viernes, 11 de marzo de 2011

Crear y modificar particiones o agregar discos duros nuevos en Windows 7

Si no tienes otra herramienta para Administrar particiones que generalmente son de paga como EASEUS o Paragon, Windows 7 incorpora sus propias herramientas de particionado, algo indispensable, pues generalmente al instalar un disco duro nuevo, este no será automáticamente agregado a la lista de discos duros para su formateo desde la ventana de Equipo, primero debe formatearse y asignarle una letra.

Hay que comprender que cualquier operación que implique el cambio de tamaño de una partición se deberá hacer en un disco sin datos y nunca en el disco central del OS, porque se puede dañar la partición y la consecuente pérdida de datos que implica. La herramienta de Windows 7 es de lo más básica, así que se debe usar con cuidado.

En Inicio escribimos "Administrar Equipos":
En la ventana que se abre de la columna izquierda expandimos Almacenamiento y elegimos Administración de discos:
Aparecerá la ventana de Administración de discos con los discos instalados en el sistema y mostrando las particiones.
Formatear
Para un disco duro nuevo o una partición activa (partición a la que podemos acceder desde Windows) dar clic derecho y seleccionar en Formatear... es recomendable elegir el formato NTFS para particiones o discos que trabajen con Windows pues los datos siempre podrán recuperarse si se daña una partición:
-Prefiera marcar la opción Formato rápido-:

Activar/Mostrar partición
Si el disco duro o la partición no aparece en Inicio ► Equipo, de clic derecho sobre la partición formateada y en Marcar partición como activa:
Reducir/Extender Volumen
También puede -después de formatear un disco- reducir su tamaño, lo que dejará un espacio que luego podrá formatear y marcar como activo como una unidad de disco se tratase, para ello de clic derecho y elija Reducir volumen... :
En la ventana puede introducir el tamaño en Mb al que desea reducir la partición o volumen. Como ya he dicho, esta utilidad debe usarse en otro disco que no sea el primario y si lo hace deberá respaldar todos sus datos, a mi me ha pasado dos veces dañar un sistema operativo y las horas invertidas en recuperar una porción de la información por querer modificar el volumen de la partición primaria, una vez elegir el tamaño de lo que deseamos dejar para una nueva partición podemos pulsar en Reducir:
 
Notarán que reducir Volumen está desactivado, pero este inmediatamente se activará al reducir una partición, esto es para, si en dado caso borramos una partición, podamos hacer que otra se expanda y ocupe ese espacio.
Cambiar letra de unidad

Podremos Cambiar la letra de una Unidad, modificando sus asociaciones con los programas que actualmente apunten a esa unidad dando clic derecho y en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad:
Eliminar Volumen
El primer paso para expandir una partición es eliminar otra, mediante Eliminar volumen... podremos hacer esto, si por ejemplo, queremos eliminar una partición del sistema de archivos de Linux como "ext4" y recuperar acceso a una partición esta es la manera. Eliminar volumen no funcionará en las particiones de sistema como la que contienen el Sistema operativo o el MBR del mismo.
Es necesario tener a consideración las limitaciones de este Administrador de Disco, que aunque no ahorrará dinero al no comprar utilidades

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Reseña Leyenda de Korra: El pánico interior

La leyenda de KorraUn espectacular episodio, con peleas y toda la cosa, aunque con sus hoyos, Korra por fin es atacada por los miembros del Loto Rojo.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com