viernes, 17 de junio de 2011

El final de la cuenta atrás (1980): Review y crítica de la película

The Final Countdown (1980) o La cuenta regresiva, es una película dirigida por el veterano (QEPD) Don Taylor, un director de telefilmes y de películas como La profecia II (1978) y la adaptación de la novela de H.G. Wells, La isla del doctor Moreau (1977).

En Cuenta regresiva, nos plantea un viaje en el tiempo de todo un portaaviones con su tripulación y ochenta aviones de combate a 1941, precisamente antes del bombardeo de Pearl Harbor del 7 de diciembre.

Kirk Douglas, Martin Sheen, James Farentino y Katharine Ross nos presenta un revisionismo histórico de la época dorada de los Estados Unidos.

El veteranísimo compositor británico John Scott nos muestra su obra más conocida, una banda sonora que vale la pena poseer.

Trama
El U.S.S. Nimitz sale de Hawaii llevando a bordo un consultor por parte de la defensa, Warren Lasky (Martin Sheen) para observar las actividades relacionadas con la operación del portaaviones, todo marcha correctamente hasta que un extraña tormenta los toma en pleno pacífico.
Creyendo que es una guerra, al perder todas la comunicaciones con el mundo exterior, mandan patrullas a verificar el mundo exterior, aunque el capitán del barco, Matthew Yelland (Kirk Douglas), sospecha de que se trata de un entrenamiento sin aviso de la comandancia, que tiene que ver con el nuevo consultor.
Pero nada de ello es verdad, al menos en un primer momento, pues en un enfrentamiento con antiguos aviones japoneses de la segunda guerra mundial, rescatan a dos sobrevivientes y un atacante japonés, entre los que se encuentra el desaparecido senador Samuel Chapman (Charles Durning) quien reemplazaría a Franklin Delano Roosevelt si este no hubiese desaparecido en el ataque de Pearl Harbor.
Crítica
Si bien es un sueño húmedo del militarismo norteamericano y contiene errores históricos evidentes u hechos ficticios que no vienen a cuento, como la introducción del ficticio senador Chapman, lo cierto que se presta como una original y curiosa historia de viajes en el tiempo.
Por desgracia termina en un quiero, pero no puedo; no se puede cambiar el pasado, ni el status quo, etcétera. Algo que ha ocurrido incluso en el remake japonés Zipang, que va más allá, pero que termina con el mismo decepcionante final que la deja como una exhibición gratuita de fuerza.
Como sea, todo amante de los aviones la apreciará, en especial por esas bellísimas tomas de los F-14 Tomcat de la marina estadounidense
Adaptaciones posteriores: En el manga y animación japonesa Zipang (2004) y muy ligeramente en Samurai Commando Mission 1549 (2005)
Calificación: 6.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com