domingo, 25 de marzo de 2012

Thundercats (2011): Episodio 14 "Nuevas alianzas" - Reseña y crítica

Ayer estaba viendo, mientras temblaba a cada rato, unos viejos episodios de los Thundercats y con todo y que son de los ochentas, entiendo porqué es tan complicado tragarse el revamp que Warner Bross, especialmente porque pretende ser una serie cool, fresca, para chavos en la onda de su época, con personajes más adultos y con tramas más oscuras, buscando piedritas, vendiendo juguetitos, poniéndole un pantalón a Cheetara, como se quiso hacer en DC con Wonder Woman.

Simplemente es una serie que no tiene personalidad, quiere vender juguetitos a los niños más pequeños, presenta una trama entre hermanos que no sabe si abordarla de forma adulta o infantil, quieren ser para adolescentes, pero caen en los capítulos de moraleja que los ThunderCats tenían que seguir por las leyes de ese entonces y aunque parece ser una serie que muchos ven, no es para nada una serie que arrastre esas oleadas de fans como ThunderCats y Transformers hicieron en su momento o Avatar The Last Air Bender.

En este nuevo episodio después de un parón de casi un año, se introducen nuevos enemigos, por lo demás sigue siendo un desastre, con algunos episodios buenos y montones de malos.
Trama de New Alliances (1x14)
Iniciamos con un grupo de reptiles persiguiendo a Felino (WILY-KAT) y Felina (WILY-KIT), en una plataforma voladora horrenda que es para venderse como un juguete, para que diga "Como lo vió en TV".
mandrilo reptilio thundercats serie de television
Lion-O los detiene, derrota y les pide que se vayan a sus casa y dejen de combatirlos, pues Lion-O piensa que puede hacer que razonen y desistan de su lucha o se unan a él contra Mumm-Ra.
Lion-O 2011 thundercats serie de television
Terminado el espectáculo, Cheetara, quien es salvada por Tygro le agradece con un beso, Lion-O les dice que se alegra por la pareja, regresando al "colorido" pueblo Berbil. Tigro se burla como siempre por sus intenciones de querer volverlos aliados, en vez de solo acabar con ellos -la nueva moralidad de los Thundercats-, pero ahora con Cheetara como novia le da igual lo que quiera Lion-O.
Cheetara y Trygra thundercats serie de televisión
Panthro, estrena sus nuevos brazos Berbil, pero no resultan de su agrado, ríanse, es momento de reírse... Ja, ja, hmm.
Berbil Panthro  thundercats serie de television
Lion-O le preguntará a Cheetara por qué eligió a su hermano, si ella se vio desde el principio muy apegada a él, ella le dice que su corazón le pertenece a Tygro y que ella lo cuido por petición de Jaga -la lamparita...-, pero además, le dice que ella cree en él por eso lo seguía. ¿Cómo se traga semejante tontería? Yo me sentiría ofendido. Hay sí... creo en ti, pero apenas si te conozco y te cuidé porque me lo ordenaron... ja, ja, Ay no "pus" gracias. Eso pone las cosas claras para Lion-O.
Mandrilo Chacalo  thundercats serie de television
Mumm-Ra le dice a Reptilio (Slythe) que ya no quiere más deserciones en su ejercito, pero Reptilio le dice que tiene que hacer algo más para ganarse su lealtad, pero Mumm-Ra le dice que no quiere su lealtad, que se logre solo por riquezas, sino por verdaderos malandrines malos, que lo hagan por placer. Reuniendo a Chacalo (Ahora Addicus) y Mandrio (Kaynar), ¡Uy que malos! Sí, esos malos que son super indestructibles, pero que luego se vuelven los trapeadores de la cocina que todos derrotan.
Tygro Tygra  thundercats serie de television
Reptilio lleva prisioneros a los reptiles que derrotaron al inicio los felinos, Lion-O quiere liberarlos, pero Cheetara que trae el conflicto con Lion-O, se opone como Tygro. Este manda a los pequeños a la aldea Berbil y les dice a Chetetara y a Tygro que se queden el uno con el otro, el no los necesita lo hará solo. Lion-O cae en la trampa y los dos nuevos villanos aparecen. Reptilio de pronto se vuelve un super-guerrero que casi derrota a Lion-O.

Por su parte, Chacalo captura a Tygro, Lion-O no quiere rendirse y le dice a Cheetara quien se niega y le dice que ella seguirá a su pareja, no a Lion-O, este es golpeado por Reptilio y Mandrilo esta por acabar con ellos de todos modos -Gran lección Cheetara, eres mi héroe-.

Pero el Inspector Gadget, digo, Panthro, los salva en el nuevo super-juguete, próximamente en las tiendas, mega-tanque-felino. Diciéndole a Lion-O que no se preocupe por casi ser derrotado mientras que estén unidos, aunque el grupo ya está roto.

Crítica
Están tan desesperados por vender juguetes, que literalmente han diseñado las naves usando directamente esos planos, con esto ya tenemos una innecesaria mercadotecnia.

Yo tenía esa idea precisamente sobre Cheetara y el hecho de que se volviera la amiga fiel de Lion-O, incluso para el subnormal de Lion-O debería ser evidente que ella siendo sacerdotisa, solamente cuidaba del heredero al trono, yo hubiese explotado ese punto.

Pero creo en tí dice Cheetara... Lion-O, con un poco de cerebro debería responder: OK, crees en mí, ¿pero por qué? Quizás porque soy el hijo indeseado del Rey a ser el heredero al trono y no mi hermano el super soldado que era el deseado, porqué dejo escapar al enemigo, porqué soy el loco que gusta de la tecnología, porque eres una... sacerdotisa y tienes que hacerlo. ¿O por qué diablos? ¿Como crees en mi si no me conoces?

Da la sensación de que Lion-o no es el equivocado, simplemente está mal construido el personaje y sus motivaciones, mientras el Inspector Gadget de Panthro dice, sí, acabare con mis enemigos por los medios que sea necesarios.

A donde llevará eso, bueno, a un episodio moraleja para resolver esto y todo arreglado.
Si fuera yo, le daría a Lion-O un verdadero Viaje del Héroe y no querer hacer un revoltijo de Star Wars con los Ositos cariñositos.

Que Lion-O se separe del grupo un tiempo y vague solo aprendiendo para el típico cliché del regreso para salvar a sus "amigos", en vez de una historia sobre un grupo que no tiene razón de ser, pues Cheetara no comparte los ideales de Lion-O, ya que solamente cumplió su deber de sacerdotisa -no es una verdadera amiga de Lion-O-.

Tygro tampoco cree en él, peor aún, ataca constantemente los ideales de su hermano y nunca ha reconocido que merezca el trono, ni le aconseja (¿Por qué sigue a un lider que piensa está equivocado?).

Panthro igualmente no es amigo, ni confidente o consejero de Lion-O, es un general que busca venganza, los niños van a no sé donde y Snarf no pinta nada aquí, se supone que era su nana, que lo cuidaba y aconsejaba, como se aconsejaría a un niño, mientras Jaga lo aconsejaba para su adultéz y reinado, pero esa relación no existe aquí, Lion-O aprende sólo, pero no aprende bien, a veces muy gratuitamente le llegan las moralejas.

Es por eso que fallan los nuevos Thundercats, no se ve nada lógico que los una entorno a nada. Lion-O, termina pareciendo entre el bueno y un niñito quejumbroso llamando por atención, cuando se le creó demasiados elementos detrás, ser el hijo indeseable, lidiar con el hermano que le desprecia, la amiga que solamente lo hacia porque era su deber, dejar lo que le gusta -la tecnología- por buscar venganza, luego reconstruir su mundo -y que tu hermano sea mejor que tú en ello-, es como que demasiado para la mente de un gringo y finalmente no sabe que hacer con todos los argumentos que abre.

Los originales eran un grupo cohesionado por sus valores, lealtad y amistad, Lion-O era un niño en cuerpo de adulto que tenía que crecer mediante enseñanzas a ser el nuevo Rey, aquí por el contrario, no tienen ningún reino, ni esperanza de recuperarlo, se queda con los Berbil, en vez de ir a buscar a su pueblo, no tiene sentido, siendo una versión reimaginada, falla completamente.

Addicus, que malo, se comió a los pajarracos, no pero qué magnífico diseño de personajes, como ha evolucionado esta serie para una nueva generación de Cooleros.

Si no saben hacer una trama adulta, no la metan y ya, un niño no necesita de innecesarias tensiones creadas en un triángulo amoroso que no tiene razón de ser, más cuando la trama se centra en Lion-O, es como castigarle por hacer lo correcto.
Calificación 6.3/10
Las imágenes usadas para esta reseña son imágenes oficialmente liberadas por Warner Bross

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. y el link de descarga una falla son

    ResponderBorrar
  2. Que me viste cara de Taringa o que rayos. ¿Que parte de Reseña y crítica incluye la palabra descarga?

    ResponderBorrar
  3. jajajajaja es un sitio de reseñas y criticas, si quieren ver episodios on line esfuércense más con el buscador

    ResponderBorrar
  4. pues yo pienso que la historia si esta un poco confusa, pero tiene salvación...

    ResponderBorrar
  5. A pesar de que aún estoy empezando a ver la serie y voy apenitas por el 5 capitulo me encantaría ver ese capitulo que tanto ustedes describen y mencionan aquí porque bueeeeno, confieso que si le hacía falta un poco de trama adulta y triangulo amoroso a la serie, peeeeero sin embargo me pongo a pensar ¡pobre Leon-O no pega una!, lo ponen como el propio bolsa=niño tonto y eso lo deja mal, y si pues como ustedes dicen "no está bien construído el personaje".
    ¡Que lastima! si por lo meeeenos hubiese surgido algo entre Pumara (quien se veía que le estaba echando los perros) y Leon-O por lo menos ¡BINGO!!... una rayita en el cuielo y punto para el, pa que no se quede solito sin un amor.
    Y si es por Snarf, no les quiero contar ¡Uf! no habla, no hace nada, da la impresión de que lo ponen como de relleno cuando versión original de la serie era su consejero y niñera particulae ¿que es esto?.

    ResponderBorrar
  6. "Que me viste cara de Taringa o que rayos. ¿Que parte de Reseña y crítica incluye la palabra descarga?"
    jajajjaja esa me gusto XD...... bueno man actualmente todo es mercadotecnia, tanto las pelis que te gustan como las que no.... aunque hasta ningun episodio de thundercats no me ha aburrido, lo que pasa es que el original thundercats era full shonen, no habia nada de sentimientos encontrados, conflictos y esas cosas. ademas si hicieran los mismo que el original nos aburririamos como paso con la pelicula avatar the last airvender (si lo escribi mal sorry) que la serie estuvo alucinante, pero la peli pusieron lo mismo y se sentia aburrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es peor episodio de todos me dieron ganas de matar a cheetara vieja inutil , los originales si los personajes eran algo simples pero al menos deban pelea y eran leales los unos a los otros , los nuevos thundercats son pateticos hay tenemos al malcriado , al envidioso , a la sexy , al fuerte , a los niños y al pokemon perdon a snarf.

      Borrar
  7. Estás en lo cierto, absolutamente... tu visión crítica me parece muy objetiva y centrada, tus ideas son buenas en lo que se refiere a planteamientos de trama, pero con todo respeto; aún te falta mucho, mucho para aprender a escribir, te recomiendo poner más atención y práctica en ello.

    ResponderBorrar
  8. ami me encantan los nuevos thundercats y me parece q son mejores q lo originales por hay lecciones de vida cosas para aprender y usarlas en la vida no esta mal lo q hacen el anonimo de 15 de mayo tiene razon le faltaba eso x q antes en el episodio uno habia 1 enigma con quien se quedara chitara despues ella sigio su corazon ELLA TENIA RAZON HIZO LA MEJOR ELECCION despues todo se aclaro despues se planto otro enigma Q PASA ENTRE PUMARA Y LEON-O despues se soluciono esto es drama son triangulos DE GUERRA Y AMOROSOS y despues hay mas enigmas como venceran a munrr-a de esto se trata me encanta esta serie y tanbien me encanto la antigua

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.