sábado, 24 de marzo de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 12: El final del Familiar de Cero (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (4x12)

Y finalmente llegamos al episodio final de Zero no Tsukaima, si es malo o bueno, lo dejo a su consideración. Lo que sí, es que me pareció que el método usado por J.C.Staff para hacer cada capítulo, era hacer un capítulo con una historia general no muy detallada a largo plazo y luego de terminarlo, viendo los errores cometidos -como pasa con la pieza de artillería-, los trataban de arreglar en los siguientes episodios.

En el episodio final podremos quejarnos de todo, del pobre desarrollo, de unos giros de guión previsibles, otros gratuitos y muy apresurados, lo cierto es, que si eres fan de los libros o de la serie, terminas por no pedir mucho y esperar que acabe de una forma que al menos te diga... bien, por lo menos ya ha acabado.

Sigo pensando que esta historia del Dragon Ancestral no tiene demasiado interés y aquellos elementos que realmente emocionan, son precisamente los que se dejan de lado, como es la idea de la interacción de los dos mundos, sí, se pudo haber terminado en dos episodios y dejar el último capítulo dedicado a cerrar las tramas amorosas y el nuevo Estatus Quo -¿Seguirá durmiendo Siesta con Saito y Louise?- en vez de un típico cierre que tiene lo suyo, pero es tan poco aclarador, que tendremos que esperar a las novelas para una verdadera conclusión, aunque la última escena es de lo más típico, que si así terminan las novelas mejor no las leo y punto.

[Ver review del Episodio 11: La elección de Louise]
[Ir a la primer review: Episodio 1: Louise del Santo reino]

Trama (Spoilers)
La historia nos deja al día siguiente de que Saito es enviado a su mundo, Louise espera al Dragón Ancestral junto a sus amigos en espera de la ayuda de Tristain y Gallia (¿y Germania?), Malicorne siente la presencia de los dragones. Mientras tanto, Saito regresa a casa, digo, la suya, pero no desea entrar porque quiere ayudar a Louise -al ver que la magia del familiar no desaparece-, por lo que no se rinde y busca un modo de regresar a ella, en su recorrido descubre en un periódico algo que parece serle de utilidad, así que decide dirigirse a una base militar para tomar prestado armamento para combatir al Dragón Ancestral.
Saito
Me fuí un año ¿Ahora que les digo? ¿Que hay Chato, como te va?
Louise y compañía enfrentan a las oleadas de Dragón que atacan la Academia de Mágia de Tristain, El Dragón Ancestral les dispara su halo de fuego, como si quisiera su comida rostizada, pues su objetivo como vimos antes es comerse a las usuarios del Vacío. Sin embargo los Hermanos Magos y Damian, que contrató Tabitha usan sus aparatos mágicos para crear una barrera, misma que no dudará mucho tiempo.
Dragon ancestral
Aquí viene el malo más genérico y gratuito de la historia.
Cuando todo parece perdido, Henrietta y Julio Cesar traen sus flotas de barcos y el Profesor Colbert el Ostland, quien carga la pieza de artillería del mundo de Saito, quien conversa con Agnes dirigiendo el disparo del cañón, quien perdona simbólicamente a Colbert por el profundo odio que sentía hacia él.
Henrietta Tristain queen
Ay, pero que "poder".
El ataque comienza con todos los cañones derribando al dragón, pero falla en detenerlo. El contraataque con su fuego no destruye a Henrietta, ni a la flota.
Dragón ancestral fuego
¡Godzilla! ¡Groarrr!
La magia de Counter de Bidalsha de las piedras de fuego que absorben... fuego los protege, quien hace su aparición junto a una flota de elfos -que les dije-, quien al parecer ha terminado por convencer a los elfos para que le ayuden. (¿No habría sido mejor tirarle piedras de fuego al Dragón que son mejores que cualquier misil?)
Bidalsha el elfo
Bien, no digan que es gratuito, solo porque no han visto como ha pasado.
El dragón decide ignorarlos y se centra en destruir las defensas del castillo, Louise huye con Tiffa en Sylphid para evitar que destruyan la escuela ya sus amigos. El dragón los sigue, pero sus dragones atacan a los demás. Tiffa intenta detener a los dragones que los siguen con su magia del olvido. Se puede ver que la coraza del Dragón tiene una hendidura que podría usarse para atacarlo y así lo hace Loiuse, quien usa Explosión, pero sin realmente dañarlo.
Dragon ancestral Louise Tiffa
Ahh un negro... dragón.
En el intermedio vemos el póster ensamblado de Zero no Tsukaima que nos iban mostrando los pasado cuatro episodios.
Las novias de Saito
Este hubiera sido mi final ideal, solo imaginen lo subversivo que sería.
Louise y Tiffa son derribadas y caen al suelo, el Dragón Ancestral está a punto de devorar a Louise, en la Tierra, Saito despega con un F-16, mostrandose que el periódico que había tomado, mostraba que ese preciso día tendría lugar un eclipse -que conveniente-, Saito lanza un par de misiles al lomo del Dragón.
f-16 derf saito
Quizas en tu mundo los F-16 los vendan en una tienda, pero aquí no hay manera.
El alma de Derf se transfiere al centro de comando del avión pues este le dice que vive dentro de su brazo y se puede transferir a cualquier arma que desee -¡Ay no mam3n!-, Louise es rescatada por Tiffa, Saito lanza todos sus misiles al Dragón, pero aún así, no logra dañarlo lo suficiente, aunque gran parte de su coraza desaparece, que además le quita la posibilidad de volar. Desde luego que podía usar las ametralladoras con un blanco de ese tamaño, pero no le pasa por la cabeza.
Derflinger F-16
Louise abre un pasadizo al F-16 con el hechizo la puerta del mundo, preguntándole por que diablos regresó, este la mete dentro, por cierto; me pregunto qué es lo que dirán todos los amantes de los aviones de combate al ver una escena como esta, podemos claro tragarnos la idea del Gandalfr sobreviviendo por su magia a las fuerzas G que dejarían inconsciente a cualquier persona, pero con Louise no hay manera, simplemente se hubiera desmayado al primer giro.
Saito f-16 Louise
¡Que onda chato, como te va!
Saito quiere usar Explosión combinado con su magia de Lifdrasil, pero Louise no quiere que la vida de su amado acabe agotada, como sea finalmente deciden usarla y disparar al Dragón después de que le dice que la ama, que es el familiar de la Cero y dándole un beso -que barato salió convencerla, Je, je-.

Todos disparan acabando con gran parte de la armadura del Dragón. Saito se va agotando pero enfila el avión ya Derf que no dice nada más y estrella su avión contra el Dragón, mientras se expulsa en para caídas -Sí, si, es imposible físicamente, sin un traje para pilotos, supérenlo-.
lifdrasil
Saito usa Lifdrasil
Louise dice su encantamiento de Explosión y el Dragón Ancestral se transforma en piedra que luego se hace pedazos... Mmm, que no Explosión era para crear una... explosión, bien, ahora yo soy el que lo tiene que superar. Louise y Saito caen, pero este parece haberse agotado hasta extinguirse, lo que hace que Louise se suelte a llorar, mientras todos llegan a su lado observando la escena, sin embargo, Saito lo logra -típico cliché parezco, todo lo indica, pero finalmente me levanto como si nada-, la fuerza del amoooor dice Derf en su brazo, ¡Pfff! Bueno no es cierto, Derflinger le dice que se ha acabado el poder de Lifdrasil, pero todavía le queda el poder del Gandalfr, algo que resulta bastante poco creíble.
Dragon ancestral derrotado
La magia era Explosión, pero se convirtió en piedra... ¡Magazo Louise!
Saito enfrente de todos le pide matrimonio a Louise pues ella ha dicho que haría cualquier cosa con tal de que él viviera, ella dice que quiere ser su esposa y se abrazan, ¡Ay, pero que tierno...! Je, je.
Louise Saito matrimonio pedida
Bueno, ahora gatita te llegó tu campanilla. Cásate conmigo.
No sabemos cuanto tiempo después, por primera vez veremos a Saito sin sus indestructibles pantalones y sudadera azul -Salvo cuando Louise lo vistió de sirvienta en la novela XIII-. El Duque La Valliere, padre de Louise, la entrega a Saito, quienes se ponen en el altar y parece que es todo el proceso, porque nadie se ve que los case, Saito le dice que la va a hacer felíz, ella que lo castigará si no lo hace, se besan y tan-tan, lo créditos.
Beso Louise Saito novia casamiento
Como si fuera una telenovela mexicana.
Louise se va de Luna de miel, pero luego vemos que el carruaje aparece en la mansión de Orniere, no vemos a Siesta por ningún lado, probrecita, como sea, no sabemos si directamente se fueron a la mansión o si realmente se fueron de Luna de miel, pues parece que una vez se cambiaron, esa Luna de Miel tendrá lugar en el mundo de Saito, Louise abre el portal y Saito la carga en brazos, que en la tradición occidental eso precisamente indicaría.
Luna de miel Saito y Louise
Regreso a casa, enfrente de todos.
Como sea, el viaje es realmente un tour que los acerca a la casa de Saito, mientras Louise se maravilla con el mundo de su esposo.
tren saito louise
Bienvenida al transporte del proletariado ya la revolución industrial.
Al final Saito se toma de la mano con Louise y este pulsa el timbre de su casa donde se puede ver el anillo de boda. Fin.
Saito pulsa timbre
Ring... ¡Hello! ¿Mamá? ¡Aquí no vive! Lo siento me he equivocado... Baboso.
Calificación: 6/10
Imágenes para esta reseña de Noburo Yamagushi, J.C.Staff y Media Factory © Derechos reservador

Palabras finales
Hay tantas cosas que no me trago de este capítulo que pesan demasiado, a pesar de ello, está bien y desde luego mejor que cualquier otro anime de Harén que son todo menos conclusivos. Sin embargo, al menos el final del ánime es bastante convencional, ¿cuantas veces no se ha visto el final llegando ante una puerta como pasa aquí? (Elfen Lied por ejemplo) Yo a este final le llamo de futuro abierto, donde todo se centra en las expectativas de un futuro grandioso y misterioso, pero sin cerrar con el debido respeto a otros personajes que son olvidados, especialmente Siesta.

Errores físicos
Los aviones de combate supersónicos no son cosas en las que te puedas subir y usar sin comprender los riesgos que un giro causa en el cuerpo, el primero de ellos es perder la consciencia por la forma en que se comporta los líquidos de un ser vivo en un avión que generan varias fuerzas G.

Saltar de un asiento eyectable es mucho peor, es irreal para cualquier persona sin un traje para piloto, pero saltar sentada sobre de otra persona es imposible, menos como lo hace Louise, ella hubiera perdido las piernas y su cuello se hubiese roto.

Errores de situación
Toda la operación para derrotar al Dragón ancestral es absurda de cabo a rabo, en primer lugar debieron usar el armamento que usaron la primera vez contra el Jörmungand usando una bala de artillería mezclada con el vació, si querían atravesar al dragón o las piedras de fuego de los elfos.

Si la magia de los elfos había detenido el fuego del dragón estos debieron seguir disparando, la idea de Vittorio de destruir el caparazón del Dragón tampoco tuvo sentido, cuando este se queda quieto en un capullo, era el momento idóneo para atacarlo pero igual lo desaprovechan.

Luego Saito se roba un avión de combate, pero como es posible ¿donde consiguió los códigos de despegue o del sistema de misiles? ¿Y como eligió los misiles, porque no todos sirven para lo mismo? Quizás Saito, en vez de traer a Louise a su avión, era mejor haberse ido con ella y así no hubiesen tenido que saltar del avión en plan Kamikaze. Son errores que cualquiera esperaría en una animación Occidental, no en una japonesa.

¿Qué? Cuando regreso a casa nadie le iba a decir nada, cualquier ejército que se precie tendría cámaras de vigilancia y con esa sudadera de su escuela no sería difícil ubicarlo.

En fin, no hay que hacer leña del árbol caído.

El eclipse
De alguna manera tenía que regresar Saito y que mejor que hacerlo mediante un eclipse, desde luego esto es algo inventado para el ánime, ni en las novelas o el manga aparece, además de que no tiene el menor sentido, la primera vez que se usó fue cuando encontró el viejo Zero Fighter Japonés, aún cuando en las novelas el mismo hecho nunca sucede y es hasta que el Papa Vittorio revela el secreto de la magia de la Puerta del mundo, que le muestran un pasaje a Tokio, Saito no lo usa en ningún momento.

El jefe final
Teniendo que soportar lo que se hace a Joseph, que si no tenían realmente un enemigo final, bien pudieron usarlo de tal forma que todo el mundo, incluyendo los elfos, se levantaran en su contra al final, en vez de eso, nos presentan a un monstruo genérico de enemigo final, porque... es malo y mágico, y... grande, o algo así, ¿no?

El autor, Noburo Yamagushi, no quería revelar el contenido de las novelas XXI y XXII, presentando una historia alternativa, pero que nunca convenció, si bien el autor dijo que el final sería el mismo en las novelas, se refiere solamente al viaje que hará Saito y Louise a su mundo, porque es de lo más evidente que el resto no tiene nada que ver con lo contado en la novela.

Lifdrasil
Eso fue lo único que faltaba, se supone que Lifdrasil en el ánime se alimentaba de la fuerza vital hasta consumir la vida del familiar que lo poseyera, ahora dan un cambio radical, de que a Saito se le dió el poder de Lifdrasil con una energía determinada y si se le agota, bueno, le queda la del Gandalfr.

En las novelas y en el anime siempre se manejó que las marcas de los familiares no tienen un poder mágico propio, sino que lo toman de sus usuarios, por eso se agotan, en el caso del Gandalfr, se alimenta de la fuerza de voluntad del portador y Lifdrasil de la fuerza vital, Saito simplemente no debió haber sobrevivido y para acabar con las dudas meten la voz en off de Derflinger diciendo que le queda el poder del Gandalfr, igual de gratuito que con el Eclipse. Tener un eclipse de Sol dos veces en el lapso de un año es un absurdo.

¿Ah? ¡Qué cabrón!
Muy bien, Louise ahora puede llevar a Saito a su mundo con la Puerta del mundo, pero lo hace luego de casarse con Saito, pobres padres, su hijo se casa, se da su Luna de Miel y es hasta el final que este decide ir a su casa con su familia, en la cual, nunca pensó en toda la serie animada.

Conclusiones
No sé como he llegado a esta serie, simplemente porque amo a los personajes Tsundere desde que vi a Asuka de Neon Genesis Evangelion, que es su propotipo, luego cuando conocía novelas ligeras como "Toradora!" donde la protagonista es una copia literal de Louise, el concepto o la idea de los japoneses para explicarlo, es como si fuera el mismo actor interpretando diferentes series animadas, que no son pocas, aunque también es el indicativo de una industria cansada y limitada a las mismas fórmulas, que les obliga a crear temporadas cortas, a pesar de que la imaginación no falta, mezclando lo ya existente hasta innovar como Escaflowne, Akira o Evangelion hicieron en su tiempo, pero lo que se necesita para ello parece estar repleto de series echadas a perder, pero tambien los autores ponen su granito de arena, como el autor de Haruhi Susumiya no Yuutso, que arruinó el final de su propia historia de la manera más patética.

A pesar de todo, es una de mis series favoritas del anime y aunque pienso que está muy desperdiciada, la recomiendo ampliamente, si es que ya vieron series como "Tora Dora!" o Shana no shakugan.

Zero no Tsukaima reseña final.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

16 comentarios:

  1. yo tal vez pensaba que apareceria un Season2 pero esto es aberrante que fue con las pobres novelas ya con su pobre adaptación, esto duele ya esto era un final que cualquiera pudiera haber sabido, tristemente a esperar que un milagro traduzca las novelas.

    ResponderBorrar
  2. Yo creia que en las novelas saito controlaba un panzerkampfwagen o panzer (creo que el IV) no otro avion

    ResponderBorrar
  3. Nada que ver, en las novelas el temas es otro, además de que Saito encuentra un misil nuclear en un submarino ruso.

    No veo para que necesitaría de un avión f-16, si el problema es que los continentes se van a despedazar por las piedras flotantes.

    Quizás en las novelas nuevas el tema será usar la magia Disipar, Louise solamente necesita enojarse o estar celosa para generar una magia muy poderosa.

    Según la novela XIX Saito será usado como un catalizador del poder de los usuarios del vació para destruir las ciudades Elfas e invadir antes de que todos los continentes se destruyan.

    Posiblemente Saito lance el misil nuclear para crear un pulso electromagnético o algo así para disipar la magia de las piedras flotantes, las novelas tiene una mejor lógica que el anime.

    ResponderBorrar
  4. Primero que nada: Ha sido un honor seguirte hasta el final nwn No me pareció tan mala la conclusión porque ya sabía qué esperar ._.U Pero valió la pena al menos para verlos casarse y salir juntos nwn.
    Me encantaría agradecerte con algo más que un simple comentario, pero no sé qué puedo hacer ^^U así que... ¡GRACIAS! MUCHAS MUCHAS GRACIAS!! =D Como te dije en el anterior cap, te seguiré en Bakatsuki hasta el final =3 espero que este final sí que valga la pena.

    (SPOILER PARA FANS DE HARUHI SUZUMIYA)Y concuerdo contigo en lo de las novelas de Haruhi Suzumiya e_e ¿Qué clase de estúpido final es ese? Es decir, sí fue inesperádo y todo, pero mira que negarnos a los fans saber tantas cosas que queríamos entender. Yo de hecho comenzé esa novela con la esperanza de descubrir el secreto de Haruhi pero... e_e grrrr.

    ResponderBorrar
  5. Man, mis sinceras palabras, eres un cortanota.

    ResponderBorrar
  6. ¿Cortanota? ¿eso es mal conversador?

    No sé, sinceramente parece que es tu propio caso o tal vez es que tu seas al revés un: "notas cortas" e igual de inentendibles, yo al menos me explayo.

    ¿Man? ¿Quienes eres, el pirruris?

    ResponderBorrar
  7. la verdad zero no tsukaima es la mejor serie anime que he visto!!!

    ResponderBorrar
  8. ah pérdon escribi mal el anterior mensaje no creo que salga lo que preguntaba es que paso con el querido y hermozo julio cesare?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una historia abierta que nunca tendrá final, Julio es el familiar del Papa y este lo usa para manipular a Saito, si no mal recuerdo tiene una chica que está enamorada de él, creo que el Pápa la usa para reemplazar a Tabitha xon Josette para dominar Galia, Julio no es enemigo de Saito, pero no puede desobedecer al Papa.

      Ya se me ha olvidado la novela pero creo que a diferencia del anime tienen una relación que nunca es de amigos.

      Borrar
  9. Que tal felicidades excelente post, mira yo había visto TORADORA, me llego y esta también concuerdo 100% con tus observaciones aunque creo que el hecho de hacerlo así se debía la cáncer que padecía el autor y que lo mato dejando inconcluso la serie, pero bla bla bla, no desmerita tus observaciones muy atinadas.

    Te escribo porque mencionaste otra serie de la cual yo seguía " Haruhi Susumiya no Yuutso" he visto 2 temporadas mas una película (por cierto tabitha es la misma Yuki Nagato) bueno la pregunta es que hablas del final de esta serie podrías decirme si es en anime o en manga y donde puedo encontrarla? gracias saludos

    ResponderBorrar
  10. en muchas cosas qe dijiste tienes razon pero ahora qe el autor murio de nada sirve qejarse.. solo qe jamas sabremos el final al cien porciento

    ResponderBorrar
  11. Te centras mucho en lo lógico y no te dejas llevar por la fantasía, creo que fue un gran anime, que a diferencia de toradora, estos si terminan casandose, lo unico que concuerdo con tigo es en el jefe final, el jefe nisiquiera lo llevaban arrastrando, como a joshep, creo que algunos jefes eran muy debiles y le falto mas pelea, pero bueno no es mi historia, asi que tiene un gran final, la historia fue algo buena, me gusto que la cuarta temporada mostrara mas relacion de Saito y Louise.

    Los errores no me importa solo es un buen anime y punto, pero que bueno que des tu punto de vista, aunque este anime no supera a SHAKUGAN NO SHANA asta el momento el mejor anime que he visto.

    ResponderBorrar
  12. A mi en lo particular me gusto cuando lo vi, si ok algo flojo pero por lo menos como mencionas tuvo un final :)

    Lo de la fuerza G, a mi consideración es algo rebuscado, después de todo es un anime. Es como tratar de buscarle sentido a como fue que consiguió el F-16, osea, entro a una base militar como Pedro por su casa, agarro el avión y lo despego sin que nadie dijera nada -algo típico, no?-.

    Lo que yo considero una falla es, el no haber entregado en ningún momento el anillo al elemental de lago, nada costaba que Sheffield se lo arrojara antes de quedarse en el barco junto a su amo, diciendo algo como "toma, a nosotros ya no nos sirve de nada". Por lo menos así uno inferiría que en un futuro el anillo seria entregado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí las novelas ligeras, la lógica y situaciones basadas en la física son muy importantes, así que no esperaba una adaptación exacta, solo algo más apegado a la novela.

      Borrar
  13. Bueno en mi opinion si asi es el final de la serie parami es una exelente y muy buen anime de amor e visto otros pero casi todoas los animes que e visto tienen final muy triste donde se muere uno donde se separan y otros pero este es el mejor el numero 1 para mi

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.