jueves, 1 de marzo de 2012

¡Suspendemos programas nucleares por alimento!: Corea del Norte

El periódico de derecha La Crónica de Hoy se debatía en un artículo titulado ¿Nos fiamos o no?, como si perteneciese a cualquiera de los países del selecto club que controlan el tema del desarme nuclear; si nos debíamos de fiar de la promesa de Pyongyang y su nuevo presidente perpetuo Kim Jong-un, quien ha ofrecido una "moratoria" a su programa nuclear a cambio de que Estados Unidos les facilite 240 mil toneladas de alimentos, país que sufre una hambruna crónica producto de uno de los sistemas más represivos del mundo.

Lo cierto es que Corea del Norte es un experto en romper tratados y acuerdos, por que si algo da el tener armamento nuclear, es la posibilidad de no ser molestado por nadie, fuera de las sanciones por no estar en el equipo ganador, pero no tenerlas son una garantía para repetirse el guión de Libia.

Así que Barack Obama que busca desesperadamente otros cuatro años en el poder, después de un gobierno fallido, demasiado indeciso, cuya esperanza se quedó en el camino y que más propaganda que la de obtener otra moratoria más, que a la larga se quedará en buenas intenciones.

Qué es lo peor de todo esto; Corea del Norte no necesita el alimento para sus necesidades básicas, sino para las festividades del centenario del fundador de Corea de Norte y dando comida a su pueblo -que la dará como propia- se mostrará generoso para perpetuar este circo a costa de los países de occidente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que es un proceso cíclico, que cada varios años Corea del Norte amenaza con obtener potencial nuclear solo para recibir tratos y ayudas internacionales.

    ResponderBorrar
  2. Muy cicliclo como dices, con tanta pobreza en África y ellos lo tiran a un pozo sin fondo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.