Ya sea mediante clic izquierdo o clic derecho en el ícono de TuneUps en la bandeja de sistema podemos acceder al Modo Turbo, hecho para apagar servicios y otros programas en segundo plano para aprovechar todos los recursos mientras jugamos, algo que hace otro programa de tercero llamado Game Booster. Sin embargo TuneUp también desactiva Aero y otras funcionalidades de Windows, pero tambien para otro software demandante de recursos, como Photoshop.
El botón de en medio activa el Modo turbo |
Al final nos pregunta el modo de Activación, si se desactiva al reiniciarse al máquina o queda de forma permanente, por defecto está en la primera opción, al pulsar Finaliza se guarda la configuración.
Al apretar el botón Modo Turbo, ya sea en los iconos en la bandeja de sistema o en la ventana principal de TuneUp inmediatamente aplicaremos una nueva configuración que reduce el consumo de recursos de Windows. Es cierto que no se nota, cuando pasas el ratón encima no se enciende o cambia, algo que puede confundir en un inicio:
¿Realmente funciona?
Parcialmente, pero si se hiciera una comparativa lo más probable es que la diferencia sería nimia, pues muchos servicios a pesar que usan mucha memoria, cuando entran es estado Idle o sin actividad no ocupan mucha memoria, en Windows Vista desactivar Aero no significa aumentar el rendimiento de Windows, incluso la interfaz se vuelve más lenta al quitar el soporte Direct 3D.
Hagan sus propias pruebas, nada lo impide con este programa, pero no esperen milagros, ni la solución a los problemas de potencia de su máquina.
Conclusiones final
TuneUp 2011 es un gran compendio de utilidades, muchas cosas muy útiles otras, no tanto o son para cuestiones estéticas o para impementar trucos que generalmente se hacen con el registro de Windows.
Si tienes una PC de escritorio es una excelente forma de gestionar y dar mantenimiento a Windows, sin embargo, la interfaz principal tiene sus desventajas, consume demasiados recursos una vez abierta o haciendo mantenimiento y el diseño es un tanto confuso revolviendo elementos que vemos en otros apartados o que están en una misma ventana.
No se los recomendaría para una netbook, si para una Laptop, pues chupa batería y puede ser mucho para un procesador Atom.
TuneUp es un todo en uno que bien vale la pena mantener en Windows.
▲Articulo principal: TuneUp Review completa
◄Viene de la parte 7: Personalizar Windows
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.