de veces, quizás uno de los 10 guiones de cajón más utilizados en el mundo, popularizado con El viaje del héroe de Campbell en su libro El héroe de las mil caras, aderezado de unos diálogos poco brillantes y personajes rutinarios.
Como sea es una cinta divertida, aunque no es para toda la familia y puede resultar de un poco a demasiado aburrida a momentos, pese a no pasar de la hora veinte minutos.
Fue sin duda una gran decepción, para colmo de males, la idea "original" de la que surgió, requirió de tres directores. Hay que ver que cara.
Trama (Spoilers)
El mundo de Metalonia, el mundo de los bárbaros, se construye cuando Crane, el guerrero, derrota a una bestia maligna que mantenía esclavizada a la humanidad, sin embargo, Crane no sale indemne del combate.
Crane el héroe |
Todo se hubiese resuelto tomando un poco más del foso. |
Si, todo esto suena demasiado parecido a Cómo entrenar a tu Dragón. |
Junto a Alibert el Bardo (Hadi Ka-Koush), un trovador novato en busca de chicas y Zandra, una guerrera Skjoldma, que aspira a desposarse con el guerrero que logre derrotarla -muy al estilo Red Sonja (1985) con Brigitte Nielsen-, deberán rescatar a los Bárbaros.
Zandra es quizás la mejor guerrero de toda Metalonia, quien inicialmente ve a Ronal como un cobarde que prefieren no enfrentar los problemas. En su camino se le revela que Volcazar desea despertar al ser maléfico reuniendo la sangre de todos los bárbaros a quienes Crane dio su sangre.
Por lo que Ronal debe recuperar la espada de Crane con la cual puede lastimar a Volcazar y su armadura indestructible, para eso requieren un guía que resulta ser un elfo de nombre Elric (Brian Lykke), quien debe llevarlos a la biblioteca de los elfos donde se encuentra la ubicación de la espada, pero las cosas se complican cuando Zandra es capturada y derrotada por Volcazar, convirtiéndose en su enemigo, Ronal tendrá que regresar y así salvar a la mujer que ama.
Calificación: 5.8/10 |
Y este es el problema de esta cinta llega sin demasiado esfuerzo del punto A al B como si se usara un manual, terminando por ser un final del que no hay nada más que lo obvio.
Es algo divertida. pero abusa en exceso del "te pego-me rio", por otro lado, es este tipo de películas feministas asimiladas por muchos directores que promueven que está bien que seamos hombres más femeninos, aunque la mujer de vez en cuando se debe bajar de la nube para descubrir no a un macho, sino a un hombre sensible con que nos bombardean en el cine animado desde Hormiguitaz (1998) y A Bug's Life (1998), la primera por Dream Works, la segunda por Pixar quienes adaptaron en competencia estas doctrinas, porque eso son, doctrinas feministas sobre un hombre más femenino y una supermujer que explora su liberación, como hacen con La degradante Brave (2012) de Pixar.
Las imágenes para esta reseña © Einstein Film, derechos reservados 2011.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Paso muchos años recién anoche la vi. Reconosco que esperaba mucho mas después de ver los trailers q están muy buenos.la idea del bárbaro esta genial faltaron mas chistes adultos y un poquito mas de acción y hubiera sido un éxito espero algún día saquen las dos pero apuntando a adolescentes o adultos para exprimir todos los chistes posibles de esa epoca
ResponderBorrar