A nivel visual esta producción nada envidia a la industria occidental, pero a nivel guión y desarrollo de personajes tiene sus hoyos y carencias, algo que comúnmente ocurre con la mayoría de las historias asiáticas y japonesas, donde es bastante rara que una relación entre una "pareja evidente" pase de la fase de amor platónico, algo que causa un exceso de estrés al esperar que la historia avance por otro rumbo y deje esas muletillas.
Respecto a los aspectos de ciencia ficción, esta adaptación es bastante ligera comparada con otros trabajos adaptados de Shirow, como su obra magna Ghost in the Shell (1995), centrándose más en la acción.
De alguna manera conserva la densidad argumental de Shirow, donde conflictos políticos, grandes corporaciones trasnacionales dominan al mundo frente a sociedades informatizadas y post-apocalípticas, opera prima del Cyberpunk japonés.
Trama
En Appleseed Ex Machina nos encontramos en el año 2199 en la ciudad Olympic donde Deunan Knute, miembro del grupo paramilitar E.S.W.A.T vive junto a su amor platónico, el soldado Brialeos Hecatombcales, quien es prácticamente una máquina salvo algunos órganos dentro de su armadura.
Olympic es una ciudad donde los humanos, cyborgs y Bioroids (humanos modificados genéticamente) viven pacíficamente, sin embargo, la ciudad es asediada por una entidad terrorista que altera o infecta a sus habitantes, convirtiéndolos en sus sirvientes.
El mismo Brialeos es infectado, poniendo en peligro a su pareja, todo esto mientras un soldado bioroid de nombre Tereus, parecido físicamente a la forma humana que tenia Brialeos en el pasado, es asignado a su unidad, haciendo temblar su relación imposible con Deunan.
Crítica
No es una cinta imprescindible, pues como ya dije al principio, es demasiado ligera y limitada a una situación amorosa durante toda la trama, cuya pareja protagonista tiene una relación platónica, pues ni siquiera pueden besarse o hacer el amor lo que podía llevar a alguna situación Netorare interesante que finalmente no sucede (Je, je), como sea, se deja ver -en especial por esos impresionantes paisajes futuristas-, algo en lo que Shinji Aramaki brilla bastante, quizás se pudo explotar más el lado oscuro de las sociedades informatizadas y genéticamente alteradas, pero para un guionista tan novato como Kiyoto Takeuchi es demasiado esperar.
Recomendable.
Calificación: 7.2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
esta ultima secuela cinematografica de esta franquicia no ha sido mas que un cage de kabreos para mi ya que han cambiado muchos elementos como el hecho de que briarreos es negro en el manga y en el ova de 1988 y aqui nos sale que es un asiatico,no conforme las secuencia de accion muy al estilo de mision imposible 2 o a matrix que para mi ya es damasiado hasta cuando hay que soportaR esta estupida mania de copiar ese estilo de accion,la tan molesta escenas de comedia romantica en la que este bodrio de pelicula se vuelve haciendo de deunan una chica aun mas sensible ,sentimental y mas cursi osea si no fuera por la imbecil intervencion de john woo que por cierto es un cineasta que cuyas obras deja mucho que decir este anime hubiera sido mas que perfecto pero ya saben que cuando un gringo mete la mano en otras obras exitosas de otros paises es como cuando las mujeres meten las manos en los negocios de nosotros los hombre y cuyo resultado es desastroso gracias por permitirme comentar le doy a esta pelicula media estrella mandeme sus comentario a ern709@hotmail.es
ResponderBorrar