Sigo sosteniendo que Cars (2006) es por mucho la peor película de Pixar, la que tuvo menos brillo, un remake de la cinta Doc Hollywood (1991) con Michael J. Fox, Cars 2 no decepciona en esta línea, ocupando el segundo puesto.
Desde luego que el estándar de calificación de Pixar es muy alto comparada con otras producción, en Cars 2 vemos un homenaje al Jar Jar Binks de Pixar, la grúa Mate, uno de los personajes al que Pixar le ha hecho incluso una serie animada Cars toon: Mater's Tall Tales (2008).
Trama
Rayo McQueen está de regreso a Radiador Springs a visitar a su mejor amigo despues de cuatro copas Pistón, la grúa Mate. Nos enteramos que Hudson Hornet, el mentor de McQueen ha colgado las llantas.
En otra parte del mundo, Finn McMissile, un agente secreto británico se infiltra en una torre de extracción de petroleo, descubriendo un dispositivo integrado a una cámara de televisión que quiere ser usado por el Profesor Z para un propósito desconocido.
McMissile escapa con unos cuantos datos, enterándose que una agente americano, Rod "Tuerca" Redline, escapó primero con información importante del líder de la organización.
En Radiador Springs, Mate mete en la Carrera mundial a su amigo McQueen, despues de retar a Francesco Bernoulli a la justa promovida por el magnate de los combustibles renovables, Miles Axelrod, en su intento por promover el uso de combustibles renovables. Mate le pide a su amigo que le permita viajar con él, a lo que McQueen acepta gustoso.
Sin embargo, al llegar a Tokio, a Mate lo confunden con el agente secreto y termina en un gran problema que hace que McQueen pierda su primer carrera, lo que pondrá a prueba la amistad de los dos carros, mientras Mate intenta averiguar junto a McMissile y su asistente Holley Shiftwell la identidad del líder de la organización petrolera y del misterioso dispositivo que quizás tenga que ver con un plan para desprestigiar a Axelrod.
Crítica (Spoilers)
Y es que además de los "baches" de tener que ver una película con un guión tópico y clichés de la historia del perdedor que se vuelve agente secreto, aderezado de "se queda con la chica", encima; el clásico final de le piden que se vuelva un agente secreto, cosa que rechaza porque prefiere a sus amigos/familia, me hace dudar de la capacidad de Pixar para crear nuevas historias.
Una cinta destinada al público infantil, es cierto que es divertida a ratos, pero cansa y es totalmente predecible, con un misterio que realmente no viene a cuento o no se justifica totalmente y quizás demasiado adulto para el público al que finalmente está destinado.
El chiste de los carros vacas no me hizo gracia la primera vez que lo ví y haciéndolo a un carro más grande no veo cual es el punto.
Simplemente del montón.
Calificación: 6/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Esta película es de mis favoritas del género infantil, pues está muy bien lograda y desarrollada. Cars cuenta una historia muy original y buena, en particular me encantan los personajes, están muy bien diseñados.
ResponderBorrar