lunes, 6 de junio de 2011

Las peligrosas extensiones chinas de multi-contactos

Me quede sin luz toda una noche, por un corto que al menos no daño mi equipo de cómputo, aunque averió uno de mis discos duros, el culpable; una extensión china de multi-contactos de marca Mitzu; sin embargo sería el mismo caso para otras de marcas electrónicas que he adquiridos, como la española Steren (que son más caras) y cualquier otra marca dedicada a vender extensiones importadas de chinas con diferentes empaques y calidades de cables, pero con el mismo mecanismo de contacto.
Al abrir las extensiones chinas, nos encontramos ante una de las más peligrosas extensiones de multi-contacto del mundo, compuestas de tres tiras de cobre que hacen de tomacorrientes mediante una zapatas de contactos que sujetan los enchufes.
Si se dobla una de estas zapatas de contacto -algo extremadamente fácil-; por ejemplo: al meter una clavija de patas un poco más gruesas, puede doblarse y literalmente tocar la barra de contacto opuesta, dando como resultado un bonito corto -lo que me sucedió-, lo peor es que las tiritas en los multicontactos que he revisado hasta ahora -tengo 6 de este tipo-, están todas prácticamente flotando, únicamente una de ellas estaba sólidamente agarrada a sus asideros y con el metal lo suficiente mente grueso para no doblarse, para variar ninguna poseía un fusible independiente que hubiera evitado que volaran los fusibles de mi casa.

He tenido que abrir una por una y agregarles materiales aislantes y dieléctricos, además de pegarlas con pegamento instantáneo o Pegamento 5000 para que al cerrarlas no se salieran de su sitio.

Cuando compre una extensión:

  • Compre una de un buen fabricante, son más caras, pero seguras.
  • Asegúrese de que tienen supresor de picos, algunos tienen fusibles.
  • Las mejores extensiones son las de caja metálica, pues los tomacorriente son módulos independientes del alta resistencia y capacidad dieléctrica.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Hola.
    Podrias explicar el proceso para mejorar una de estas barras "chafas".
    Tengo algunas en casa y me gustaria hacerlas mas seguras

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com