sábado, 18 de junio de 2011

El vuelo del navegante (1986): Review y crítica de la película

Flight Of The Navigator es una película de ciencia ficción infantil dirigida por Randal Kleiser, director de Vaselina (1978), La laguna azul (1980) y Querida, encogí a los niños (1992), en pocas palabras un director de mainstream de escuela, que nos presenta esta aventura ligera en la tónica de E.T. (1982) o D.A.R.Y.L. (1985) y gran parte del cine para niños y adolescente que se generó en los ochentas del siglo XX.

Tiene el honor de ser la primer película que usó imágenes de alto rango dinámico (HDRI) para generar el efecto de metalizado de la nave, que luego veríamos en Terminator 2 (1991).

Protagonizada por Joey Cramer, Veronica Cartwright, Cliff De Young, Sarah Jessica Parker y Matt Adler.

Trama
David Freeman (Joey Cramer), al buscar a su pequeño hermano Jeff Freeman (Albie Whitaker) en el bosque se cae por un barranco, quedando inconsciente en el aterrizaje, se despierta sólo para descubrir que su padres han desaparecido y su casa es habitada por unos extraños.
La policía se hace cargo de su custodia, pero se quedan perplejos cuando descubren que sus datos corresponde a un chico declarado fallecido... ocho años atrás, en 1978.
David se encuentra con su madre Helen (Veronica Cartwright) y su padre Bill (Cliff De Young), que parecen más viejos, desmayándose.
En otra parte, la NASA recupera lo que parece ser una nave espacial, capaz de levitar en el aire, que es impenetrable. La misma llama a David, que deja anonadados a los médicos por su capacidad de comunicarse con los ordenadores, lo que provocará que sea el nuevo conejillo de indias del Doctor Faraday (Howard Hesseman).
La intención de Faraday es quedarse con el chico para investigar los conocimientos que porta en su cerebro, a lo que David decide escapar, ayudado por una trabajadora de limpieza, Carolyn (Sarah Jessica Parker), pero termina en la nave espacial al ser convocado por lo que parece ser una entidad alienígena.

Crítica
Como toda típica cinta ochentera de ciencia ficción tiene la magia de aquella época, donde no se requería de que todos los personajes -incluso infantiles- tuvieran un tono oscuro o depresivo, en parte por el demoledor golpe que le dio al cine de autor Star Wars y la era de Steven Spielberg que infantilizó el cine y de un plumazo borró el cine de ciencia ficción adulto.
Como si de alcanzar la madurez cinefágica de súbito regresáramos a la infancia. Algunos dirían una involución, pero cada época tiene su tiempo y El vuelo del navegante es un excelente ejemplo de este cine entre la fantasía y la ciencia ficción, ingenuo, pero creativo, que supo innovar en su momento técnicas de CGI que hoy son estándar en la industria del entretenimiento.

Recomendable.
Calificación: 7.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com