sábado, 3 de marzo de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 9: La coronación de Tabitha (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x09)

Y llegamos al episodio 9: La entronación de Tabitha (Tabasa no Taikan / タバサの戴冠), ya solamente quedan tres más, en esta ocasión sucesos que ya están fuera de las novelas ligeras como es el rescate de Saito, aunque con otros de las novelas puestos al final para cerrar tramas aunque al final es una serie animada de lo más revuelta y con un manejo del tiempo bastante malo, lo que hace que unos episodios vayan muy lento y otros exageradamente rápidos como ocurrió con los horrendos tres del inicio para cerrar a toda prisa la trama del Rey Joseph, tio de Tabitha. En las novelas ligeras Tabitha es mandada a interminables pruebas por Isabella quien la vuelve caballero.

Pero finalmente esta le perdona la vida cuando es derrotado su padre y se vuelve una fiel seguidora de Tabitha. Josette la reemplaza, luego de que Julio Cesar se diera cuenta que era imposible manipularla, aquí todo eso se quita y todos los personajes son unos buenazos, lo único que se vio de intriga fue con el Ministro de finanzas Richmond.

[Ver review del Episodio 8: La ruta de escape subterranea ]
[Ver review del Episodio 10: El despertar del desastre]

Trama
El Ostland regresa del Sahara / Neftis y arriba a Gallia con Ari, Luciana (Lukshana), Tiffa, Saito y compañía, salvo Bidalsha quien ha desaparecido, Louise ve a Saito muy amigable con Tiffa, exigiéndole que no ignore a su maestra a lo que Luciana observa que Louise es poco agraciada y la rival de Tiffania, Louise le dice que Saito ama sus planicies y Luciana suelta la sopa de que Saito parece también ama tocar las "montañas" de Tiffa... ¡Bah! Más contenido harem sin gracia. Saito le entrega a Luciana y Ari unos sombreros para que oculten las orejas.
Un grupo de caballeros, llega para escoltar a Tabitha / Charlotte a palacio donde se llevará acabo su entronación, ella ordena que la preparen.
A Tabitha la visten para la entronación y Sylphid le dice que una tontería de que su planicies deben crecer, porque no servirían para mantener a un huevo y tontería y media, la madre de Tabitha llega y le agradece que se haya decidido a ser reina.
Louise discute con Siesta la entronación de Tabitha, Siesta les dice que deberían tener cuidado con ella por las indiscreciones de Sylphid apresurando a Tabitha por tener un huevo (esto de embarazarse... de Saito, ergo elegirlo como pareja), Siesta sospecha de una habitación secreta como con Henrietta.
Louise ve el libro y observa la nueva marca de Lifdrasil o Corazón de dios, que ella no tiene idea de su origen o propósito.
Como sea, Siesta le avisa a Louise que Saito y Tiffa van caminando juntos, ella se pregunta que pasará ahora que Tiffa es la maestra de Saito y con sus enormes montañas puede arrebatar a su futuro esposa-amante de ambas (ja, ja), Louise evade el tema diciendo lo mismo de que Saito solo le am... se altera cuando Saito esta metiendo mano bajo la camisa de la semi-elfa... (Tiffa dice "más arriba, más arriba, je, je") ella y Siesta intervienen... bla, bla, para no hacerlo largo era un insecto que se le metió en la ropa a Tiffa... Saito las regaña, fin del asunto y bueno en lo que ambas están de acuerdo es mantener vigilada a Tiffa y resolver la duda de quien es la verdadera maestra de Saito, mientras este le dice a Tiffa, que ahora que es su familiar él va a cuidarla de ella.
Luciana, la elfa exploradora, quiere dar una vuelta por palacio, pero Guiche y Malicorne se lo impiden por la cuestion de la coronación de Tabitha, intentan detenerla -aunque Tabitha les da permiso de explorar-, Malicorne le agarra sus cositas a Luciana y Ari se enoja, Saito llega para detener su enfrentamiento. Como sea Luciana se escapa y deberán buscarla.
Louise elige un vestido para el baile tras la coronación, pero Saito dice que se vería mejor en Tiffania,  lo que enoja a Louise, él se disculpa... etcétera. Saito ayuda a cambiar a Louise -esta lo hace así para que este le diga a quien prefiere como familiar- y bueno, se siente un poco calentorro y le empieza a tirar su bao a Louise que empieza a sonrojarse, al estar tan cerca, ella le dice que puede "tocarle" su planicies -por enésima vez-, este hace lo de siempre, la abraza y muy acaramelados Louise le pregunta sobre el tema de a quien prefiere como maestra y Tiffania los interrumpe, diciendo que tiene un problema para abotonarse su vestido y sus enormes montañas -ya que Saito es su familiar pues...-, aunque Louise lo impide y ella lo intenta por su cuenta, sin embargo estas vuelan libres al viento... ¡Poing! -En el intermedio vemos la otra parte del Poster ahora Siesta con vestido de novia-.
Como Luciana escapa, Ari la busca con los demás avisando a Saito quien no puede ayudarles porque deben ir a la coronación, el problema es que no han dicho lo de los elfos refugiados con las autoridades de Romalia -El Papa Vittorio está por arribar- y temen su encuentro accidental, porque los elfos son sus enemigos, aunque Tiffania anda a su anchas. Momentos después, Louise les explica al Papa Vittorio y Henrrieta la forma en que escaparon mediante el hechizo Puerta del mundo, Saito les muestra su marca de Lifdrasil, porque ahora se ha convertido en familiar de Tiffania que hizo que Louise recuperara su poder.
Julio Cesar no tiene idea sobre que los familiares pueden invocarse dos veces -pues en la serie animada no existe Josette- Vittorio les habla de Lifdrasil / Liveslatille: el Corazón de Dios aquí según él, es una habilidad para incrementar exponencialmente el poder de un usuario del Vacío. Y les explica sus intenciones al tratar de reunirse con el Rey Joseph para despertar el poder de los cuatro usuarios del vació y así cumplir su sueño de salvar a , pero como falta un amor y un familiar eso no es posible, aún así, ellos pueden obtener un gran poder gracias a Saito, el nuevo hechizo de Louise es La puerta del mundo, que originalmente en las novelas correspondía a Vittorio.
Saito discute con Louise sobre sus poderes del Vació amplificador aumentando el poder de explosión de su maestra, mientras Louise atribuye el rescate a Tiffa, la elfa por su parte se alegra de estar al lado de Saito y serle de ayuda. Monmorency y Kirche vienen a invitar a Louise y Tiffania a una fiesta, más bien una pijamada con Tabitha.
Guiche busca a Luciana, verificando a una sirvienta que guarda un alto parecido, pero Montmorency piensa que está echando novia, así que al igual que Louise le da una llave a la mano y lo manda al diablo como siempre pasa, al final Luciana, que se infiltra en la pijamada para Tabitha y le hace ver que Guiche la estaba buscando a ella, sintiéndose Monmon apenada y relajada.
Ari se da cuenta que las elfas y las humanas no son diferentes, pues son demasiado desconfiadas de sus parejas y hacen cosas sin que les importe la opinión de sus parejas. Guiche y Ari maldicen por su mala suerte con sus mujeres, ahogando sus penas en cerveza y dándose un atracón.
Luciana avisa a Saito ya Malicorne de que ella lo está pasando a toda mecha en la pijamada para no preocupar a los demás.
Tabitha toma el puesto de reina, como Charlotte Helene Orléans de Gallia. Saito ayuda a vestir a Louise y hablan sobre el tema de a que maestra preferirá Saito, pero este le aclara que quien sea su Maestro no le importa, pues él le ama porque ella es Louise.
Mientras Louise se extravía y por descuido escucha un conversación extraña entre Julio Cesar y Vittorio, hablando sobre Saito y su destino como Lifdrasil, quien pierde fuerza vital cada que usa su poder, sin poder recuperarlo hasta quedarse sin vida, lo que deja impactada a Louise (Como en las novelas Saito finalmente será la ofrenda para que Vittorio cumpla sus objetivos para salvar a Halkeginia ¿o no?).
En una montaña en erupción un enorme ser se está despertando, un desastre que quizás sea un equivalente a la crisis de las piedras flotantes de las novelas.
Calificación: 6.5/10
Las imágenes para esta reseña  © MediaFactory - 2012, derechos reservados.

Comparación con las novelas ligeras
Un episodio demasiado irregular y algo lento, con momentos de lo más olvidables, como pasa con el insecto y Guiche con la sirvienta. Lo de la Puerta del mundo, que en las novelas es el poder de Vittorio quien ofrece a Saito volver a su mundo, aquí da un poco de risa. Como sea, Lifdrasil (Liveslatille, digo, ¿que diablos es Liveslatille?, ni siquiera usan la terminología de la novela) se convierte en una especia de batería de energía que se agota luego de usarse. Seguramente se recargara con el poder del amor o algo así, en vez de que Saito simplemente cuelgue los tenis... así se las gastan en esta serie animada.

Bueno ya dijimos al principio como estaba el asunto y porque estaba todo tan revuelto o cambiado, en este caso en las novelas Tabitha se da cuenta que una replica de Saito falsa, la convence para que se convierta en reina, luego de la fallida plática con Julio Cesar cuando Saito peleaba en los arenales con caballeros del ejercito de Gallia.

La hermana gemela de Tabitha, Josette la reemplaza, mientras ella es llevada prisionera, sin que Saito y los demás lo sepan, pero al final se enteran en parte por Isabelle, hija de Joseph y en parte por la fría actitud de la Tabitha impostora hacia Saito, que para ese entonces era muy cercana de este.

Saito termina rescatándola del Papa Vitorio, quien le revela la verdad del propósito de su lucha, que era abandonar Halkeginia, sí todo Halkeginia exterminando a los elfos de Sahara, pues era el único lugar seguro al cual ir. Algo que luego confirma Eleonore.

Porque las piedras de viento con las que flotan los barcos iban a causar un desastre alzando los continentes por igual debido a que cada cierto tiempo se acumulaba mucha magia en ellos.

Saito al final de la novela XX se vuelve la clave para dicho papel, pues se coonvierte en el corazón de Dios una bomba viviente capaz de eliminar a todos los elfos, herramienta que quiso ser usada por Brimil, por la cual Sasha acabó con el Fundador.

Al final Tabitha deja a su hermana Josette al frente del reino, dejando de lado sus intenciones de venganza por haberla usado vilmente, algo que solo lograron debido a que se dieron cuenta que estaba perdidamente enamorada de Saito.

Qué sigue, no tengo idea, pero es de esperarse un final convencional para una serie que se ha pasado de blanda, lo cierto es, que pese a que se afirmó que las novelas y la serie animada terminarían igual, creo que esto va a ser muy en la superficie. El próximo episodio puede ser la conclusión de este argumento y en los últimos dos veamos a esas tres nuevas chicas con las que se encuentra Saito, quizás personajes de su futuro.

Pero bueno, quien diría que ya estamos a tres episodios del final.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. esto se merece un FUUUUU...
    no solo porque la traduccion de las novelas tarden tanto sino tambien que esta adaptacion sea pesima.

    ResponderBorrar
  2. verdad.. me decepciona mucho la dferencia de formato entere las novelas y el anime bububububu.... joder!

    ResponderBorrar
  3. Vamos gente seamos realistas, el productor hace lo que puede, es mucho contenido para tan pocos capitulos, seria absurdo comparar una novela con tan pocos capitulos de anime...
    No digo que sea mejor el anime ni mucho menos pero la verdad que hacen una comparación un poco cruel me parese :/

    ResponderBorrar
  4. Pues a decir verdad no es mala por ser una mala adaptación, sino que no hay una historia detrás, es bastante desangelada e incluso tiene graves problemas de continuidad.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.