domingo, 13 de junio de 2010

El cien pies humano (2009): Review de la pelicula

The Human Centipede (First Sequence), es una cinta escrita y dirigida por el director holandés Tom Six, verdaderamente grotesca, una historia que parecería sacada de algún perturbado autor japonés de la talla de Shintaro Kago o Suehiro Maruo.

Es un producto para un público menos convencional o preparado para espectáculos nada sugerentes y bastante escatológicos, especialmente esto último, incluso a mi me dio un poco de cosa.

Como sea no fue visualmente tan perturbadora como pensé y eso se debió a que el director no se decidió a ir más allá con un producto que es de clasificación "R".

Trama
Dos jóvenes estadounidenses, viajan a través de Europa por carretera. Al llegar a Alemania acaban varadas de noche en medio del bosque, cuando su automovil se descompone.
Buscan ayuda y encuentran una casa donde el dueño es un sujeto que parece sacado de una película de terror, el Doctor Heiter, quien las droga con somníferos.
Al día siguiente, se despiertan para encontrarse atrapadas en una habitación de hospital junto con un hombre japonés, que resulta ser el sótano de la casa.
Heiter se identifica como un cirujano jubilado especializado en la separación de siameses. Sin embargo, sus tres "pacientes" no van a ser separados, sino unidos en una operación terrible.
Él planea ser el primero en conectar a las personas a través de sus sistemas gástricos. De esta manera, llevar a la práctica la enferma fantasía que le ha perseguido toda la vida; el ciempiés humano.
Critica
La trama lo dice todo, son tres humanos unidos por sus aparatos digestivos, aunque fuera de eso, el guión, el maquillaje y la fotografía no es nada del otro mundo.
El uso de los vendajes puestos a los dos infortunados protagonistas del frente, le resta mucha fuerza visual a la propuesta, por que son puestos como censura (sólo así se explica la ropa interior de la última chica), cuando era necesario tenerlos completamente desnudos mostrando las consecuencias del la operación, es como hacer una propuesta de arte subversivo y echarse atrás censurando lo "subversivo".

Aún así, es recomendada para un tipo de público muy especial y desde luego adulto.

Me ha decepcionado, porque finalmente no ofrece lo que promete y el resultado es "El cien pies humano censurado".

Lo bueno: La propuesta esta bien pero no llega a todo su potencial.
Lo peor: Cuando hagas algo grotesco, no te autocensures por acceder a más público, igual será calificada como perturbadora.

*Grotesco *Cine Adulto *A medio cocer *Para curados de espantos
Calificación: 5.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

9 comentarios:

  1. Al menos en el trailer no se ve tan fuerte, no vi ni una escena de sangre, voy a checarla a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. La idea general es bastante pasada de cacahuate.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que la idea tiene potencial? Dios mío, pero que bajo está cayendo el ser humano... ¿que bestialidad será la próxima?

    ResponderEliminar
  4. Mira chico, si quieres ver solamente mainstream, bien por tí, pero no a todos nos gustan esas basuras con los mismos guiones aburridos y estereotipados.

    El cine de género es indie, te gusta o lo odias, pero no me vengas con tonterías moralistas.

    ResponderEliminar
  5. Wow matius, eres super-mega-hiper modernillo!!! debes tener unas gafapastas maravillosas y el pelo como un playmobil!!

    Te envidio, eres diferente al resto.

    ResponderEliminar
  6. hahahaahahahahahah

    anonimo creo que te amO! hahahahahahhaha

    ResponderEliminar
  7. esto no es una rebista del corazon haqui se viene a hablar de la pelicula no?

    ResponderEliminar
  8. esta pelicula esta ...me trauma

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: El pánico interior

La leyenda de KorraUn espectacular episodio, con peleas y toda la cosa, aunque con sus hoyos, Korra por fin es atacada por los miembros del Loto Rojo.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com