lunes, 27 de junio de 2011

Cars 2 (2011): Review y crítica de la película

Cars 2 es la primer secuela de Cars, producida por Disney Pixar y dirigida por John Lasseter, el director de animación que dio vida a Toy Story (1995), producción que lanzó a Pixar a la fama.

Sigo sosteniendo que Cars (2006) es por mucho la peor película de Pixar, la que tuvo menos brillo, un remake de la cinta Doc Hollywood (1991) con Michael J. Fox, Cars 2 no decepciona en esta línea, ocupando el segundo puesto.

Desde luego que el estándar de calificación de Pixar es muy alto comparada con otras producción, en Cars 2 vemos un homenaje al Jar Jar Binks de Pixar, la grúa Mate, uno de los personajes al que Pixar le ha hecho incluso una serie animada Cars toon: Mater's Tall Tales (2008).

Trama
Rayo McQueen está de regreso a Radiador Springs a visitar a su mejor amigo despues de cuatro copas Pistón, la grúa Mate. Nos enteramos que Hudson Hornet, el mentor de McQueen ha colgado las llantas.
En otra parte del mundo, Finn McMissile, un agente secreto británico se infiltra en una torre de extracción de petroleo, descubriendo un dispositivo integrado a una cámara de televisión que quiere ser usado por el Profesor Z para un propósito desconocido.
McMissile escapa con unos cuantos datos, enterándose que una agente americano, Rod "Tuerca" Redline, escapó primero con información importante del líder de la organización.
En Radiador Springs, Mate mete en la Carrera mundial a su amigo McQueen, despues de retar a Francesco Bernoulli a la justa promovida por el magnate de los combustibles renovables, Miles Axelrod, en su intento por promover el uso de combustibles renovables. Mate le pide a su amigo que le permita viajar con él, a lo que McQueen acepta gustoso.
Sin embargo, al llegar a Tokio, a Mate lo confunden con el agente secreto y termina en un gran problema que hace que McQueen pierda su primer carrera, lo que pondrá a prueba la amistad de los dos carros, mientras Mate intenta averiguar junto a McMissile y su asistente Holley Shiftwell la identidad del líder de la organización petrolera y del misterioso dispositivo que quizás tenga que ver con un plan para desprestigiar a Axelrod.
Crítica (Spoilers)
Y es que además de los "baches" de tener que ver una película con un guión tópico y clichés de la historia del perdedor que se vuelve agente secreto, aderezado de "se queda con la chica", encima; el clásico final de le piden que se vuelva un agente secreto, cosa que rechaza porque prefiere a sus amigos/familia, me hace dudar de la capacidad de Pixar para crear nuevas historias.

Una cinta destinada al público infantil, es cierto que es divertida a ratos, pero cansa y es totalmente predecible, con un misterio que realmente no viene a cuento o no se justifica totalmente y quizás demasiado adulto para el público al que finalmente está destinado.

El chiste de los carros vacas no me hizo gracia la primera vez que lo ví y haciéndolo a un carro más grande no veo cual es el punto.

Simplemente del montón.
Calificación: 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Esta película es de mis favoritas del género infantil, pues está muy bien lograda y desarrollada. Cars cuenta una historia muy original y buena, en particular me encantan los personajes, están muy bien diseñados.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com