domingo, 4 de marzo de 2012

Ronal El Bárbaro (2012): Review y crítica de la película

Ronal Barbaren en inglés Ronan The Barbarian, es una película dirigida por tres directores danese, Kresten Vestbjerg, Andersen, Philip Einstein y Thorbjørn Christoffersen, este último responsable del guión y quien se encarga de la parte narrativa dramática, mientras que los dos primeros de la parte artística.

La cinta que podría erróneamente pasar por una cinta con más miras que el público adolescente o infantil, es una trama que peca de ser un refrito clásico del debilucho que se vuelve héroe y no, no es una copia de Cómo entrenar a tu dragón (2010), es tan antigua como el cine mismo adaptado cientos de veces, quizás uno de los 10 guiones de cajón más utilizados en el mundo, popularizado con El viaje del héroe de Campbell en su libro El héroe de las mil caras, aderezado de unos diálogos poco brillantes y personajes rutinarios.

Como sea es una cinta divertida, aunque no es para toda la familia y puede resultar de un poco a demasiado aburrida a momentos, pese a no pasar de la hora veinte minutos.

Fue sin duda una gran decepción, para colmo de males, la idea "original" de la que surgió, requirió de tres directores. Hay que ver que cara.

Trama (Spoilers)
El mundo de Metalonia, el mundo de los bárbaros, se construye cuando Crane, el guerrero, derrota a una bestia maligna que mantenía esclavizada a la humanidad, sin embargo, Crane no sale indemne del combate.
Crane el héroe
El héroe deja que su sangre se derrame por días y sea bebida por los esclavos, sin embargo uno de ellos no logra toma del mismo vaso y mientras sus compañeros se vuelven musculosos bárbaros medio idiotas, este solamente recibe unas "bolas" anormalmente grandes, Crane se desploma -Digo, si el problema era beber la sangre solamente hubiese recogido otro poco con su vaso-.
Todo se hubiese resuelto tomando un poco más del foso.
Miles de años después nos encontramos a Ronal "Bolas Duras" (Anders Juul), el debilucho de la tribu de invencibles bárbaros, cuyo tío Gundar (Peter Aude), intenta convertirlo en uno, pero eso no es posible con este hombre, cuyo intelecto lo separa más del grupo.
Si, todo esto suena demasiado parecido a Cómo entrenar a tu Dragón.
La vida de Ronal cambia cuando Volcazar (Lars Mikkelsen), asalta el pueblo de su tribu sin que él pueda hacer nada al respecto, salvándose de la captura, gracias a no lo consideran un bárbaro.
Junto a Alibert el Bardo (Hadi Ka-Koush), un trovador novato en busca de chicas y Zandra, una guerrera Skjoldma, que aspira a desposarse con el guerrero que logre derrotarla -muy al estilo Red Sonja (1985) con Brigitte Nielsen-, deberán rescatar a los Bárbaros.
Zandra es quizás la mejor guerrero de toda Metalonia, quien inicialmente ve a Ronal como un cobarde que prefieren no enfrentar los problemas. En su camino se le revela que Volcazar desea despertar al ser maléfico reuniendo la sangre de todos los bárbaros a quienes Crane dio su sangre.
Por lo que Ronal debe recuperar la espada de Crane con la cual puede lastimar a Volcazar y su armadura indestructible, para eso requieren un guía que resulta ser un elfo de nombre Elric (Brian Lykke), quien debe llevarlos a la biblioteca de los elfos donde se encuentra la ubicación de la espada, pero las cosas se complican cuando Zandra es capturada y derrotada por Volcazar, convirtiéndose en su enemigo, Ronal tendrá que regresar y así salvar a la mujer que ama.
Calificación: 5.8/10
Crítica
Y este es el problema de esta cinta llega sin demasiado esfuerzo del punto A al B como si se usara un manual, terminando por ser un final del que no hay nada más que lo obvio.

Es algo divertida. pero abusa en exceso del "te pego-me rio", por otro lado, es este tipo de películas feministas asimiladas por muchos directores que promueven que está bien que seamos hombres más femeninos, aunque la mujer de vez en cuando se debe bajar de la nube para descubrir no a un macho, sino a un hombre sensible con que nos bombardean en el cine animado desde Hormiguitaz (1998) y A Bug's Life (1998), la primera por Dream Works, la segunda por Pixar quienes adaptaron en competencia estas doctrinas, porque eso son, doctrinas feministas sobre un hombre más femenino y una supermujer que explora su liberación, como hacen con La degradante Brave (2012) de Pixar.

Las imágenes para esta reseña © Einstein Film, derechos reservados 2011.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com