domingo, 6 de junio de 2010

Comic Life: Tutorial 4: escalar, rotar, alinear, manejo y atributos (Página 1)

Comic Lite es un software extremadamente configurable permitiendo editar escalar Paneles, Imágenes, Texto y globos de forma simple y rápida, en este tutorial veremos la forma en que se manejan los objetos lo que facilita bastante el trabajo al crear un cómic.
Los tipos de controles de un objeto en Comic Life son dos;
1. Nodos, los cuales permiten escalar un objeto a placer, estos aparecen como pequeños cuadraditos en verde:
2. El control de rotación, al dar clic sin soltar y arrastrar sobre este control de color morado giraremos el objeto:
Pero además tenemos otras formas de manipular los objetos en Comic Life aunque mediante combinación de teclas y menúes contextuales que veremos a continuación.
Clonar
Si pulsa CTRL+SHIFT sobre un panel mientras jala un nodo escalara un duplicado sobre panel original (Si pulsamos CTRL+SHIFT y damos clic arrastrando el panel podemos podemos crear paneles iguales que luego podemos deformar el ancho, para luego alinearlos. ver Alinear):
En una imagen únicamente al usal CTRL+SHIFT podremos hacer un duplicado:
Si usamos CTRL+ALT podemos con clic izquierdo seleccionar más de un objeto a la vez, cosa que también podremos hacer si arrastramos con clic izquierdo sostenido a manera de selección rectangular:
Otras operaciones básicas como copiar, cortar y pegar hacen exactamente lo mismo que en cualquier programa convencional.

Alinear
Si seleccionamos dos o más objetos, podemos alinearlos hacia las esquinas o el centro de la página de forma sencilla, aunque esto no permite alinear nodos independientes:
Una vez seleccionamos damos clic derecho y en Align Izquierda (Left), Right (Derecha), Centro horizontal (Center), Arriba (Top), Abajo (Bottom) y Centro vertical (Middle)
En este caso Top los alineará arriba:
Superposición de objetos (Control)
Los objetos se superponen en base a su orden de creación, unos encima de otros:
Para cambiar ese orden elegimos un objeto que este abajo o al frente de otro y damos clic derecho:
Bring Forward moverá el objeto un nivel hacia delante.
Bring to Front moverá un objeto hasta el frente de todos los objetos.
Send Backward moverá el objeto un nivel hacia el fondo.
Send to Back mandará el objeto detrás de todos los demás objetos.

En este caso usamos Bring to Front:
Continuaremos en la Página 2 con los Atributos (Proximamente)

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