Tiene el honor de ser la primer película que usó imágenes de alto rango dinámico (HDRI) para generar el efecto de metalizado de la nave, que luego veríamos en Terminator 2 (1991).
Protagonizada por Joey Cramer, Veronica Cartwright, Cliff De Young, Sarah Jessica Parker y Matt Adler.
Trama
David Freeman (Joey Cramer), al buscar a su pequeño hermano Jeff Freeman (Albie Whitaker) en el bosque se cae por un barranco, quedando inconsciente en el aterrizaje, se despierta sólo para descubrir que su padres han desaparecido y su casa es habitada por unos extraños.
La policía se hace cargo de su custodia, pero se quedan perplejos cuando descubren que sus datos corresponde a un chico declarado fallecido... ocho años atrás, en 1978.
David se encuentra con su madre Helen (Veronica Cartwright) y su padre Bill (Cliff De Young), que parecen más viejos, desmayándose.
En otra parte, la NASA recupera lo que parece ser una nave espacial, capaz de levitar en el aire, que es impenetrable. La misma llama a David, que deja anonadados a los médicos por su capacidad de comunicarse con los ordenadores, lo que provocará que sea el nuevo conejillo de indias del Doctor Faraday (Howard Hesseman).
La intención de Faraday es quedarse con el chico para investigar los conocimientos que porta en su cerebro, a lo que David decide escapar, ayudado por una trabajadora de limpieza, Carolyn (Sarah Jessica Parker), pero termina en la nave espacial al ser convocado por lo que parece ser una entidad alienígena.
Crítica
Como toda típica cinta ochentera de ciencia ficción tiene la magia de aquella época, donde no se requería de que todos los personajes -incluso infantiles- tuvieran un tono oscuro o depresivo, en parte por el demoledor golpe que le dio al cine de autor Star Wars y la era de Steven Spielberg que infantilizó el cine y de un plumazo borró el cine de ciencia ficción adulto.
Como si de alcanzar la madurez cinefágica de súbito regresáramos a la infancia. Algunos dirían una involución, pero cada época tiene su tiempo y El vuelo del navegante es un excelente ejemplo de este cine entre la fantasía y la ciencia ficción, ingenuo, pero creativo, que supo innovar en su momento técnicas de CGI que hoy son estándar en la industria del entretenimiento.
Recomendable.
Calificación: 7.2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.